Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
321 / 18.914
#2561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver lo que pasa es que estamos dando por hecho, al menos, un par de apriorismos.

El primero es que el mercado se levanta un buen día y baja un 20% lo que no suele ser frecuente, normalmente lo que hace es que se vuelve bajista y baja ese XX% en un periodo de varias semanas, incluso meses.

El segundo es que el fondo baja lo mismo que el mercado, lo cual tampoco suele ser así, dependiendo del fondo puede bajar menos, lo mismo o incluso más.

También habría que tener en cuenta si al fondo le estás haciendo aportaciones periodicas o no, ya que de hacerlo ya automáticamente estás picando mes a mes a precios más baratos.

Luego una factor importante, es si realmente eres un inversor de largo plazo o no, como es imposible meterle dinero al fondo en su punto más bajo de precio, salvo que tengas la "potra" del año. Lo que si está en tus manos es bajar el precio medio de tus participaciones en el fondo

En el fondo lo que se debe hacer (teoría, luego vemos si en la práctica tenemos el tino y la voluntad de realizarlo), es ir picando a hacia bajo en los precios, también valorando las aportaciones periodicas que ya automáticamente se comprarán más baratas e ir incrementando la aportación extra según se agudicen las caídas.

Si se produce lo que dices, de que vas metiendo toda la liquidez y ya no te queda más, pues "game over" en el fondo has comprado más barato algo que antes era mucho más caro hasta el límite de tus posibilidades y reitero, la primera pregunta y fundamental es si realmente eres inversor a largo plazo.

#2562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente es complicado. Tras varios años de buen comportamiento, por probabilidades lo normal es que baje. Nadie quiere perder dinero. Si ahora te encuentras en liquidez, pues igual no es prudente entrar.

Por otro lado, Cobas Concentrado acaba de empezar, creo que con mucho recorrido por delante y más con las valoraciones teóricas que le dan a la cartera sus propios gestores. Soy inversor a LP, SI, confio en el gestor plenamente? Pues esa es la cuestión. 

#2563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te das cuenta estamos en el hilo menos adecuado para afirmar esto. A mediados de noviembre le metí un empujón a Cobas Selección y estaba a 1,40% de rentabilidad, a finales de diciembre y no sin cierto vértigo, ya que había subido un 10% en poco más de un mes hice otra aportación algo más pequeña (de lo que me arrepiento) y ha subido otro 2% en una semana y pico.

Hoy TK Corp., sube casi un 3% (no ha finalizado la sesión). Total, que sigo creyendo que un poco de liquidez no le va a hacer rico a nadie, ni le va a sacar de pobre, pero un exceso de liquidez es un riesgo de oportunidad muy grande, y con el que definitivamente no te vas a hacer más rico, pero si un poco más pobre.

#2564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay es un chollo, yo estoy encantado y con el Cobas Selección también ;)

#2565

Re: Nordic American Tankers y Offshore

Que bueno que haya gente que se interese en detalle por este sub-sector.

NAT es una acción peligrosa por varios temas diferentes:

1. - La situación de los rates. Es muy mala y se prevén unos meses igual de malos. La sobreoferta de crude tankers va a seguir existiendo en 2018, el consuelo es que será menor que en 2017 pero seguriá existiendo de forma que los rates seguirán muy presionados. Siendo esto así, el valor de sus activos seguiría bajando al igual que sus ingresos. Por mucho capital que haya levantado en la reciente emisión, tendría problemas.

2. - Su cotización actual está reflejando fielmente el valor actual de sus activos. Históricamente ha cotizado más alto, alrededor de 1,7 - 2,0 veces el valor de los activos básicamente porque daba un dividendo enorme y libre de impuestos para determinadas cuentas en los USA. Ahora ya no da diviendo aunque se espera que en los próximos earnings call comiencen de nuevo a darlos.

Su cotización futura depende del valor de sus activos (que están presionados a la baja por el ciclo de la sobreoferta de los crude tankers) y de la prima sobre la que el mercado la reconozca sobre el valor neto de sus activos (está por ver que lo vuelva a hacer).

A su favor tiene que ha caído un 60% en apenas 8 meses y que ha levantado capital. Tiene un balance sin riesgos significativos a corto plazo (salvo Euronav y International Seaways tal vez sea la que tenga un balance bastante sano) pero si los rates siguen a la baja más de 9 meses, van a tener problemas como las demás crude tankers.

Yo esperaría un poco, lo estoy haciendo.

 

Freedom is driven by determination

#2567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además de otras virtudes como gestor-inversor, lo que no se le puede negar a Paramés son sus fuertes convicciones.

#2568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi es clave si la nueva posición la ha tomado después de comprar los 6 VLCC o no.

Ahora INSW tiene más exposición al spot rate pero sin duda ahora tiene más potencial de revalorización.

Es uno de mis targets para incrementar la cartera personal. Que pena que no distribuya dividendo para amenizar la espera a completar el potencial de revalorización.

Estoy buscando momento de entrada mientras espero que el mercado de crude tankers sufra los próximos 3 meses.

Gracias por el link.

Freedom is driven by determination

Se habla de...