Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.835 / 18.914
#22673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo oí hablar de ella en un programa del podcast Iceberg de Valor dedicado a los spinoffs.

Os dejo el enlace del youtube, está a partir del minuto 30

https://youtu.be/r75XanteSVk

En la introducción hace referencia a los casos clásicos del libro de Greenblatt You can be a stock market genius, el libro favorito de Alejandro Estebaranz, y del que se ve que ha cogido gusto a los spinoffs

#22674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos.

Aquí os pongo información básica de Europastry, la competidora de Aryzta que viene avisando seriamente desde hace años.

http://lab.elmundo.es/los-mas-ricos/familia-galles-gabarro.html

#22675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo esto entiendo....que si hay alguien que por ejemplo tenga algún fondo de Cobas, pero en Luxemburgo...¿deberá implicarse también en el 720, si es que supera los 50000 E.?

#22676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Particularmente en Degiro a ver si por eso de que ponen él cash en él Cash Fund, te computa como activo financiero y no como liquidez. Ojo.

#22677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la cuestión que estáis comentando de que DeGiro te pone la liquidez en un fondo de inversión tiene varias consecuencias fiscales. Aunque estaría mejor esta información en el hilo fiscal o incluso en alguno de bolsa específico sobre DeGiro, comento las que se me ocurren a bote pronto:

- Para el modelo 720, la liquidez hay que computarla entonces en el apartado de activos financieros, sumándola a lo que tengas invertido en acciones/fondos, no en el apartado de depósitos/cuentas corrientes. Si por ejemplo tenías por primera vez en el extranjero acciones por valor de 47.000 euros y 5.000 en liquidez a 31 de diciembre, podrías pensar que NO tenías que presentar el modelo, cuando sí tenías la obligación al considerarse los 5.000 euros como fondo de inversión. Yo no me había enterado de que lo estaban haciendo así hasta hace unos meses que mandaron un correo indicando que iban a empezar a cargar a la cuenta unos gastos por la pérdida en divisas o rentabilidad negativa de los fondos monetarios que estaban usando si no se cambiaba a otro que ellos habían elegido. Afortunadamente, aun con la liquidez no tenía la obligación de presentar para 2017 el 720, pero habrá gente que lo mismo le ha pillado con el paso cambiado.

-Como ya ha comentado alguien, los movimientos en el fondo de inversión cuando compres/vendas, transfieras dinero, recibas dividendos, etc hay que declarar las pérdidas/ganancias que producen. No sé si DeGiro ha facilitado/va a facilitar esa información, porque puede ser muy laborioso. En España yo tuve un broker que hacía eso y al menos te daba la información total del año de ganancias/pérdidas.

-Y otra tercera consecuencia que creo no se ha comentado: DeGiro estaba compensando las pérdidas por divisa extranjera al reembolsar participaciones del fondo cuando se convertía a liquidez para comprar acciones o transferir a tu cuenta bancaria, al menos yo vi unas compensaciones que abonaban (y de hecho fue por lo que dijeron que eligiera otro fondo, ya que el que estaban usando iban a dejar de compensarlo); fiscalmente, creo que serían como una ganancia patrimonial no derivada de transmisiones, pues DeGiro te está "regalando" un dinero al margen de la pérdida/ganancia que haya en el fondo monetario, y va en otro apartado del IRPF distinto de las ganancias/pérdidas patrimoniales por la venta de fondos o acciones.

#22678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Salen a bolsa en 2019, son una gran empresa familiar....

#22679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo Road que si las acciones cotizarán alrededor de 1.5 CHF ¿este hecho vendrá aparejado en una reducción significativa del VL del fondo debido al nuevo precio de Aryzta? ¿no? ¿o hay algo que no entiendo?

#22680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No porque también tendrán los derechos.

Lo que hacen es un split de acciones viejas en derechos + acciones nuevas (descontadas)

Freedom is driven by determination

Se habla de...