Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.071 / 18.914
#24561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo conocía pero muy mal nivel al respecto en lo que refiere a la tesis de TK. Empeñados en los IDR.

Cuando miren bloomberg y vean hoy un -12% les pega el jamacuco.

Freedom is driven by determination

#24562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que yo no se de donde sacan que dice mejor golar o TGP, dice claro que golar a corto plazo igual lo hace mejor porque están en spot, y TGP les gusta por los contratos que les da mas tranquilidad, y que les gusta jugarlo a través de TK, si esto es que les gusta mas las otras dos yo no entiendo ni la A. Hay que recordar tb que TGP van a intentar aprovechar en parte el spot y que puede tener un FCF por encima de los esperado en 2019, veremos que pasa porque TGP va a ganar un dineral el año que viene y veremos a que lleva, lo que no entiendo es como cotiza a PER 6 una compañía que tiene practicamente garantizado su FCF, tampoco entiendo nada.

#24563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me cuadra ellos dijeron que suscribirían únicamente su parte, me parece raro que no vaya a dejar suscribir a todos los accionista.

#24564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, lo único que dijeron es que ven mas claro y mas fácil el Gas y no se lo que piensa el mundo, pero lo del gas está clarinete aunque creo que también el uranio salvo que salte alguna central por los aires.

#24565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dicen que no les preocupa a corto plazo, que les parece una jugada a largo plazo, a corto plazo les gusta mas Golar, pero como operadores les gusta en LNG y por la certeza de su FCF, lo de los IDRs es cuestión de tiempo si no es en 2 años será en 3, el precio de estos días en la familia TK son de chiste en todas.

#24566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los números ya están hechos. Prácticamente todo el incremento de FCF del 2020 se adelante al 2019 (queda muy poco para el Q1 que también será creciente).

Los números:

CFVO: 650M$

Servicio de la deuda: 250M$

Reducción de la deuda: 300M$

Pago en dividendos: 60M$.

 

Para 2020 estimo que pagarán cerca de 30M$ menos en el servicio de la deuda, que si te fijas supone un 50% adicional para los dividendos.

Y reduciendo la deuda en 300M$ al año que es un 30% de la capitalización

Freedom is driven by determination

#24567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta que no presenten el Q4 y pasen a 1099 la cosa está bastante fastidiada, están saliendo los income players, y de momento, ese universo de inversores que piensan facilitarle las cosas con el 1099 no va a entrar hasta enero.

Tampoco han estado muy hábiles los gestores, han dado muy buena palabras sobre posibles recompras, aumento de dividendos (casi garantizado a 2020), pero no han concretado nada.

Al final la realidad se impondrá, la disminución de deuda va a ser bestial, FCF si ya prometía ser muy bestia encima se adelanta, y con un mercado spot por las nubes.... El tema es que hay que empezar a mirar la compañía con otros parámetros y no sólo el dividendo, si no también el crecimiento.

#24568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TOO está barata, muy barata.

TGP está barata, muy barata.

TNK, creo que la falta una AK. No confío en la sostenibilidad de los rates.

TK me temo que le falta una AK del 20%-25% de la capitalización. Unos 100M$. En 2 semanas ha caído un 40%. Es mucha caída para que sean rednecks de kansas que salen corriendo

Freedom is driven by determination

Se habla de...