Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.976 / 18.916
#23801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road, como ves TOO a 1,75$? Que crees que es mejor esperar al la CC del 15 de Noviembre?

Saludo

#23802

Re: Performance y comisiones

Muchos acuden a los fondos de inversion como salvacion a su mediocridad.

#23803

Re: Performance y comisiones

A mi me parece muy buena la critica constructiva, aportando datos, alternativas, mejores carteras, motivos. Estoy de acuerdo que Cobas lo esta haciendo mal, especialmente se han confundido y encabezonado con Aryzta con un peso demasiado alto. 

Ahora, el resto de la cartera tampoco es que sea la panacea, ha bajado bastante, podria decirse que Teekay (a secas) es otro error, no tan grande. El resto convence bastante y tampoco ha sufrido un descalabro sin contar esas dos posiciones.

 

El fondo de Azvalor tambien creia que era un fondo de fondos, pero no es asi:

Azvalor Managers FI no es un fondo de fondos, es un fondo de managers. Delegar la gestión a través de mandatos privados (separate accounts) permite elegir ‘Managers’ allá donde estén, en cualquier parte del mundo, y además se evita  que el inversor pague una doble capa de comisión de gestión. Asimismo, la gestión es mucho más eficaz y transparente, además de garantizar que cumple con la legislación de IICs vigente, que regula los demás fondos de Azvalor AM.

Si un 2,25% es mucho por la gestion, solo el tiempo lo dira. Reconozco que me parece bastante, pero lo pagaria gustosamente por una rentabilidad de doble digito.

#23804

Re: Performance y comisiones

Es un robo.

#23805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi no me extraña en absoluto que el fondo caiga. Aparte de la desgracia de Aryzta, el petroleo se ha ido de 86 a 65, cómo no va a caer el fondo... Hoy mismo cayendo un -6%!!! no recuerdo una caída asi en los últimos años.

Si los indices americanos comienzan a caer, que en mi opinión ya lo estan haciendo desde hace semanas, por descontado que todas las posiciones de Cobas seguirán cayendo y lo harán en mayor o menor medida según el precio de las materias primas. Si el oil sigue cayendo hasta 40, más de uno lo va a pasar muy mal. Si por contra el crudo sube, probablemente el fondo caiga menos que el indice.

El tema es si nos creemos que el petroleo y el gas natural no se necesitan más y se van a quedar a este nivel "ad eternum". En el caso de azvalor, añadele uranio y cobre y tenemos más de lo mismo.

Al igual que un compañero de arriba, tras ver que Cobas Selección ha tocado el VL de 90 y hoy sigue sufiendo, acabo de hacer pequeña aportación. La ultima la hice a 100 y la siguiente en proporción (1/20), la hago ahora a 90. En realidad "solo" estoy a un 13% de mi precio medio. En mi opinión, una pequeña aportación es obligatoria, las gordas las reservo para caídas superiores al 20 o 30% y con caída del 50% voy con all in respecto a lo que pienso será mi inversión final en este fondo.

El SP 500 ha caído en octubre un 10% y Apple lleva una caída contando hoy del 17%, hombre no parece que el mercado esté subiendo como un tiro y el fondo sea el único que se va a pique.

 

#23806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me llama mucho la atención la diferencia entre el Petroleo y el Gas Natural.

El Petroleo baja un 7% y el Gas Natural sube un 7%, no saben ni que precios poner. Con el Petroleo tengo algunas pequeñas dudas, pero el Gas Natural creo que mantendrá precios altos y probablemente mas en el futuro (veranos puede que baje algo).

En toda Europa, sino se rebajan las politicas medioambientales, va a aumentar el consumo de Gas Natural un 20% como minimo, y probablemente mas de un 30%, el precio del Gas en Europa es mucho mas caro que en USA, por lo que hay mucho margen de subida.

#23807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miguel, TOO es deep value. No tengas prisa. La acción se tiene que disparar muchísimo ($4...$6), pero puede pasar en 2019, o 2020, o 2021o 2022 o 2023, cuando el el mercado offshore vuelva a tener su momentum.

#23808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mundo no ha cambiado en dos semanas para que el crudo valga antes 85 y hoy 65. La oferta y la demanda futura es igual hace dos semanas que hoy. Pero bueno el mercado es así y toda la volatilidad que no hubo en 2017 la esta habiendo este año.

Hoy anuncia el Gobierno que a partir del 2040 se prohibirá la venta de coches de combustión en España y yo digo, ya veremos, tan pronto anuncian que dan marcha atrás y que la prohibición se pospone 15 años más. 

Se habla de...