Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.268 / 18.912
#42137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quien comprase a  finales de los 90  BLUE CHIPS ,   en pocos valores estaria ganando  , solo contando los dividendos se salvan , 

#42138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu comprarias un Blue chip en maximos historicos sin ningun descuento ? 

Pues entonces ahi tienes la respuesta de que no seria inteligente hacer un B&H a finales de los 90. 

De hecho, casi ni daria rentabilidad un MSCI Europe, y por los pelos un S&P500. 

 

#42139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la incertidumbre del valor que tienes ... y  diganos  que  las expectativas de otro valor no caiga mas  y solo le quede subir  (potencial),  y entre todo esto la ambicion de ganar mas es lo que hace cambiar.

#42140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El fallo que veo que cometes es que hablas a toro pasado,  a finales de los 90  esos valores "eran valores seguros"  es mas a algun analista dijo por aquellos tiempos  que " con la seguridad que tenia telefonica  su inversion habria que tratarla como un plan de pensiones"

Ahora que miro hacia atras recuerdo  el comentario sobre Viscofan que hizo un amigo por aquellos tiempos que esta en el negocio de tripas y alucino .... como se me habra escapado -incertidumbre, desconfianza-

 

#42141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acertar en un B&H es una lotería. Tienes que tener razón todo el tiempo ...... y eso es muy complicado.

Freedom is driven by determination

#42142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no identifico Blue Chips con Buenas Compañías.  Las que más retornos han solido dar son las que ni siquiera reparten dividendo. No todas, pero muchas Blue Chips son "Dead Walking Companies"

Pero efectivamente lo difícil es saber (no a toro pasado, que ahí somos todos muy listos) cual es y va a seguir siendo una buena empresa.

#42143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo estar mas de acuerdo. Ya lo comentaba en un post anterior que con este value  trading desvirtuan la utilidad del margin of safety. Para que salga bien a largo plazo deben clavar sus valoraciones sobre las empresas, justo lo contrario para lo que servía el margen. El B&H bien hecho es parte del ADN del value. Si coges una buena empresa de calidad, esto es altos margenes, buenos Roics y poca deuda que reinvierta en su negocio a esos mismo roics poco importa a que multiplo la compremos si no es disparatado ni en que parte del ciclo. A largo plazo nos dara un resultado excelente. Lo que pasa es que eso puede ser aburrido y poco cool a la hora de presentar la cartera. SI todos los años te presentas con BMW la gente igual cree que eres un patan, no lo sé,  y piensa que eso lo pueden hacer ellos. Quizas cuando llevas mierdas apalancadas, con nulas ventajas competitivas pero que nadie conoce parece que eres el mas listo del lugar. Por darle explicación a lo que están haciendo. Mira que yo me fijo en sus carteras para ver si puedeo pescar algo interesante y de verdad que no veo nada. Al menos Alejandro de True Value o Ivan de Magallanes si que llevan empresas más interesantes, pero los de Azvalor y Cobas no tengo ni idea de que estrategia llevan.  Terry Smith con una rotacion minima y en empresas de calidad y defensivas los esta destrozando a todos ellos.

#42144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acertar un B&H es loteria? que cosa mas rara es esa afirmación. Si compras una buena empresa aburrida o algo fea pero con altos margenes poca deuda y altos roics y a un precio razonables (pongamos Philip Morris hoy mismo) podras no forrarte de aqui al año que viene pero te aseuguro que sacaras una buena rentabilidad a largo plazo con una probailidad altisima. Si coges un grupo de empresas de caracteristicas parecidas la probailidad de hacerlo bien es todo menos la loteria.

Se habla de...