Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.133 / 18.919
#25057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo. Además su problema era que era la primera posición del fondo, y la caída y decremento del peso fue compensado por el incremento de compras para promediar...Deberían haber dejado caer lo que tenían y diversificar en otras empresas pero bueno

#25058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre lo hacen y me parece bien.

Hay una entrevista de FGP en la que incide en este tema y es muy beneficioso para obtener esa última milla de rentabilidad que te diferencia de la competencia.

Freedom is driven by determination

#25059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que comentas de Apple, por eso precisamente Apple vale lo que vale por ser una empresa donde la calidad se lleva al extremo, yo no he visto nada parecido (también hay que decir que son unos capullos, con su obsolescencia planificada, el no poder ni cambiar la batería, conectores específicos): Google también tiene en sus condiciones el que debe llevarse un 30% de comisión en las compras in-app o en suscripciones  periódicas, lo que pasa es que no lo fuerza, los desarrolladores lo saben y muchas empresas, especialmente las que tienen otra forma de facturar (hablo por ejemplo de las telcos), puentean a google.

Pero a Apple no se le chulea fácilmente, como te pille, te quita la app del Store. La certificación de una app para Apple dura varios días porque precisamente testean estos aspectos; Google hace pruebas en unas pocas horas.

Y no solo eso: Apple certifica por sí mismo con las telcos la calidad del servicio de red antes de lanzar un nuevo modelo de teléfono, o antes de integrar un servicio suyo con una telco o un banco para pagos por ejemplo, como no le guste como funciona, no lanza el servicio o no deja a la operadora comercializar oficialmente el terminal, le da igual no recaudar, eso lo he visto yo en vivo, mientras que Google y Microsoft no son ni una décima parte de exigentes.

Incluso en sus foros de preguntas y respuestas para desarrolladores, se encargan de limpiar en los hilos las respuestas que no son correctas cuando una duda queda finalmente resuelta, para el que llega a consultar algo más tarde encuentre claramente la información válida (imaginad que simplemente en este foro Rankia tuviera gente dedicada a esa labor)...

Por todo ello, no me extraña que el abuelo Buffett hay invertido, es una empresa maravillosa, y eso que yo personalmente no he usado en mi vida un producto suyo más que esporádicamente por cuestiones profesionales.

 

 

#25060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo un duda con la presentacion de resultados de TK. En ella aparece lo siguiente referente a la participacion de TGP

Economic Interest: 33.0% Control as GP: 100.0%

Entiendo que TK tiene 26,4 millones de acciones de TGP, de un total de 80 , es correcto? creo que he visto en otros sitios que la participacion era del 31% con 25 millones de acciones.

Gracias.

#25063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante. Había leído que se llevaban una buena tajada (no sé si llegará al 40%, pero el 30% fijo) de las suscripciones a Netflix y otros servicios por suscripción.

Yo directamente lo he experimentado en la suscripción a Youtube Premium, si lo intento contratar desde un dispositivo Android vale 12€ y si lo hago desde un IOS de Apple te intenta cobrar 16 euros por el mismo servicio. Como mínimo Apple se llevará esos 4€ de diferencia, si no más (en caso de que Google se lo esté comiendo parcialmente).

#25064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OK gracias, mirando despues en el ultimo quarter, he visto que recibe de TGP un pago de 228 mil adicional mas como GP asique algo de eso pensaba, pero ya me queda claro

Se habla de...