Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.040 / 18.914
#24313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy contigo en lo que dices. Es una acción que la veo para comprarla y meterla en un baúl. Quizás le exigiría un mayor descuento, sobre los 60 euros le veo un soporte interesante, por supuesto más abajo mejor. ¿Recuerdan los juicios a las tabaqueras no hace mucho en EE.UU? ¿Las campañas anti-tabaco? ¿A qué precio cotizaban y a qué precios cotizan ahora? Sin obviar que el problema existe, suelen ser en muchos casos buenas ventanas de entrada. S2

#24314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El potencial de revalorización es practicamente nulo ya que la empresa puede recomprarlas a partir de octubre de 2021 a un precio de 25$. Lo bueno es que es de esperar que tampoco bajen mucho sobre este precio de 25$ por esta misma razón, salvo que el mercado ponga en duda el pago de dividendos.

Tienen derecho a un dividendo del 9% (2.25$) pagable trimestralmente y acumulable en caso de impago, caso bastante improbable en mi opinión por la amplia cobertura del dividendo por los cash flows futuros.

El tema del voto entiendo que no pero es algo que no me interesa...

#24315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Añade que en caso de OPA las preferentes ni se inmutan, las corporativas si. 

#24316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me quedo perplejo como una empresa que vende cancer y muerte, pueda hacer que su grafica sea asi:

 

No entiendo porque la gente sigue fumando, no entiendo nada, porque ? alguien me explica esto? de verdad no es ironia, yo pense que las tabaqueras iban a tener graficas mediocres, y cuando veo esto me quedo anonadado ....

#24317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Acabo de echar un ojo y en el internacional vamos -20%. El error de Aryzta está claro y lo estamos pagando, pero no tengo conocimientos para saber si el resto de la cartera es una castaña. Quiero pensar que no, y restando la metedura de pata, el fondo tiene una caída similar a otros fondos value nacionales como Equam, Horos o True Value por ejemplo.

Lo que no me ha gustado es cómo se ha afrontado lo de Aryzta. En la carta lo de error se dice con la boca muy pequeña. Y el tema activista pues a mí personalmente no me ha parecido tener fundamento. Se emite un comunicado cargando contra el management y en ese mismo comunicado indicas que aceptarás la AK aún si no sale tu propuesta. Y en todo esto tienes el 15% de la compañía. Entiendo que la compañía es de los accionistas y no del management, y por tanto más que proponer una alternativa creo que Cobas debería haber planteado un cambio de management, mandarles a casa por las duras o las maduras y si no vender del tirón toda la posición y tumbar la acción o similar. No sé, tensionar la situación mucho más. Quiero decir, si te metes de activista con gente que te está robando a la cara tienes que ir mucho, muchísimo, más duro. A mí me ha parecido un activismo de cara a la galería. Pero bueno igual es que yo soy muy bruto.

Ciertamente la última carta que han emitido tampoco me invita a quedarme dentro y estoy valorando seriamente llevármelo a Magallanes Microcaps que también ha caído con fuerza e Ivan Martín y su equipo me trasladan otro feeling.

Saludos.

#24318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, en realidad el tabaco no es más que la droga legal por excelencia.

¿Cáncer y muerte? Efectivamente. Igual que la heroína es infarto de miocardio, la cocaína ictus, las pastillas demencia, el alcohol cirrosis y la marihuana acabar medio mongolo. Pero es cáncer y muerte a largo plazo. A corto, como todas las demás, es evasión y enganche. Ya lo dijo ¿Keynes? A largo plazo, todos muertos. Agrégale el postureo -en gran parte añejo, heredado de generaciones anteriores- y, por qué no, un sutil e inconfesable deseo de morir para quitarse de en medio -esa "angustia de vivir"- y ya lo tienes.

A nivel crematístico la prohibición de publicidad ha supuesto todo un blindaje de las tabaqueras establecidas -sin publicidad, sencillamente, no es posible que entren nuevas al negocio-.

El puterío, la trata de blancas, el tráfico de armas y de drogas -legales o no- mueven mucho, mucho, mucho dinero. Más incluso del que estoy pensando. Gomorra...

#24319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los tiburones ya saben el punto flaco del tito Paco. Se la volverán a meter doblada. Seguro.

A esos niveles, generar valor, ser un "value" de verdad y no un especulador aventajado, es hacerse cargo de la empresa y sacarla adelante. Mandar a toda la tropa de ladrones a su puta casa y poner a un equipo directivo de garantías. Lo demás, incluyendo especialmente el "activismo" de baratillo del tito Paco, son cuentos.

Por otro lado, si es cierto la bolsa cotiza expectativas, la recesión ya está a la vuelta de la esquina. Lo que sostenía el chiringuito era ni más ni menos que Apple. Sí, ella solita supone la mitad de la bolsa americana. E incluso ella está cayendo. Esto está listo de papeles.

#24320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajajja.

Entre el jueves y el viernes tomé una decisión muy complicada para mi. La mayor posición de mi cartera (en la que tenía depositada más horas de estudio y dedicación) era un valor del mercado continuo español (Ezentis). Después de más de año y medio he vendido 3/4 de la posición con un resultado de 24€ de beneficio.

Con el dinero he hecho una aportación para doblar mi posición en Cobas. Debería coger valor del viernes o del lunes. Y para entrar de nuevo en TK a 5,6 y para posiblemente intentar acudir a la AK de Contango (todavía no lo tengo claro).

El tiempo me dirá si he hecho bien.

 

Se habla de...