Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.925 / 18.920
#23393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, me refería a una comparación pre-AK.

La siguen bajando.

Freedom is driven by determination

#23394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Que es difícil? ¿Has seguido la ampliación de capital de Duro Felguera, en España? Ahí la dilución era todavía mucho mayor, y el valor mulitplicó por 10 veces!!!!!!!! durante la ampliación. O tienes el caso de Abengoa, que antes de ejecutarse la ampliación, donde las nuevas acciones salían a unos pocos céntimos, el valor se arranca a subir como un cohete. Por lo tanto, como digo, es cierto que es difícil pero no imposible. Sobre todo se trata del sentimiento de mercado. Si en este caso todo el mundo creyese que el valor iba a caer y hubiesen vendido mucho antes de la ampliación, el valor hubiese subido. Como ha sucedido lo contrario, mucha gente está pensando que la ampliación es la panacea y la solución a los problemas de la empresa, pues está sucediendo esto. Y es mi humilde opinion, pero la ampliación de capital es la solución para los bancos acreedores, que así pueden cobrar. Los problemas de la empresa van por otro lado, y veremos si se solucionan. Nos lo irá diciendo el precio de la acción.

#23395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde ahora ves 1,32chf, es una capitalización de 1,31Bchf.

Hace 2 jornadas veías 1,75chf que era una capitalización de 1,73Bchf.

 

!!! seguramente ayer por la noche hayan dado un nuevo Profit Warning que suponga 400Mchf menos de capitalización !!!! ..... pero no ha ocurrido nada.

Freedom is driven by determination

#23396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero aquí tienes al principal accionistas poniendo a parir a los directivos, hablando de malas prácticas con los bancos y comparando el valor con las quiebras que ha tenido, vamos que mucho hype la acción no tiene precisamente.

#23397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He llamado a DEGIRO para preguntar sobre las noticias de que los minoristas pudieran tener problemas y finalmente no suscribir.

Me contestan que no saben nada de ese respecto. Que la AK es algo que estudia el departamento de acciones corporativas y que si me han un correo dándome la opción de suscribir y posteriormente otro correo de que tratarán la solicutud, es que todo está OK.

Si en cualquier momento surgiera un problema o lo que fuera, el departamento de acciones corporativas nos enviaría otro correo informativo.

Freedom is driven by determination

#23398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por suerte estaba en periodo de mucha liquidez y entrar en la AK podria haber entrado varias veces pero ya tiene un peso grande en mi cartera y paso de jugarmela mas...

 

Mi limite 0,91 CHF accion que es el tope de perder la inversion inicial y mantener lo metido en la AK

 

#23399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También podría ser cierta la tesis de Road (lo he leido todavía ahora), de que el posible motivo de esta caída sería por la venta de Cobas (y otros fondos y minoritarios) de parte de sus acciones viejas y derechos que no vayan a suscribir. Lo que me extraña en esta ampliación es que en otros casos que he visto se la suele apoyar desde los bancos colocadores o el cuidador, y en este caso ese apoyo no se ve mucho, al menos de momento. Veremos cómo termina la historia.

#23400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que los Brokers no saben nada si finalmente se nos concederá el derecho.

Ellos lo que hacen es solicitar a Aryzta que quieres ejercer tu derecho, TRATAN TU SOLICITUD, pero ello no significa que vayan a ejercer tu derecho. Ello no lo sabremos hasta que finalice el plazo. Es entonces el momento, en el que tu broker te diría que no ha sido aceptada tu solicitud (por la razón y explicaciones que te digan). Es decir, no es información que no sepamos ya.

Lo que precisamos es que nos digan ya mismo, la garantía que se nos aceptará sin lugar a dudas  la ampliación de capital solicitada.

Gracias por preguntar !!!

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...