Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.974 / 18.914
#23785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la famiglia Teekay sufriendo, como siempre, muchísimo. Este jueves, 15 noviembre, CC (TK, TGP, TOO). Aquí nos la jugamos. Si el guidance no es bueno, y el oil baja más, TK se va al guano. SI ya sufría con el Brent a $80, si el oil baja mucho, ni te digo. 

15 Noviembre. Marcar en calendario. Aquí se juega Paco su tesis de inversión en TK.

#23786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veamos señores, bajo mi punto de vista...

... El tito Paco ha metido la pata. Mejor dicho, lo han timado ¿Podría haberlo evitado? Creo que no ¿Como que no? ¿Y eso? Pues vamos a ver, uno que no se dejó engañar por esa partida de carteristas aventajados fue Beltrán de la Lastra ¿Casualidad? No. El tío Beltrán es mucho más conservador, ahí va su gloria y su desgracia. Su gloria porque no mete esos patones, su desgracia porque sus rentabilidades son realmente mediocres, apropiadas a grandes patrimonios que quieran, ante todo, tranquilidad.

Es lo que hay, en el lote va todo, lo bueno, lo malo y lo regular. Ahora ya depende de qué lote compre cada uno.

En cuanto a las pérdidas de Cobas, efectivamente son una mancha en su hoja de servicios, pero... ¿Son realmente tan graves? No creo. FGP y su cuadrilla están fogueados de sobra y, desde luego, invertir no se les ha olvidado. Imaginemos que el año que viene tiene un acierto de los gordos. Mejor aún, que hay una ola de pánico que le pone en bandeja cotizaciones baratas en negocios de calidad y le permite olvidarse del chicharreo (bolleras, tankers...). Ea, VL para arriba.

Lo que sí me preocupa y esto ya lo he dicho muchas veces, es que este hombre se obstina en no implicarse en la gestión de las empresas y eso lo hace extremadamente vulnerable a todas las viejas alcahuetas McGann que pululan por ahí y que se venden al mejor postor.

#23787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es extremadamente cándido pensar que los índices vaya corregir y que los fondos no lo hagan al menos con la misma intensidad

Freedom is driven by determination

#23788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El punto está en que si el SP o el Nasdaq caen desde máximos, quien esté dentro puede esparar sentado hasta que se recuperen. Si está en un fondo activo y el gestor es bueno, en uno o dos años puede salir del entripado.

#23789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK tiene que vender los FPSO, la participación en TOO a un precio lo mejor que pueda y quedarse como un holding sin deuda en la matriz y con 2 negocios (LNG y Crude Tankers).

Hace tiempo que debían haberlo hecho

Freedom is driven by determination

#23790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace semanas que tengo marcado los 5,4$ en TK. Y puede ser un recorrido de ida y vuelta en pocos dias. Pueden usar cualquier mínimo detalle para hacerlo.

#23791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el mercado tranquilo (dow a cero y Europa subiendo ligeramente)  tenemos de las 5 principales posiciones del fondo            Tk -5%   tgp -3%  Insw -0,5%  y babcook -2,7%    ,   este es el problema.

#23792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que llevo come la cabeza … si incremento posición en un fondo que esta en perdidas  y posteriormente caen indices la leche es terrible.. 

Quiero entender que el fondo ahora esta de marejadilla por la A.K. de su principal posición ,  el petroleo cae  y  con ello ciertas empresas  correcto? pues si comienza una crisis el petroleo no creo que vaya a subir.... y la panadera pues dios dira (confio en que salga bien la A.K. de lo contrario se va al garete ) 

Quiero entender que  la aptitud de FGP  es de indiferencia   y confianza ,  pero yo  hubiera agradecido unas palabras cuando la A.K de Aryzta  y en esta carta trimestral esperaba mas …

En la próxima charla la 1ª pregunta tiene que ser ¿Como justifica la caída se sus fondos sin que haya habido ninguna corrección considerable en indices? 

Se habla de...