Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.805 / 18.914
#22433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay corp tambien subiendo casi un 5%, al final lo que nos importa es que suba el valor liquidativo.

#22434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Aryzta lo he visto un par de veces, en otras acciones. Truco más viejo que el diablo:

*) Compañía X pasa un mal momento

*) Accionistas principales (tienen millones de Euros) empiezan a vender

*) Accionistas principales huelen AK

*) Accionistas principales venden más: la acción se hunde, saltan stop/losses, traders empiezan con los shorts, la bajan literalmente con cuatro duros

*) Empresa se ve obligada a AK con cotización en mínimos históricos. La dilución es brutal. El accionista arruinado. El banco siempre gana. Esto no lo mueve cuatro retail investors. Es el smart money (suizo!!), que sabe lo que hace.

 

#22435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya caida que lleva el brent alguien sabe a que se debe?

#22436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Producción Rusia

#22439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando una empresa como Aryzta baja un 80% en unos pocos meses (incluso con PW), es porque los accionistas principales no creen en el proyecto. No se creen la narrativa del nuevo CEO. O bien, se la creen a medias, pero solo están dispuestos a comprar Aryzta un 80% más barata. Y los bancos suizos no son tontos.

#22440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de leerme las 50 paginas de hoy y estoy más perdido que al principio...

Yo tengo 500 titulos a 19 CHF y por lo que he leído me corresponden unos 5000 derechos. En resumen, si acudo a la AK me sale por unos 5000 CHF más. Ni idea de lo que hacer. Por una parte, si no voy tendré unas minusvalías permanentes aunque pasen 30 años. 

Cobas parece que va a suscribir la AK por lo que entiendo que es lo mejor para los que las llevamos bien arriba.

La única ventaja que le veo a todo este desastre con respecto a Cobas es que ellos deberán vender en cuanto se revalorice un poco para no saltarse la normativa de inversión colectiva, mientras que los particulares (pardillos) podemos aguantar para vender hasta verla más arriba.

Acepto consejos sobre lo que hacer, como dice Road, yo tb es la primera vez que me como una AK.

Mucho animo a todos. Recuerdo haber leído el foro de Arcelor cuando la AK y la gente estaba hundida y muy desmoralizada, pensando que lo habían perdido todo y luego ya se sabe lo que pasó, el sol volvió a salir. Saldremos de esta, estoy seguro. Y yo creo que más de uno hemos aprendido una lección de bolsa con Aryzta.

Un saludo.

Se habla de...