Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.068 / 18.914
#32537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi mas o menos será mi cartera en el futuro no muy lejano.Actualmente(viene dado) tengo todo mi patrimonio en inmobiliario(99%), y como bien dice la frase de "nunca tengas todos los huevos en la misma cesta" habra que ponderar a modo de "quesitos hasta completar la tarta".

 

#32538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da para debate lo que comentas, sobre todo si tocamos los riesgos bursátiles(ejemlo, quiebra de empresa/s) vs riesgos inmobiliarios(impago, ocupas, guerra en pais(% bajo de acierto), ect.

#32539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo tiempo haciendome a la idea de quei si en un futuro cercano quiere tener una diversificacion lo mas sensata posible, tengo que mirar la RV  a 30 años vista como si fuera un plan de pensiones(tengo 30) y que me voy a comer la de dios es cristo en esas decadas..la volatilidad va a estar servida, tendre que repetirme todos los dias de esos 30 años "ese dinero no se toca, pase lo que pase, es un dinero que no hay que contar con el nunca", va a ser dificil.

#32540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre la RV lo que te permite además de la consabida liquidez a cortísimo plazo, es no requerir una inversión tan grande como el inmobiliario.

Mañana le puedes meter 5K a una acción y venderla con un 10% de plusvalia (o minusvalia), sin grandes inversiones, gastos de transmisión, impuestos, etc. Para mí es mucha mejor forma de ahorro, ya que puedes pasar a liquidez en cualquier momento, desde luego tiene una agilidad que el inmobiliario no tiene.

#32541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No compares tio.

AE, cayo un 50% en un dia, y el metio el 40% en una empresa pioneras en el credito, en un bull market de tres pares de cojones.

Muy alejado de meter el dinero en algo que esta en disrupcion, y que lleva cayendo un 85% desde maximos.

lo de Warren Buffet se asemeja mucho mas a meter el dinero en Amazon en 2012 con esa caida del 50% con em techo de gasto del gobierno de USA, que en lo que quieres referirte

O sea lo de american express con WB es lo mismo que Amazon en 2012 quien li haya echo y mantenga hasta ahora.

pero bueno, como querais

#32542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo coincido contigo que el real estate es una mierda en españa, pero tambien te digo las perspectivas, la cosa cambia cuando tienes 2M y muchos hablan de que lo tendrian todo en acciones, cuando en realidad no se dan cuenta que como hagan mal timing se quedan en 1.2M y te quedas con cara de que ? tambien lo podrias meter en otras cosas, y tener liquidez, esta claro que te comportarias muy diferente a lo que te comporttas ahora, quizas ahora ni te planterias invertir por ejemplo en Nestle por los bajos retornos, pero con 2M quizas hasta compres,

Tu crees que con 2M vas a estar haciendo cosas como meter 200k en TK, 200k en Aryzta 200k en TOO, 200K en NGD, 200K en Golar, 200K en tullow, 200K en renoult.... que sii, que si lo haces ahora quizas sea hasta buena idea, pero haberlo hecho como casi todos, hace 5 meses, veras en lo que se queda ese 1.4M en menos de 500K ...

Quizas hubieses metido 800k en SP500 y el resto a ver...

Y respecto al resl estate... el real estate, es renta fija, cubierta de inflaccion, la mayoria de millonarios y empresarios, suelen tener fincas, propiedades.... por algo sera, piensa, con 2M puedes comprar 600k en real estate con hipoteca, y no te descapitalizas ni un duro, te renta al 4-5% y pagas un 2.5% de interes fijo, te sale un 1.5% gratis.... y luego tener ojo si, pero repito, la gente con dinero, que por lo general son gente lista, si optan por real estate, sera por algo tambien.... ahora bien, dile a tu banquero que pides una hipoteca para comprar acciones, veras que cara se le queda.

Y mira, que yo lo odio, pero reconozco que es RF cubierta de inflacion, y hay zonas de madrid, que han subido un 20% desde el 2014 ... y estan en maximos.

#32543

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 8% anual es una media. Habrá años en los q tengas un -20%, o un par de años malos seguidos y aún así tengas q descapitalizarte para pagar gastos. Teóricamente con 500k se podría vivir solo de las rentas. En la práctica con un cifra muy poco debajo de 1M sería una temeridad.

Los primeros 100k se pueden conseguir muy rápido y aún siendo joven, si eres ahorrador, no tienes cargas y tienes formación / experiencia demandada en países con salarios bastante más altos q España.

#32544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan difícil si lo inviertes en empresas sólidas con dividendo creciente año a año. Las caídas del mercado del -30% se llevan de otra manera mientras ingresas tus dividendos. Es parecido al alquiler de un piso, la valoración del inmueble tendrá su volatilidad pero el ingreso del alquiler va a tu bolsillo (y al de hacienda, claro). Psicológicamente es un plus grandísimo.

Saludos.

Se habla de...