Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.693 / 18.914
#29537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que para los que vamos a largo plazo y vamos diversificados nos debería de dar igual si el mercado está subiendo o bajando.

Creo que en vez de intentar adivinar si el mercado está subiendo o bajando, es mejor intentar buscar buenos fondos, buenas empresas, etc. Porqué nuestro tiempo es limitado y mejor ponerlo donde tenemos más control en el outcome.

Evidentemente que es mejor poner el dinero cuando el mercado esté más bajo, pero a largo plazo yo prefiero tener una rentabilidad mínima que no tener ni una (que es lo que me pasaría si dejo todo mi dinero en liquidez esperando el punto más bajo, debido a la inflación)

Dicho esto, parte de mi se dejal llevar por el instinto (y creo que el instinto viene marcado implícitamente por experiencias pasadas) y ahora mismo estoy siendo muy cauto en poner dinero. Pongo, pero no tanto, porque tengo la sensación que esto se va para abajo.

#29538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si lo que hay que mirar entiendo yo es si la compañía X a xx,xx precio es buena compra o no y el plazo de inversión, quien compró el día de nochebuena (es mi caso), hoy podría vender con plusvalías sin problemas, ahora interesa eso, o interesa ir a más largo plazo. Incluso comprar hoy es buena compra o no.

Realmente a mí no me importa (aunque obviamente va a influir considerablemente), si el mercado se hunde o no, sino si mis compañías en un plazo determinado valen más o no.

 

#29539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, el precio marca la mucho la diferencia diferencia para un particular.

Si tienes un activo a precio "x", en un plazo de 15 años .... una rentabilidad anual del 7% se transforma en el 12% si el precio del activo fuera "x/2".

Para el comisionista también será importante por la base sobre la que calcula la comisión, pero mucho menos importante que para el particular. 

Freedom is driven by determination

#29540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro es fundamental, si el día de nochebuena compré TGP y Mapfre, si hoy seguimos la norma LIFO podría vender TGP en la proporción que compré en nochebuena con más de un 12% de plusvalía.

Ahora interesa eso, o interesa bajar el precio medio de TGP y llegado el momento vender.

Yo pienso que vale más a 3 o 4 años vista no vale menos de 21$, ahora el tiempo dará o quitará razones y rentabilidad.

#29541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo 21?

#29542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No menos, para mí más cerca de los 25$.

#29543

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, el tema es que de cara a Hacienda serían minusvalías porque te aplican FIFO.

Para mí, TGP es ordeñar el dividendo mientras sube la cotización.

Espero estar ahí unos 24-30 meses más.

Freedom is driven by determination

#29544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si aplican FIFO, y si vas muy cargado y con plusvalías igual no es mala jugada aflorar unas minusvalías, pero claro estamos en enero, es demasiado precipitado y como dices el tema viene aquí en 2020-2021.

Se habla de...