Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.943 / 18.914
#23537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y aportar de una forma constante al SP de forma que vayas metiendo X cada mes, si al mes siguiente baja meter 2X, al siguiente 3X etc... y cuando vaya subiendo hacer el camino inverso. Del modo que dijeron los de La Guerra Financiera asimetrica en Value School

De esa forma para ir a muy largo plazo (+20 años) si que parece bastante factible conseguir +10% anualizado.
La pega: que es muy a l/pl y que hay que ser muy constante.

Como lo ves?

Yo es la formula que estoy pensando para una parte de mi cartera y para amigos y familia que quieren cierta rentabilidad a largo plazo pero sin tener que "saber" mucho

#23538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No suena mal. Habría que hacer un poco de backtesting para ver qué sale.

Freedom is driven by determination

#23539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la estrategia, el grafico no es el SP pero es lo mismo

 En (1) y (2) o mas fracciones, vamos acumulando y duplicando, si sale mal cerramos con el stop y si sale bien vamos soltando en (3) y (4) la rentabilidad no es el 10% es muy superior

Otra opcion es ir abriendo cortos en la bajada

Y este el resultado 4.000 puntos de beneficio

 

#23540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Par un inversor, el problema del rendimiento del fondo índice es el timing, porque en este caso sí que es fundamental el punto de entrada.

En teoría, un fondo de gestión activa nunca debería estar "caro", porque el gestor debería rotar cartera y mantener el potencial (digo en teoría); en un índice, ese 10% anualizado hipotético es como decir nada, ya que es tan dependiente del momento de entrada que es practicamente imposible pillar esa rentabilidad completa.

Aunque sí, si nos pilla otro 2008 yo voy a ir con buena parte de lo gordo a indexarme.

#23541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Enverto, ¿has hecho backtesting?

Freedom is driven by determination

#23542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro.

Gran parte de la revalorización se la llevan en sus comisiones. Si además les acompaña un mercado difícil para el value, ellos se forran y nosotros nos comemos los mocos.

Estos años pasados se ha aprendido mucho.

Freedom is driven by determination

#23543

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, pero el proceso siempre es el mismo, este nos daria 500 puntos sin entrar en detalles

#23544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el Ibex igual, acumular en la bajada o mejor ponerse cortos y cargar abajo

Stops al milimetro ese es el truco

 

Se habla de...