Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.037 / 18.919
#72289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la propia web de Cobas deberías encontrar la información del fondo con desglose de las principales posiciones, en la web morningstar y si esperas a final de abril el detalle completo de la cartera en la información que remiten las gestoras a la CNMV, correspondiente al primer trimestre del año.
#72290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que a Alejandro se le tiene aprecio porque es el que más ha comunicado de todos los gestores, muchas veces de forma altruista, aparte de que se nota que debe de ser muy buena gente. 

Ahora bien, en cuanto a sus empresas, siempre vende arriba y recompra abajo. Y todas tienen un potencial tremendo. Es un vendedor nato, parece el hermano pequeño de Álvaro Guzmán. Tienen la habilidad de venderte hasta un iglú en África y lo que es más curioso, te crees que los iglús en África realmente son una buena inversión. 

Dicho esto nada que objetar, es su negocio. 
#72291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco estoy seguro que vuelvan esas caídas tan fuertes. Quizás sí, quizás no. Yo personalmente no tengo ni idea.

Estoy en bastante liquidez por si viene el apocalipsis y puedo “sacarla del estadio”. Si ya hemos visto el valle y subimos, estoy muy contento con la cartera  -y los precios- que llevo.
#72292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encantaría por el bien de todos los que tenemos inversiones en bolsa pero lo mas lógico seria volver a testear los minimos y desde allí iniciar de nuevo el rebote y tratar de superar los máximos, de este modo se formaría un doble suelo en los alrededores del 6000 IBEX y trataríamos de romper el nivel de 7000/7100 para empezar tendencia alcista, siempre con un filtro del 3%.
#72293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A medida que el petroleo sigue bajando ,el almacenamiento en tankers ,especialmente en los  grandes como VLCC  y arbitraje de futuros de oil ,hace real el efecto contango.Van a ganar una millonada en los trimestres mas debiles que son el segundo y el tercero.Hoy nuestro amigo Joakin nos tuitea los rates con el efecto contango en VLCC 117000$ por 6 meses y 77000$ al dia por un año.DHT es puro VLCC.Beneficiados tambien EURN,INSW y FRO.


 “#VLCC storage economics surging as #oil prices rout & strong contango developing in the futures curve. Contango now implies #VLCC earnings of $117k/d for 6 months & $77k/d for 1y 

#oil #tanker #shipping #OOTT $FRO $ADSCME $DHT $EURN $HAFNIA $TNK $OET $HUNT $NAT $STNG $INSW $TNP”
#72294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, cada uno es libre de creer lo que quiera pero la naturaleza se basta ella sola para crear este virus y otros muchos microorganismos letales. No es el primero ni será el último. La peste negra se cargo un tercio de la población. La gripe española se estima que entre 50-100 millones.
Entiendo que la selectividad de este virus sobre la población de más de 60-70 años lleva a algunos a pensar que parece diseñado por el pacto de Toledo. Pero lo más racional es pensar, que mutaciones de los virus tan selectivas con edades avanzadas probablemente se haya producido otras veces antes en la historia por puro azar, pero se habría comido los mocos por que apenas había población que superase esas edades.

Si os interesa el impacto de las enfermedades infecciosas en la historia humana está muy interesante este libro

Deadly Companions: How Microbes Shaped our History (Oxford Landmark Science)

 
 Dorothy H. Crawford (Autor) 


#72295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tamares, yo te firmo ese escenario.

El suelo del SP, en ese caso, lo ves en los 2200 o mas abajo?

@mancolepanto para sacarla del estadio, entiendo que preferirás acciones a fondos no? si es así, que tienes mirado?

Esque si al final vamos a hacer una vuelta rapida si esto se controla para Junio, igual no sería mala idea ni siquiera Aryzta a 0,35... seria un x3 si vuelve a 1 CHF que estaba hace nada.

Respecto a TGP y TK, yo las TK ya las llevo en plusvalía y me está costando horrores no vender ya. las TGP, después de promediar en los 7 $ las llevo con un pírrico -15% (que desde el -40% que las he llegado a tener, es casi como ir ganando para mi haha). Que suplicio con esto dios mio....

Stay safe compañeros. Igual en 10 días mas se van viendo los resultados del confinamiento y vemos algo más que la negrura en el horizonte
#72296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos pasando el primer arreon , posteriomente cuando se haga el balance de daños y veamos el roto economico a las empresas en funcion de ello tendremos o no el siguiente  ,  y no estoy seguro de haber pasado el primer arreon todavia .
Se habla de...