Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.897 / 18.901
#23169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, yo lo que entiendo, con lo lioso que es el lenguaje jurídico, que Aryzta pasa de publicar el folleto en cada país, en tal caso aparte de los países en los que ya te sale un aviso en la web de Aryzta que no venden las acciones (Japón, USA, Canadá.Australia) solo se puede ofrecer la ampliación en los países de la Unión Europea que tengan desarrollada la directiva (imagino que serán todos) vía derechos a: institucionales, o a menos de 150 personas siempre que los bancos que están detrás de la ampliación lo permitan, o que se cumpla alguna de las exenciones de la directiva (inversión  mínima elevada, ampliación gratuita o por scrip dividend, dirigida solo a empleados...). 

Me parece todo bastante confuso. Otra cosa es que, en el caso de que no pudieran ir los minoristas, los brokers tiren por la calle del medio y suscriban, ni Aryzta ni los bancos que llevan la ampliación creo que vayan a ir mirando si cada uno cumple las condiciones, con el folleto imagino que pasan la responsabilidad al broker.

#23170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿de verdad creéis que inversor particular de Suiza, Irlanda, UK, Francia, Alemania, España, Italia, ... no va a poder suscribir la ampliación de capital y se va a ver obligado a prácticamente regalar los derechos de suscripción?

 

Freedom is driven by determination

#23171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente eso he entendido yo. 

Al no publicar el folleto incumplen MIFID II y por tanto el particular por ley queda fuera (como pasa con los ETF no UCITS), pero, el broker puede hacer un puente entre el particular y MIDFID II es decir, que ellos traducen el folleto.. 

edito: De todas formas no se si e spor culpa de midfid II

#23172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con Degiro posiblemente no te pase nada, porque ellos aun seguian comercializando Vanguard sin UCITS despues de MIDIF II, auque creo que ya no, pero los que lleven brokers nacionales, como bankinter, santander...., pues esos lo tendran muy dificil. 

Todo en caso de que sea por culpa de MIFID II, que no lo se. 

#23173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hago un comentario sobre Degiro y Stop GTC, que me ha ocurrido ahora mismo:
Con unas acciones de Boeing que tengo en cartera tenía puesto una orden de Stop Loss GTC.
Hace unos minutos he entrado en la plataforma por otra cosa y he visto que la orden había desaparecido.
Después de volverla a introducir, he llamado a Degiro y me han dicho que CUANDO SE PRODUCE UN HECHO CORPORATIVO, su plataforma cancela TODOS los stops de esa acción.

El hecho corporativo de ayer a hoy de Boeing es próximo pago de dividendos...!TOMA YA!

Puedo entender que se cancelen ordenes de stop en caso de Split, Spin Off...pero co**, por pago de dividendos como que no.

Ha sido chiripa lo de darme cuenta (y no era un stop ajustado)...pero vamos, la persona con la que he hablado se ha quedado más ancha que larga.
Así que ojo al dato los que operáis con Degiro y ponéis Stop Good Till Cancel:
Si se produce un hecho corporativo, Degiro los cancela.

#23174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le pasará nada a ningún particular.

Freedom is driven by determination

#23175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso espero roadto, yo no llevo ninguna accion de Aryzta ni pienso moverme por mundo que no se nada de ellos... pero empatizo mucho con la gente en estas circustancias e intento ayudar como pueda, aunque ahora si que ya me voy a ir a comer. 

Venga chicos, que no os pasara nada, no os preocupeis, pero llamar a vuestro broker y que os informe. 

#23176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente yo las tengo en un broker de banco español y me han confirmado que mañana están los derechos plenamente operativos, la demora se ha debido a que al parecer los titulos no los tienen ellos sino alguien que llaman "el custodio" el cual hasta que no les envia la liquidacion de los mismos no pueden procesar la operacion financiera en cuestión.

Se habla de...