Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.194 / 18.914
#25545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días;

Yo tengo endesa en casa, somos 2 personas en 65 metros cuadrados. Es IMPOSIBLE ahorrar en la factura de luz y gas. Por una historia, he pasado varios meses solo en casa y la factura baja entorno 2-4 euros. Más del 50% del importe total son impuestos, alquileres de historias, potencia contratada....es una vergüenza! 

#25546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La industria eléctrica en España es pura usura. De largo, lo más rastrero que tenemos en el país a nivel empresarial.

Freedom is driven by determination

#25547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Piter
Según me comenta un amigo que sigue facebook, Zuckerberg anunció en septiembre que vendería 6 billion para financiar su ong. 

#25548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que ha habido off-topic.

La única manera de bajar la factura de la luz es cambiando a horario nocturno.

Yo lo hice y supone rebajar el consumo en torno a un 20-30%. El horario nocturno supone que en las franjas horarias de

Horario Invierno: 22:00-12:00  Horario Verano: 23:00-13:00 el consumo se cobra a 0,06. El resto de horas a 0,14 mas o menos.

Eso supone sobre todo cambiar las rutinas en casa. Lavadoras y secadoras por la noche o mañanas de los fines de semana. Preparar comida mañanas de los fines de semana.

Lo que más gasta es Secadora, Horno, Vitroceramica, Lavadora. Tan sólo con conseguir que el uso de estos instrumentos caigan en horarios nocturnos ya se consigue rebajar las facturas.

#25549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En vocento en mínimos,joder Paco,no das una

#25550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y creo que llega al 60% lo tendre que consultar bienno recuerdo la tarta de porciones, pero los margenes son muy pekeños en comparacion con la factura al consumidor.

#25551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La neveraaaa, la nevera esta 24h funcionando, es el electrodomestico que mas gasta, por su uso continuado,

Lo que pasa que cuando enciendes la vitro tranquilamente estaras tirando 3-4 Kwh, ayer cuando me hice unos macarrones con el grande al 9 de potencia ese solo chuparia 1.5 kwh ,
la secadora mas de lo mismo consume bastante, lo que pasa que son picos (de ahi a subir la potencia contratada cuando compras una vitro y una secadora, entre nevera, y cocines mientras estas con la secadora, se te puede poner en pico tranquilamente los 3-4kwh y si cocinas bastante los 5kwh

y todo eso como minimo... de hecho una nevera puede consumirte unos 600w nominal cte

para que te hagas una idea el consumo, si tienes un elemento que consume 600w (que es una barbaridad si son 24 h)

para calcular cuanto gastamos tenemos que hacer, horas encendido en el periodo, si son 24 h y tenemos 31 dias entre factura y factura (o 28 dias k son 4 semanas, segun guste como calcularlo) seria

24x31 = 744 horas totales,

las horas se multiplican por los kwh, 600w son 0.6kwh (kilo es 1.000) y se multiplica por kwh porque el precio de tus recibos te saldra los centimos por kwh, y lo que salga, por tu precio por kwh que tengas... (si es fija fija, sino pues por horas y segun el precio en esa hora)

ejemplo: 744 x 0.6 x 0.13€/kwh = 58.03€ ese mes solo con ese aparato..

cuanto usas la vitro ? todos los dias ? todos los dias 10 minutos ? a cuanta potencia ? unos 1.500w ? pues ..

haces las cuentas y te salee..

pdt: no se porque he acabado escribiendo todo esoo jaajajajaja

#25552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La nevera es el mayor gasto de electricidad junto con los acumuladores de agua eléctricos.
La nevera, en cuanto que no se puede desconectar, hay que comprarla lo más eficiente posible.
Cada vez que alguien se deja la puerta de la nevera abierta más de 1 minuto en Endesa hacen una fiesta.

Se habla de...