Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.811 / 18.914
#22481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué es mejor, comprar acciones antiguas o nuevas? Supongamos que un inversor NO es accionista de ArcelorMittal y quiere comprar acciones de la ampliación. Por ejemplo, quiere comprar 7 acciones. Para ello necesita comprar 10 derechos a otro inversor que sí sea accionista, puesto que la proporción es de 7 nuevas por cada 10 antiguas. Pagará 7 x 2,2 € = 15,4 €. En el momento de escribir estas líneas, la acción de ArcelorMittal cotiza a 3,63 €. Después de comprar las 7 acciones, estas tendrán un valor de 7 x 3,63 € = 25,41 €. Por lo tanto, este inversor deberá pagar la diferencia (25,41 € – 15,4 € = 10,01 €) en concepto de derechos de suscripción a alguien que sí tenga acciones antiguas (de antes de la ampliación). Como hacen falta 10 derechos para comprar 7 acciones nuevas, deberá pagar 1 € por cada derecho, que es justo el precio al que cotizan en este momento.

Si el precio de mercado cae a 3,20 €, el precio del derecho caerá a 0,70 €. En este caso, las 7 acciones que puedo comprar a 2,2 € valdrán en el mercado 7 x 3,20 € = 22,4 €, un total de 7 € más de lo que habré pagado por ellas. Por tanto, el precio de cada uno de los 10 derechos será de 0,70€.

Es decir, si el precio de la acción cae un 11,8% respecto de los 3,63 € actuales, el precio del derecho se desplomará un 30%.

Si el precio de mercado sube a 4 €, el precio del derecho subirá a 1,4 €. O sea, si el precio de la acción sube un 10,2% respecto de los 3,63 € actuales, el precio del derecho se disparará un 40%.

Es indiferente comprar acciones antiguas o nuevas. El derecho de suscripción está pensado para que el accionista “antiguo“ no pierda como consecuencia del efecto dilución. Pero si él no pierde significa que un accionista “nuevo“ tampoco puede ganar. Por otro lado, el accionista “antiguo“ tampoco gana nada si suscribe nuevas acciones o si vende sus derechos, tan solo se quedará igual que antes, como he explicado en el artículo arriba indicado.

Esto es para las acciones , otra cosa muy distinta es para el fondo  a cobas lo que le interesa ahora es tener aportaciones antes de la ak .

 

 

#22482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Offtopic:

Hoy está de oferta en Kindle Flash el libro que creo que recomendó un compañero del foro por 1,89 euros “Los cuatro pilares de la inversión”

#22483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suponiendo que sea un 30% que no acuda a la AK (yo creo que el %es superior al 50%) lo normal es que vendan los derechos. Como no va haber demanda que pueda absorber tal cantidad de derechos (dudo mucho que la mitad de los accionistas estén dispuestos a doblar inversión) lo normal es que bajen los derechos y la accion.
Estos de Aryzta son tan piratas que te van dando la información siempre a cuentagotas y como siempre quien falta a la transparencia es un signo evidente de que no es de fiar.
Veremos como acaba esta AK y a cuanto dejan la
Cotización a final de mes.

#22484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para invertir en bolsa hay que estar muy bien preparado psicologicamente y diversificar. Ánimo. Espero que puedas recuperarte de ésta.

#22485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, consolido todo lo dicho debajo para ver efectos de la AK en base a varios escenarios de acudir o no. Creo que es correcto y puede ayudar a entenderlo

Abzs

 

 

#22486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Válgame la virgen!!! indicas que todo es un juego de listillos que saben muy bien nadar en aguas turbias.

¿Y es que FGP no sabía-no sabe lo que hace?

#22487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si, no me explico como zurran de esa manera a nuestro amado lider

Ahora mucho cuidado que ya saben que sabemos lo que traman!!!!

#22488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona Michel, ¿te importaría incluir El Selección (aunque vaya muy parejo al Internacional) en esta obra de arte?

Se habla de...