Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.132 / 18.916
#25049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os pego un artículo de hoy sobre el interés creciente con el uranio para el que le interese: 

 

¿Puede ser el Uranio la mejor inversión del mundo en estos momentos?

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/puede_ser_el_uranio_la_mejor_inversion_del_mundo_en_estos_momentos

 

"El mercado de uranio ha experimentado un reciente resurgimiento en medio de las perspectivas de un crecimiento significativo en la demanda de los mercados emergentes. ¿Es momento de comprar? Para algunos analistas, es la mejor inversión en estos momentos. "En términos de una tesis de inversión en la actualidad, quizás no haya mejor producto que el uranio con su mercado alcista finalmente en curso para reforzar los fundamentos", señala Scott Melbye, vicepresidente ejecutivo de la empresa de exploración y extracción de uranio Uranium Energy Corp.

En lo que va del año, los precios semanales al contado de uranio han subido casi un 23%, a $29,15 por libra, el 19 de noviembre, desde $23,75 el 25 de diciembre de 2017, según datos de la firma de análisis del mercado nuclear UxC. Los futuros de enero de uranio UXF9 cotizan en los 27,70 dólares.

Un gran catalizador: los mercados emergentes como China y Arabia Saudita verán una mayor demanda de uranio, un metal radiactivo que se utiliza para alimentar reactores nucleares, ya que el crecimiento económico alimenta la necesidad de generar más electricidad.

El mayor productor de uranio del mundo, Kazatomprom, con sede en Kazajstán, lanzó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Londres el 13 de noviembre. El fondo de riqueza soberana de Kazajstán, Samruk-Kazyna, ofreció casi 39 millones de acciones, incluyendo recibos de depósitos mundiales, que representan el 15% del capital social de Kazatomprom, según World Nuclear News.

Eso siguió a una salida a bolsa por parte de Uranium Trading Corp., una empresa de inversión y comercialización de uranio, a principios de este mes. La salida al mercado "habla sobre el fuerte y creciente interés de los inversores en el uranio", dice Melbye.

En el último año, las empresas de inversión de uranio como Yellow Cake, que salió con éxito a bolsa en Londres en el verano, y Uranium Participation Corp. que cotiza en la Bolsa de Toronto, compraron 10,5 millones de libras [de óxido de uranio], y secuestró ese material lejos del mercado spot.

Mientras tanto, el cierre prolongado este año de la mina de uranio más grande del mundo, la mina McArthur River en Canadá, así como los recortes de producción anunciados a finales de 2017 por Kazatomprom, han restringido la oferta mundial de este producto.

Desde que Cameco anunció la suspensión indefinida de la mina McArthur River y Key Lake en Saskatchewan, la compañía ha estado "activa como comprador al contado" de uranio, dice Jonathan Hinze, presidente de UxC. “Los actores financieros, incluidos los traders, los bancos y los fondos de cobertura, también han estado comprando grandes volúmenes de material. Todo esto está creando un fuerte respaldo para los precios al contado, que han visto subidas semana tras semana desde finales de septiembre", dice.

Mientras los grandes productores "retrasen la producción y sigan siendo compradores activos en el mercado al contado para completar las entregas a los clientes, el mercado verá una presión adicional sobre los precios", dice Hinze.

Solo este año, los recortes de suministro y el “secuestro de suministros de uranio disponibles por parte de los fondos de inversión han eliminado del mercado 60 millones de libras de uranio”, dice Melbye. La producción mundial de uranio es probable que caiga por debajo de 135 millones de libras en 2018 desde un nivel máximo de producción de 162 millones de libras en 2016.

China, el mercado de uranio más grande del mundo, e India será "la clave para estimular aumentos de precios a largo plazo" para el uranio, dice Rohan Reddy, investigador principal asociado de Global X Funds, un proveedor de fondos negociados en bolsa como Global X Uranio.

El año pasado, Arabia Saudita lanzó una solicitud de propuestas para la construcción de los primeros dos reactores de energía nuclear del país, según la Agencia Internacional de Energía Atómica. "El gobierno ha tenido durante mucho tiempo el objetivo de construir hasta 16 reactores, pero este primer acuerdo será solo para dos, con la opción de dos más a partir de entonces", dice Hinze.

Toda la actividad escalonada contrasta con un alejamiento mundial de la energía nuclear tras el desastre nuclear en la central eléctrica de Fukushima Daiichi en Japón que siguió al terremoto del 11 de marzo de 2011.

"La industria finalmente se ha recuperado de la crisis posterior a Fukushima", dice Melbye, y señaló que este año, el mundo finalmente está generando más electricidad nuclear que en los meses poco antes del desastre de Fukushima."

 

#25050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que sí llama la atención, comparando con otras gestoras, es la falta de coherencia en algunas posiciones con los principios que dicen aplicar; a lo mejor se trata simplemente de que nos expliquen mejor qué es lo que están haciendo, por ejemplo si se están dedicando al trading en periodos cortos, como por ejemplo ha comentado Road en algún mensaje, o han visto mejores oportunidades con las caídas de los mercados.

Por ejemplo, yo sigo CTT (Correios Portugal) y veo que Magallanes la lleva en cartera sistemáticamente desde hace varios trimestres, explicaron su tesis de que la empresa tiene que girar hacia nuevos negocios y recortar la sangría del correo de toda la vida, y ahí siguen, manteniendo la inversión. AZValor en su momento se salió con ligeras pérdidas y lo dijeron, no veían claro el rumbo del negocio. Ambos me parecen coherentes.

sin embargo, veo que Cobas aumentó su posición en CTT en el último trimestre del año pasado, aprovechando las caídas, luego aumentó más en Q2 de este año, donde la acción llegó a un mínimo de uno 2,70 euros, y en el Q3 de este año dicen que han vendido gran parte de la posición porque la acción se ha revalorizado satisfactoriamente (está entorno a 3,3, igual que hace un año). No me digas que esto es value investing: vender parte a lo que compraste hace 1 año, o un 20% más que hace 4 meses suponiendo que agarraste la acción al punto mínimo en tus compras de Q2 2018, ¿cuál es entonces tu margen de seguridad? Puedo aceptar que me digas que has visto otra oportunidad mejor, pero que has vendido con ganancias satisfactorias, no.

#25051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trading puro y duro. Se deberían quitar la careta...

#25054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Promediar algo es mala inversión cuando se promedia una mala empresa.

Promediar es decir compré bien pero ahora está mejor así que voy a continuar aprovechando al oportunidad. El problema está en promediar una mala compra para que sea menos mala, incrementando la aversión a dicha empresa en vez de asumir pérdidas.

 

#25056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFFTOPIC.  Os voy a compartir un dato que al menos a mi me ha sorprendido muchísimo. Resulta que tengo un importante cliente de desarrollo de software y ayer hablando con su CEO me comentó que estaba hasta las narices de APPLE. Tienen una aplicación que se está descargando tanto para windows como para android y no tuvieron ningún problema ni coste extra, sin embargo, en APPLE le obligan a que de todas las compras realizadas desde la aplicación descargada, el 40% se lo lleva APPLE de comisión. Me he quedado loco con ese dato. Estamos en un oligopolio brutal de tres o cuatro empresas que tienen al resto de empresas, incluso la pequeña competencia, trabajando no solamente gratis sino pagando una comisión al gigante simplemente por funcionar en sus dispositivos.

Ya se que no tiene nada que ver con el "value" tradicional, pero este dato me parece tan demoledor que unido al borreguismo social de las marcas, que llega al punto de que la gente se financia para cambiar de teléfono, me parece una de las empresas más value del mundo en este momento. Ingresa dinero de sus clientes con la compra de dispositivos y aunque venda menos dispositivos, aumenta los ingresos cruzados de los servicios que ofrece al cliente y aunque sus servicios sean malos y nadie los quiera, se llevará el 40% de los servicios que hace la competencia para sus dispositivos. Es un negoción del que microsoft y google, en estos momentos, no le puede hacer competencia. Paco por favor, compra APPLE aprovechando las caídas. Ahora entiendo que W.Buffet esté tan emocionado con esta compañía.

Se habla de...