Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.820 / 18.901
#30553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadto, puede existe la posibilidad de que exista una cantidad grande de pedidos de barcos VLCCs y demas transportadores de crudo, que haga hacer una tasa de rotacion de tankers bastante pequeña de modo que en ningun momento se ocasione cuello de botella en los rates, y dure asi al menos 6 años ?

Los barcos segun dicen tienen un periodo de vida de al menos 20 años.

Cuantos barcos a nivel mundial, tienen que ir a chatarra en los proximos 6 años vs cuantos barcos a nivel mundial estan en pedido ?

podria existir una muerte absoluta del mercado tankers si en 6 años se toca pico de demanda de petroleo y no ha dado tiempo a hacer chatarra???

alomejor se hace mucho dinero con estas empresas cuando llega el fin de la demanda, podrian desaprecer bastantes de ellas, y quedar solo unas cuantas que si elevarian el precio de los rates

#30554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquier tiempo pasado fue… peor, aunque el refrán dice que mejor, porque interviene un factor que no se puede cuantificar: La nostalgia

Cuando te leo veo un conductor de formula 1 conduciendo un utilitario

Sabes cuanto ha dado el formula 1 hoy?

También hay cosas buenas en la pista del siglo XXI:

https://www.youtube.com/watch?v=UoRAkP5pBiI

#30555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

6 años es demasiado tiempo en un mercado de competencia perfecta en la que no hay ninguna barrera de entrada y el orderbook puede cambiar radicalmente en 12-18 meses.

Además, son las pequeñas fluctuaciones de oferta-demanda las que originan los ciclos, en algunos casos tan abruptos.

No veo nada descartable aunque hay que cogerlo por los pelos, que en 2020-2021 veamos un desequilibrio de oferta - demanda que haga que nuestras famosas tankers (Product y Crude) se puedan marcar un x5 en cotización. Es algo que estoy empezando a mirar :-)

 

Mi opinión en un mercado como este de los barcos sin barrera de entrada es que defecto natural la oferta tenderá a superar la demanda. Es intrínseco a la ambición humana, en cuanto se ve un resquicio de negocio futuro, ordenan decenas de barcos y los vuelven a estrangular.

Tal vez en 2020-2021 veamos un momento muy excepcional y sea una locura. Ya veremos.

Freedom is driven by determination

#30556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé hasta que punto se está teniendo en cuenta el efecto que tendrá la entrada en vigor de la nueva normativa de azufre para los barquitos. Si hay un mínimo resquicio de lo que comentas, nuestras tankeras favoritas lo irán recogiendo en la cotización poco a poco. ¿Te imaginas un TNK a 8$?

#30557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Como lo ves tu Pirate? ¿Cual creeís que está más adaptada a IMO 2020?

#30558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya en este sector se aplica el lema de “todos quieren ganar dinero y eso provoca justo lo contrario”

en el momento en el que se gana dinero, empiezan a venir todos a construir sus barcos y acaban con todo (por eso WB es tan receloso de invertir en cosas sin moat)

Estas empresas para nada son value, son simples value investing por graham y punto sin mas... me da a mi que WB hubiese entrado en estas empresas aun mucho mas barato que los fondos, pero como bien dijiste roadto, y cuidado con esto porque lo expusiste hace ya medio año, o al menos cuando me hice la cuenta, ya decias que los fondos han entrado en todo rapido por que no podian permitirse tener liquidez y necesitaban entrar en negocios aunque sean malos para montar su cartera y venderla, eso significa que tu perpectiva lleva gran ventaja a la mayoria de inversores de cobas

Otra cosa, como demonios la gente va a invertir en una empres que sabe que no tiene futuro a largo ? que el ciclo cambia fuertemente... que se marque un x2 porque se firme contratos a altos rates y generen un FCF grande y reparto en dividendos vale, pero la ecuacion no la veo cumplirse para mas alla de un x2 o x3 ..... los rates ya darian mucho dinero y eso alertarian a todos...

luego otra cosa roadto, lei que china tenia 400 fabricantes de coches electricos, no creeis que el coche electrico elimina las barreras de entrada de la next gen de automovilidad ?? como en el siglo pasado con ford y eso ?

empresas como renoult podrian tener problemas por no tener imagen de marca como daimler o bmw....

#30559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores, existe un levantamiento serio en VNZ, como maduro caiga, y USA meta sus narices, los precios del petroleo se nos puede caer a los infiernos

#30560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda eres una mente perspicaz, solo que en un 90% de las ocasiones magnificas las señales de humo y las conviertes en incendio........relax querido amigo, no creo que el petroleo acabe en los infiernos, al menos de momento.

 

Un saludo

Se habla de...