Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.937 / 18.914
#23489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, de acuerdo, pero en Bestinver consiguieron rentabilidades jugosas, pero de cerrar los fondos no los cerraron, nada de nada, y eso que llegaron a gestionar si no estoy equivocado 10.000 Millones de Euros.

Y es que las comisiones son muy ricas.

#23490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre ellos le echaban la culpa a su jefe Acciona que no les permitía cerrarlos porque se estaban hinchando a ganar dinero. Ahora que ellos son empresarios veremos si cumplen o no.

De momento en 2 años Cobas no está siendo capaz de colocar la cantidad de pasta que les entró de golpe, tenemos muchas Aryztas, TKs, tankers, etc., compradas en gran parte a destiempo y con un timming pésimo, pero claro ahora son empresarios, y no les ha importado pillar todas las aportaciones y luego ver que se hacía con el dinero.

#23491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España creo que la única posibilidad de "cerrar" un fondo es como lo ha hecho Magallanes con el Microcaps o el Iberian: lo que llaman un "soft close", limitando el nº de participaciones por partícipe; los nuevos solo pueden suscribir 1, y los que ya estén, como superan ese tope, no pueden suscribir nuevas. Salvo que creo tengan distintas clases y pongan distintos límites en cada una, pero Magallanes por ejemplo en el ibérico ha puesto el mismo límite en las clases destinadas a minoritarios, institucionales y empleados.

"

Volumen máximo de participaciones por partícipe:

Cuando el fondo alcance un patrimonio igual o superior a 100 millones de euros el volumen máximo será de una participación. Lo anterior no será de aplicación cuando se hayan producido reembolsos que, en un plazo igual o inferior a 10 dias, hayan supuesto una disminuciondel 10% del patrimonio del Fondo"

"

#23492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre...

Cobas seleccion  -14,71 % en lo que va de año hasta 7/11/2018, que habria que quitarle casi otro 1% por la caida de TK, TGP, Aryzta otro 10% para abajo y ISNW que otro 10% para abajo.. vamos que -15%. (pero que si quitamos el error Aryzta, la caida seria del 8-10%)

Azvalor internacional -0,72% en lo que va de año hasta 7/11/2018. 

 

Y mas o menos al menos el 30% -40% de la cartera la tienen invertida en el mismo ciclo.. es decir, petroleo, gas, mmpp, algo de barcos... o sea no es que uno se base en tecnologia y otro en mmpp.. 

Yo pienso que Cobas llevaba mucha autocomplacencia, pero no solo eso, pienso que hay x5 veces mas competencia que cuando existia bestinver, pienso ademas que la eficiencia del mercado se esta volviendo intensa por culpa de esa competencia (la gente se mueve donde se gana dinero, y el exceso de ese movimiento provoca lo contrario, criterio de supercompensacion, es decir, si un gestor value hace mucho dinero, saldran 100 gestores value nuevos como hongos a hacer dinero)

Tambien creo yo que Alvaro jugaba un papel muy importante en Bestinver, en el libro de Parames, hablaba que practicamente nunca habia ninguna discrepancia en que empresas invertir entre los dos, asumiendo literalmente que Alvaro formaba parte del core de decisiones. 

Es innegable que, la competencia que genera eficiencia, y la falta de personas clave como Alvaro, van producir turbulencias. 

Es ahora, cuando en un periodo de 5-10 años, se va a demostrar de verdad quien nadaba sin bañador xD como decia WB, pero personalmente pienso que paco, va con todo el kit de buzo, quienes van algo en pelotas o asi son algunos, solo algunos de sus analistas.. solo paco por su cuenta es bien bien capaz.

Por otra parte, yo llevo Cobas y Azvalor, y pese a la caida de cobas, no pierdo dinero en el año, es decir, llevare un +2% como mucho en el año de rentabilidad, pero es porque mantengo un poco al margen de lo que aun no se muy bien.., habra gente que no solo lleve un -7% por culpa de cobas, sino otro % elevado por culpa de las empresas a nivel personal y encima se quedan sin liquidez para nuevas aportaciones o entradas particulares. 

Yo aconsejo, que si no se sabe hacer toda la rotacion y analisis que el fondo Cobas, es mejor no seguirle paricularmente..., tiempo hay para todo, pero por favor chicos, no perdamos coste de oportunidad, os pido calma. 

 

 

#23493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué tal Analytics, comentas que llevas az y Cobas pero corrígeme si me equivoco, en tus intervenciones te has mostrado muy partidario de los fondos índices (si no recuero mal)...entonces, ¿dónde o en qué posición te encuentras más a gusto? 

Es más, si no te importa dinos (en tu opinión) cómo debería estar diversificada una cartera....por ejemplo en fondos pasivos-activos.....liquidez(me imagino, según altura de mercado...) etc. aunque es posible que alguna vez lo hayas expuesto, pero chico, es que esto es el "libro gordo de Petete"

Hombre, me interesa tu opinión porque creo, al contrario de lo que alguno ha sugerido, no dices tonterías.

#23494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay gente que ya ha suscrito sus derechos. Eso no es así. Es un derecho que tienes como accionista. Dile a tu broker que se informe bien

#23495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este es uno de los que más sensatos veo.

Freedom is driven by determination

#23496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

True value y Valentum tienen comisión de éxito del 9% verdad?

Se habla de...