Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.883 / 18.901
#23057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy es jueves.
El Martes la cotización de Arizta cerró en 7,308chf.
Ayer miércoles la cotización de los derechos cerró en 0,49chf y la cotización de las acciones viejas cerró en 1,54.
Ósea: 4,9+1,54= 6,44chf
ÓSEA QUE EN 1 SOLO DÍA HA CAÍDO LA COTIZACIÓN UN -12%??
:o

O lo he calculado yo mal?

#23058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haya dicho yo eso. 3 ya me parece optimista.

#23059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo veo así también

#23060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto. Sigue en caida libre. Sin soportes. Como mínimo hasta que no sé de por concluida la ampliación, es un terreno de vivoras.

#23061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero estáis seguros que Arytza no se va al garete? No es una empresa con foso y los clientes se pueden ir a la competencia sin mucho problema ¿no? ¿Qué os hace seguir siendo accionistas de ella?

Me gustaría entrar (para el corto plazo) pero tengo la "sensación" que no va a remontar el vuelo.

Saludos.

#23062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo quizás seré un paleto, pero os digo una cosa:

Yo soy un gestor de fondos y con el dinero de los ahorros de gente trabajadora meto como primera posición una empresa vergonzosa que cae en 10 Meses, desde enero 2018, cae de 40 a 6, y dejo la gestión.

Por pura vergüenza. Es mi opinión personal y por supuesto subjetiva. Reitero. Me daría vergüenza dar una entrevista o una charla con ese “track record” mirando a la cara a la gente. No podría seguir tan tranquilo.

Soy un bicho raro, no? Jajajasja
No se, es que a mi personalmente estas cosas me dan mucho pudor. Cosas mias de “viejo” supongo jeje

#23063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, (espero que @Piterloskot también de alguna pincelada)

Ya que hemos estado haciendo un seguimiento a la acción Contango ($MCF)

Ha presentado resultados del tercer trimestre.

Contango Oil & Gas (NYSEMKT: MCF): Q3 EPS of -$3.26 may not be comparable to consensus of -$0.15.

Revenue of $19.5M (+3.6% Y/Y) misses by $0.36M.

Sólo leyendo esos, pues serían un desastre. Pero desgranando un poco la presentación lo más remarcable sería:

Wilkie S. Colyer , el recientemente nombrado Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía, dijo: “A mediados de agosto, cambiamos la composición de la junta directiva y el equipo ejecutivo para que los expertos se convirtieran en los principales accionistas de la Compañía.  Creemos que esta es la mejor manera posible de alinear nuestros intereses con los de todos los interesados. Hemos identificado varias iniciativas estratégicas que creemos que impulsarán el valor de los accionistas a largo plazo y hemos comenzado a ejecutar varias de estas iniciativas, incluido un enfoque en la reducción significativa de costos, una mayor cobertura de nuestro PDP, particularmente en el Golfo de México , mayor disciplina y enfoque en los rendimientos de capital, evaluación de ventas de activos no esenciales, incluido potencialmente nuestro Condado de Pecos activos intermedios, y evaluación de oportunidades para expandir estratégicamente nuestras reservas donde veamos atractivos rendimientos ajustados por riesgo. Tenemos más de una década de inventarios de perforación en el condado de Pecos y la experiencia operativa para desarrollarlo.  Estoy entusiasmado con la oportunidad que tenemos ante nosotros y espero trabajar con nuestro equipo para crear valor para los accionistas. Como parte de este esfuerzo continuo, hemos contratado a un asesor financiero, Intrepid Partners, para ayudar al Consejo a evaluar las alternativas estratégicas disponibles para la Compañía ".

De donde procede las pérdidas

La pérdida neta para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2018 fue de $ 81.5 millones, o $ 3.26 por acción básica y diluida, en comparación con una pérdida neta de $ 6.9 millones, o $ 0.28 por acción básica y diluida, para el mismo período del año pasado. El impacto en nuestras ganancias de este trimestre fue de $ 72.5 millones en cargos por deterioro y abandono antes de impuestos, no monetarios, que incluyeron el deterioro de los costos de mantenimiento de nuestras propiedades en el Golfo de México debido a las estimaciones de reservas probadas revisadas realizadas durante el trimestre y el deterioro de los activos en libros. costos de ciertas propiedades no esenciales en el sureste de Texas relacionado con la reducción de dichas propiedades a su valor razonable como resultado de una venta planificada.  

Y me ha llamado la atención esto

Al 30 de septiembre de 2018, teníamos aproximadamente $ 81.8 millones de deuda pendiente bajo nuestra línea de crédito. El 2 de noviembre de 2018, ingresamos a la Sexta Enmienda a la Línea de Crédito RBC (la "Sexta Enmienda") por la cual la base de préstamos actual se reafirmó en $ 105 millones y se reducirá a $ 90 millones a partir del 31 de enero de 2019, a menos que tal reducción es renunciada por todos los prestamistas. 

La Sexta Enmienda también contempla, entre otras cosas, lo siguiente: (i) renunciar al cumplimiento del mínimo actual requerido de 1.00 a 1.00 para los trimestres fiscales finalizados el 30 de septiembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2018 ; y (ii) eliminar una excepción a la restricción en el pago de dividendos, recompras de acciones o reembolsos de capital para recompras bajo ciertas circunstancias.

 

Habrá que esperar a la Conference Call, para tener más detalles. A priori parace que la nueva dirección está limpiando la casa. No sé como se tomará el mercado estos resultados (en el post-market baja un 2% de momento).

Esto es apostar por el nuevo equipo directivo (familia Goff) y que serán capaces de sacar rentabilidad a las propiedades que tienen en el Pérmico en el medio/largo plazo. 

#23064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre seguro, seguro, pues no hay nada en esta vida. Aquí lo que hay son unos directivos que junto a unos bancos todos ellos sin escrúpulos, se las han puesto como a Felipe II.

Los accionistas les han puesto 800 millones para que disminuyan deuda, y mejoren la eficiencia, hay que tener en cuenta que Aryzta no da pérdidas, gana dinero pero está lastrada por la deuda, si solucionan ese problema y además tienen pasta para mejorar márgenes y terminar alguna fábrica como la de Brasil, ya tendrían que ser muy inútiles para no hacer un turnaround aunque fuese mediocre.

Se habla de...