Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.180 / 18.914
#25433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que, me he dado cuenta, que los fondos de inversion que invierten en modelos micro-small - mid caps, utilizan indices de referencia descorrelacionados, cuando lo suyo es que si inviertes en mid caps por todo el mundo, compitas con las mid caps del todo el mundo, y no con lo que te salga a ti te los cojones.

El MSCI MID Y SMALL CAPS NR, tiene mucho mejor comportamiento que el WORLD.

Os aviso a los que invertis en fondos de solo mid y small caps.

#25434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad, me lie con la comision de reembomso.
En cualquier caso a 4 años, por ejemplo, esa comision penalizaria un 1% adicional anual, situando el TER proximo al 3%, lo cual me parece que sigue siendo caro,caro...
Disculpad el lio.

#25435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene una comision de gestion de 1.8% al año, incluidos la comision de custodia.

Ademas, gastan un 0.2-0.3% al año en compra venta y brokelaje. lo que eleva las comisiones a 2-2.1% al año.

La comision del 4% se da en el reembolso de la aportacion y retiro en menos del tiempo minimo a mantener.

#25436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 4 años no penalizaría nada de nada, porque sólo se paga el primer año o en su caso, de suscripciones inferiores al año, así que un dinero que inviertes hoy dentro de 4 años pagaría 0 de comisión de reembolso.

#25437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100% en fase con lo que dices, a tener muy en cuenta, tb en este caso para analizar la idoneidad de probar con un fondo pasivo si se quiere seguir una estrategia small / micro caps.... Yo perso estoy con muchas dudas de este fondo tal y como esta actualmente, y no es por el valor liquidativo, Magallanes micro esta igual, y otros que hacen small caps, es que pienso que es un híbrido ahora mismo y que han perdido la singularidad que sedujo a muchos al principio...

off topic sorry del hilo de cobas

#25438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas comisiones de compra venta, brokeraje la asume la gestora no el participe

pagamos 1,8% y 4% de las participaciones que rembolsemos con menos de un año desde la suscripción de las mismas

Si nos hace un 10 -15% anualizado de rentabilidad a mi vale

Os recomiendo a los que estáis mirando el tema de comisiones, gastos ... Algo que es muy importante en los fondos sobre todo cuando se va a largo plazo, a 10años min, que le echéis un ojo a la gestión pasiva, es perfectamente compatible con la activa y nos permite bajar las comisiones totales e incluso algo de volatilidad

a mi cada vez me gusta mas, me desgasta menos 

#25439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo yo tendría mucho cuidado con la gestión pasiva, el día que la bolsa americana se resfrie el resto van a coger una pulmonía.

En la gestión pasiva a estos niveles hay que ser muy selectivo con las aportaciones.

En mi caso, he preferido buscar 2-3 acciones bien seleccionadas y a largo plazo e ir comprando en vez de destinarlo a aportaciones de los fondos.

#25440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gestión pasiva bien cogida te puede dar un 6%-7% anual sin más riesgo que el propio del mercado.

Tal y como está la situación, la gestión pasiva puede complementar perfectamente el riesgo gestor de la gestión activa.

No es algo a desdeñar para una parte importante de la cartera de cada uno.

Freedom is driven by determination

Se habla de...