Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
312 / 18.914
#2489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas.

Pues en un entorno donde el mercado abraza denodadamente a la renta variable, donde la gestión pasiva no para de crecer, donde estamos en máximos de aportación de capital a fondos de inversiones, donde día sí y día también salen nuevos fondos que captan capital sin despeinarse sin apenas track record, y donde las gestoras están anunciando próximos cierres de fondos debido a su crecimiento.... Igual lo que hay que cerrar es nuestros bolsillos :) 

No sé, por ser contrarian y tal.

Saludos!

#2490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo ponen en la carta. Incluso dan el detalle: - Grandes compañías: 382,7 millones de euros

De todas maneras, ya estamos todos hablando de Cobas, así que la carta ha sido interesante, je, je...

Otro dato importante de la carta es el porcentaje de recorrido que le dan a las carteras.

AHORA: un 86% para Cobas Internacional, un 39% para Cobas Iberia, y un 60% para Cobas Grandes Compañías (Selección: la media proporcional entre Cobas Internacional y Cobas Iberia)

HACE UN AÑO: Hablaba de 70% en Internacional.

Ya sé que esto no se puede coger como la Biblia. Pero me parece muy interesante que sigan afirmando en público que ven mucho margen,todavía más que hace un año, para crecer

Eso también creo que va vinculado a la otra noticia que han dado. Paramés anduvo de viaje por Asia con uno de los analistas visitando empresas de Corea y Japón. Y han crecido su inversión en Asia al 15% cuando hace un año decían que su foco sería Europa y que América y Asia serían muy secundarios. Está clara la apuesta por Asia. Y no hay que olvidar la invitación al "jefe" de Japan Deep Value a la Value School de hace muy poco...

#2491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco sé  de donde salen esas cifras que pone en la carta anual a inversores , de echo en la ficha del fondo grandes compañias son 19 millones los gestionados , y el resto de fondos idem de lo mismo. Pero vamos,que tengo claro que el error será mio , sabrán ellos demás el dinero que gestionan. Sólo me cabe pensar que haya una version  U.C.I.T.S y que sumara el resto hasta los 382 Millones , A ver si alguien nos lo puede aclarar. 

 

#2492

Nordic American Tankers y Offshore

Buenas noches

Un compañero me hablo acerca de una empresa llamada Nordic American Tankers, el cual yo no conocia aunque ya estaba invertido en el sector maritimo, mas exactamente en el de tankers. Casualidades que este compañero se entero de esta empresa leyendo en este mismo foro. La estuve mirando y analizando y estoy dentro de ambas, tanto NAT como NAO. Ni que decir tiene que entré en este sector tan desconocido, al menos en su momento, por Parames e Ivan Martin que hablaban maravillas del sector.

Es un sector muy muy ciclico, con mucha oferta, yo diria sobreoferta, de buques actualmente lo cual hace que los precios del transporte esten en minimos de decadas. Para que os hagais una idea de como estan los precios decir que en este ultimo trimestre NAT anuncio un TCE de 10.600$ por dia y por buque cuando la media de los ultimos 25 años ha estado en casi 30.000$ por dia y buque. Aun con estos precios de derribo NAT ha sido capaz de lograr unos flujos de caja operativos positivos lo cual dice mucho a favor de su control de costes. Las previsiones de NAT para este cuarto trimestre finalizado eran de un fortalecimiento de precios considerable, pero para ello deberemos de esperar y confirmarlos con cifras en la mano. Antes de agosto del 2018 se entregaran los tres Suezmax que estan en construccion para llegar a los 33 buques totales de NAT de un total de 488 buques existentes en el mundo.

Tambien este año 2017 recien finalizado se abordo una AK de 110M$, mediante la emision de 40M de nuevas acciones a 2,75$, que ha hecho que el Balance se fortaleciera de manera notable. La deuda esta muy controlada siendo inexistente la de corto plazo. 

Preveer cuando se dara el cambio de ciclo en este sector es jugar a adivinos y yo como no lo soy me ciño a los numeros. Estos me dicen que NAT esta muy infravalorada. ¿Que podria estarlo mas en el futuro? Conlleva una posibilidad del 50% pero a estos ratios me siento comodo con la inversion, a poco que mejoren los TCE a niveles "normalizados" la accion de NAT tiene un grandisimo potencial. 

Otro dia hablaremos de Nordic American Offshore, buenas noches a todos

 

#2493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tienes razón en que aparece el dato, sin embargo en su web aparecen los 19'3 millones de €

Datos principales Grandes Compañías

Datos principales Grandes Compañías

#2494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese caso sería un soft-close que no está permitido por la legislación española, sólo los hard-close, para todos por igual. Así que o todo o nada.

#2495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hablé con ellos por teléfono y los límites parece que son mayores 4000-5000 mill estrategia internacional (sin el límite de 2000 para el selección, con lo que interpreto que quizás esto fuera marketing de dicho fondo estrella en la carta inicial de Paramés cuando arrancó con la gestora y habló de ese límite, o a lo mejor solo un simple cambio de estrategia...). Respecto a la estrategia ibérica me dijeron mas de 1000 millones, no recuerdo exactamente si la cifra era  unos 1500-2000 mill (aquí la verdad no preste mucha atención pues no estaba interesado en ella).

En definitiva los posibles cierres parecen lejanos aún a pesar de lo ambiguo de la carta anual (nueva sensación de marketing) que viene a decir que "poco a poco van captando patrimonio" mas que que el cierre "esta a la vuelta de la esquina" .

Un saludo

#2496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un fondo en Luxemburgo y una Sicav, así que sumados todos esos vehículos de inversión darán la cifra de la carta, aunque realmente no me he puesto a localizarlos y sumarlos, doy por hecho que ellos saben lo que gestionan y no van a meter la pata en algo tan básico.

Se habla de...