Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.172 / 18.914
#25370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés hablaba de sus fondos, no del eurostoxx50

#25371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han estado distribuyendo mucho meses. Ni me acerco

Freedom is driven by determination

#25372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me llamo la atención el recuadro inferior ...

#25373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cuando hablo de estadistica dentro del mercado a la hora de "porcentaje de probabilidades de ..." lo que sea, no aplico la estadistica al comportamiento del mercado refiriendome a el como algo estadistico, sino la aplico en la metodologia de inversion, que es bien diferente, el comportamiendo del mercado no emana de la estadistica, la creencia de ello, se debe a que la gente por lo general decide cuando entrar y cuando salir cuando se fija en el pasado del mercado, y por tanto se puede "acotar" de alguna forma, pero no es concluyente.

Que despues de una bajada el 20% luego venga una correccion entre el 13% y el 50% es igual de absurdo que decir que despues de una correccion del 10% luego viene una correccion entre el 23% y el 60%, igual de absurso que despues de una correccion del 33% luego viene una correccion del 0% al 17% ...

en todos los casos tienen las mismas correcciones, pero empleando puntos de partidas diferentes.. 

 

Ojo y quiero que comprendais bien la diferencia, es fundamental, no lo hablo con prepotencia ni sabelotodismo, pero suele ocurrir esta confusion con una cosa y la otra. 

No es lo mismo, aplicar estadistica a la ruleta, que aplicar un sistema de apuesta con la estadistica a la ruleta, vale? es decir, no es lo mismo ver el mercado como algo que se puede poner en una tabla de distribucion, a invertir estadisticamente en el mercado, es decir, las "muestras" que recogemos diariamente (las cotizaciones) son independientes. 

Cuando aplicamos una inversion por bloques, (invertir fraccionadamente)  aplicamos un metodo estadistico que va a funcionar si el mercado se desenvuelve lateralmente o bajista, o alcista, aunque no seria el mas optimo en este ultimo escenario, pero no provoca que asi sea ni trata de predecir ningun rumbo, no altera al mercado, no necesita saber que va a hacer el mercado para funcionar. 

Pero tomar una decision basado en que cada X tiempo pasa esto, y cada X veces pasa lo otro, no tiene ni pies ni cabeza, el mercado bajara si tiene que bajar, si los resultados son malos si la economia es mala, si las cosas no acompañan, no por nada mas, ahora bien, en este momento tu puedes aplicar un modelo de inversion que si tenga en cuenta esos numeros. 

En la ruleta, existe riesgo 0 de perder, siempre y cuando tengamos dinero infinito y nos permitan doblar la apuesta infinitamente, (martingala) pese a tener una esperanza matematica negativa y por tanto las probabilidades de perder a largo plazo tienden a 1. 

#25374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo lo de la Koplowitz, igual soy muy joven y novato en el sector, pero creo que a dia de hoy si entras de nuevo en Cobas es por confianza en Parames. Recuperar lo que ha perdido en Arytza.. no nos engañemos.. para recuperar una perdida del -20% necesitas hacer un +25%, para una de un -30% un más +46%.. etc

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/1904515-cuanto-necesito-para-recuperar-perdidas-inversion

La reversion a la media que se suele decir es muy bonita pero no siempre real, es como en mi caso 26 años. ¿Cuando volvere a tener la media de mi edad? Nunca! Hay veces que no se aplica y en fallos de inversion como ese no creo. Ahora bien, que igual Parames dentro de 15-20 años esta como la media de los gestores españoles pues es probable, y que actualmente tiene otras posiciones en cartera que van bien, pero entrar porque ha caido el valor del fondo me parece una tonteria, si se entra es por confianza en el gestor

#25375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un total, ademss de la confianza del gestor, el tipo de cartera, las emñresas que tiene... yo sigo diciendo mientras haga cosas que el participe promedio no pueda hacer...

invertir en faangs y en grandes capitalizadas lo hacemos todos, al ser tan eficiente es una de que todo lo que necesitas son los analisis colgados por las grandes agencias en internet el resto es tu cspacidad de vision a futuro y el "arte" de como entres al mercado.

suele haber mas arte que numeros para invertir en las mejores empresas

#25376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso tengo el Selección a 103,5 de VL, a finales de año me entra efectivo y voy a poder hacer una aportación extra como del 20-25% de lo que tengo metido, de golpe o como mucho en dos veces dejando un par de semanas entre las aportaciones; del mismo modo voy a hacerlo en True Value y AzValor internacional

Se habla de...