Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.262 / 18.918
#26089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, creo que es lo que dices Road... bien visto.

En mi opinion, creo que se pasa el mandato de inversion por el forro... puedes hacerlo mejor o peor al invertir, pero no hacer lo que quieres.

Esto lo veo el en fondo de pensiones mixto.. El participe que invierte en un fondo asi es para invertir en riesgo medio-bajo.. cuando sube la bolsa tienes una pequeña alegria y cuando baja, pues pierdes algo, pero nada excesivo. 

Su fondo de pensiones mixto lleva el -19,5%.. No es entendible ni justificable. 

#26090

Re: Gestoras Vs Particulares

Excelente reflexión Piter. Pues yo la verdad es que ya estoy en ello y ya tengo más en acciones que en fondos. La pega más gorda que le veo al tema de llevar acciones a nivel particular es lo penalizados fiscalmente estamos particulares frente a los fondos en las compra ventas. Te tienes que ir hacia un modelo muy de invertir en calidad en un buy&hold casi permanente para que no te machaque hacienda.

#26091

Re: Gestoras Vs Particulares

Yo personalmente no soy un virtuoso de los mercados , asi q delego es la pena q tengo sobre mi , los mercados estan como estan y no podemos pensar tampoco q por ganar somos los mejores y por perder los peores .
Ya exprese mi opinión sobre la aptitud de FGP ante la situación q no me resulta agradable como tampoco cuando hable con un gestor comercial dandome frases hechas q no venian a cuento desde luego aunque no lo reconozca públicamente FGP tendra q hacerse mirar en donde metio la pata , desde afuera no se si sera la soberbia ...quien lo conozca mejor nos iluste .

#26092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sector marítimo es diametral mente opuesto a los mandatos de la inversión en valor. Entiendo que otras gestoras, al calor de los aparentemente bajos precios, hagan alguna apuesta con el 2% o 3% de sus carteras. Pero cobas lleva el 25% de su cartera en el sector marítimo. Y esto no se ha visto nunca, y no se volverá a ver.

Además puedo afirmar que saben entre poco y nada de las dinámicas de los ciclos del sector marítimo. Y y esto tampoco creo que se le escape a nadie.

Para los partícipes, es fundamental analizar las carteras y las motivaciones de los gestores. Hay que saber a qué se juega. Dicho esto, los máximos responsables de todas las inversiones en los fondos son los partícipes

Freedom is driven by determination

#26093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es si ahora cambia de valores , entonces cambia la beta y la posible recuperacion ....

#26094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta es la madre del cordero...

Si mantiene la cartera, en un momento que parece que la bolsa en USA y a nivel mundial va a tener facilmente, otra caida de 10%, la cartera de Cobas cae otro 20% 

Si Cobas entra en razon y crea una cartera value ahora, en vez de chicharros, comienza con un -25% a invertir como un fondo de value. Tendria que sacarle un 33% solo para recuperar, y eso es la rentabilidad de 3 años buenos. Es decir, en 5 años practicamente te habrias quedado igual. 

 

#26095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas ya ha dicho que a medida que vaya recuperando la cotización del sector marítimo, irá traspasando la inversión a otros valores más tradicionales, más cercanos a su ciclo de competencia en Europa y compañías más tradicionales de las que siempre han tenido. Queda claro que el sector marítimo no ha sido más que una incursión buscando un bajo precio, Nada relacionado con una inversión a largo plazo. Y para ello ha dedicado nada más y nada menos que el 25% de la cartera

Freedom is driven by determination

#26096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

este verano me compré unos auriculares water-proof con 8GB de almacenamiento, y mientras nado durante una hora, escucho los podcasts. Muy recomendable.

Se habla de...