Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.938 / 18.915
#23497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola blas, te voy a responder con absoluta sinceridad. 

1- Pienso que la mayoria de los fondos de inversion no añaden ningun valor real por encima de lo que el participe con experiencia pueda hacer, Razon: La mayoria de los participes globales de fondos de inversion son personas con trabajos y con un nivel monetario medio, que no tienen tiempo ni la cantidad de dinero suficiente como para gestionar su propio dinero, por tanto recurren a otras personas, que agrupan a dichos participes en un grupo a cambio de una comision, estos gestores, tienen un trabajo, gestionar un dinero y sacar una rentabilidad, si tienes un sueldo por levantarte cada mañana y analizar empresas, seguramente saques un rendimiento, por encima de las personas que no lo hacen y NO porque tengas capacidades superiores a estos, Ahora bien, existe una minoria hecha de otra pasta, que invierte a un modo diferente a la mayoria y por tanto o gana mas o gana menos, los que ganan mas, son aquellos que SI tienen unas capacidades superiores a los participes, esos son los fondos que buscar, pero se que de los fondos Value españoles, la mayoria, no todos son personas con capacidades como sus propios participes, pero con mucho tiempo, pues trabajan de eso, sin embargo habra analistas y gestores excelcionales segregados en diferentes fondos con otros no tan excepcionales y por tanto "no se notan" sus capacidades.

2- Pienso que por lo general en la bolsa se tiende a ganar dinero, me da a mi que la estadistica de que el 90% de los inversores en bolsa pierden dinero es una treta para engañar al inversor a NO tomar sus propias decisiones asi que otros cobren por ello. Razon: Si del total de las personas que pierden dinero en bolsa, hubiesen mantenido dicha accion hasta ahora antes de haber vendido en el pasado, tiene mas probabilidades de haber recuperado su dinero. muchos ejemplos, Telefonica, pese a ser una accion de pesima rentabilidad, salvo 1998-2000 y 2008-2009, los demas intervalos de tiempo (que supone mas del 90% del tiempo cotizado en bolsa, como apostar a 33 numeros a la ruleta de 36 y pierdas.), el participe pese a experimentar perdia neta en el precio de la accion, los dividendos les tendria en positivo, pasa con todo. 

3-  Pienso que la bolsa no es dificil, lo que es dificil es querer sacar rentabilidades muy alejadas al mercado. Razon: cuando compras una accion, compras un negocio que no se volatiliza de la noche a la mañana, por lo general suelen dar dinero, y si no sabes que hacer te metes al son del mercado indexado y punto, hasta el mercado mas chapucero, ha dado dinero (IBEX 35 NR Estaba en maximos hace unos meses, maximos historicos)

4- Cada vez tengo mas la certeza de que muchos fondos usan el analisis de normalizacion entre oferta y demanda para invertir, luego escogen la empresa que vean mejor financieramente, y a otra cosa. Razon: estadistica pura y dura, si haciendo una normalizacion entre oferta y demanda tengo un 70% de aciertos y un 30% de fallos, la esperanza matematica a largo plazo es ganar dinero, pues bien, eso lo puede hacer cualquier particular, y lo puede hacer con todo, incluso con AT y retornos a las medias, por ejemplo, "despues de un PW cuantas acciones han caido y cuantas han subido despues del dia del PW., si la respuesta es 75% subidas y 25% bajadas, entonces invierto en todos los PW y la esperanza matematica a largo sera positiva, incluso puedo aplicar un montecarlo de rachas para maximizar las ganancias, no aporta ningun valor añadido un procedimiento de ese tipo, TODOS con el suficiente tiempo como para estar en su casa y analizarlo, quizas sean unas 6 horas diarias, pero obtendrias resultados tan buenos como susodichos fondos. (voy a analizar bien ese sistema pues es muy astuto), 

5- Pienso que la eficiencia del mercado es creciente. Razon: Cada vez cuesta mas batir al mercado en acciones de gran calidad, pronto llegara al medium caps, de la mano de la IA. 

6- Las FAAGNS son empresas que no las han visto venir, porque ahora esten muchos fondos invertidos en ellas, son empresas que han empujado los indices indexados. (eficiencia del mercado) cuando compras un fondo, estas a expensas del que el grupo de analisis sean capaces de estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo, cuando compras un indice, compras todo lo que sucede en el mundo, quienes compraron SP500 en 2014, compraron el exito de netlflix antes de que pasara de 20 mil millones a 132 mil millones. Apple ya era el mejor en lo que hacia en 2012, y Google mas de lo mismo, un indice no determina que este caro o barato, los fondos si, y por tanto pueden dejar pasar oportunidades como las FAANGS, asi que no me vendan cuentos, por mucho amazon  que hayan comprado hace dos dias.  Razon: Alguna vez has pensado en los NO-Aciertos de los fondos y de vuestras propias decisiones particulares ? es decir, vender una empresa porque digan que ha llegado al precio objetivo y luego esta quedarse donde esta y seguir subiendo ? o cuando deciden no comprar una empresa porque la ven sobrevalorada y luego sube para arriba ? no se donde estara esa tasa pero creo que es muy cercana a la media del mercado tanto en ellos como nosotros, es decir, es eficiente, luego el valor añadido de muchas tomas de decisiones de fondos y personales, es nula, y por tanto bajo ese concepto indexarse es una opcion inteligente si miramos que estadisticamente son pocos los que baten el mercado, yo aun no he batido el mercado, luego desde mi punto de vista, me indexo. 

Qué tal Analytics, comentas que llevas az y Cobas pero corrígeme si me equivoco, en tus intervenciones te has mostrado muy partidario de los fondos índices (si no recuero mal)...entonces, ¿dónde o en qué posición te encuentras más a gusto? 

Dices que fondo me ecuentro mejor ? me encuento mejor en Azvalor, lo dije hace ya mucho tiempo, antes de suscribirme yo ya sabia que AzValor los veia con una cartera mas fuerte pero sobretodo porque no se, alvaro tiene algo que me llama mucho la antencion, no se, sere idiota y me esta vendiendo biblias pero me gusta, y cuando habla Paco lo veo mas como un profesor de universidad, ambos me gustan mucho, pero no me quedaria con uno solo, simplemente que veo a AzValor mejor, pero me sigo tambien quedando en Cobas, pero para muchos muchos años.

Es más, si no te importa dinos (en tu opinión) cómo debería estar diversificada una cartera....por ejemplo en fondos pasivos-activos.....liquidez(me imagino, según altura de mercado...) etc. aunque es posible que alguna vez lo hayas expuesto, pero chico, es que esto es el "libro gordo de Petete

 

Muy en linea de @roadtofreedom, un 20% en fondos contrarian que hagan cosas que yo no hago, un 40-50% en fondos indexados, 30-40% acciones propias, pero con mi metodologia, los experimentos con gaseosa. no me corto si os digo que quiero invertir en Apple, empresas grandes que pueda entender y manejar. Siempre abierto a muchos otros metodos y aprendiendo Value investing pero se desde ya, que voy a tirar de esperanza matematica para ganar con las mid small caps. 

Fondos indexados tengo una hoja en mi mesa con los ISIN de unos cuantos, y son.. 

MSCI World UCITS NR , MSCI ACWI UCITSNR, MSCI EM UCITS NR, MSCI World Small Caps UCITS NR, MSCI World Tech UCITS NR, SP500 UCITS NR ... 

PDT EDITO: la configuracion que yo recomiendo a las personas ... como se sientan mas comodos, pero les invito que si tienen algo de tiempo, que inviertan tambien por su cuenta, no cierren nunca esa puerta. 

#23498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo entendido que sí. Ya está recogida en el VL del fondo

Freedom is driven by determination

#23499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien me puede decir alguna empresa de Cobas o AZvalor que tenga las siguientes caracteristicas?

- Poca deuda

- No depende de la macroeconomia

- Propiedad familiar

- PER bajo - o multiplo de EBITDA, que es mas significativo-

 

Porque en principio es lo que dicen que hacen...

#23500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde la has visto?

saludos

#23501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lee el mensaje que he escrito a pie de pagina, aplican estadistica, no eso.

#23502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Donde se puede leer? ¿Gestiona algún blog o foro de rankia?

#23503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes he cometido un error ya que no era la carta del 3er trimestre, sino del 3er semestre, que puede leerse, en el enlace:

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AB33cUgl3Qq6n%5Fw&cid=9BC439E44CC7FB2D&id=9BC439E44CC7FB2D%213629&parId=9BC439E44CC7FB2D%21140&o=OneUp

También muy intersante, quizá más la de Argos capital, sobre todo como analiza el tema de tipos y valoración del mercado.

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/argos-capital-renta-4-gestora/blog/4072230-carta-argonautas-noviembre-2018

Se habla de...