Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.824 / 18.916
#22585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No , no te lo recomiendo no fuerces la situación , comete tu los sapos pero no metas a la familia en algo q no quieren ni oir hablar de ello, cuando te vengan mal dadas entenderas lo q te digo , este tema es muy personal se tiene q hacer desde la voluntad.
Igual me pase un poco pero vi una situación de otra persona q lo hizo con terra , entro en tild fue dramático.

#22586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tengo que mirarmelo bien pero a mi me sorprendió ka deuda de este trimestre, pensaba que empezarian a bajarla, y su el guidance para Q4 no es especialmente bueno tampoco

#22587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No crees que con el acuerdo con Petrobras, hay muchos números que sigan con la plataforma?

#22588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí sí, entiendo, gracias por tu consejo.

Se debe entender que la persona tiene que tener el convencimiento, si no, puedes perder las amistades para siempre. Incluso el estrés que debe generar se puede convertir en escuatro.

¿Nos puedes ilustrar, aunque sea de manera somera la situación extrema a que refieres?

Nos pueden enriquecer la experiencias de otros, más que nada para intentar evitar el patinazo previo, seguro que es enriquecedor para todos....ya sabes, "con las cosas del comer no se juega"

Y la gran pregunta: ¿Cómo encuentras la fórmula para motivar a tus hijos en que la educación financiera les va a generar más satisfacciones y alegrías que la información deportiva o la telebasura que sale de la caja tonta?

El que haya encontrado una fórmula buena, por favor que nos aconseje, para mí merecería una estatua en el coliseo de Roma.

#22589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Van a subir la deuda a corto plazo porque van a comunicar nuevas inversiones en FPSOs en Brasil.

Freedom is driven by determination

#22590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé, la verdad. No se ha hecho ninguna referencia a esto que es de largo el principal problema de Teekay Offshore.

En el Q3 se les ha venido abajo el DCF y directamente lo han eliminado de la presentación a inversores. Es un acto más propio de un vulgar ratero.

Freedom is driven by determination

#22591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira por lo que le escuche  y recuerde   empezó como todo,  hizo una buena entrada y llevaba ganacias  pero comenzo a bajar , y claro a promediar.... terra no tenia suelo  , se quedo sin liquidez ,  y en vez de vender  pues se lo pidió a su hermano  y hasta a sus padres (adelanto de la herencia decía)  creo recordar en un momento dado confeso que tenia  de perdidas alrededor de 240.000 € con 300.000€  invertidos aproximadamente quede atonito cuando  terra andaba por los 5€    ya estaba desquiciado  (su mujer no sabia nada del tema y llevaba un buen ritmo de vida segun nos contaba  )  ya lloraba y todo pensando en lo bien que le iba en la vida y como se había complicado la vida  , al final   alguien que seguía la evolución del valor  le asesoro , lo vendio todo y  compro a crédito  con lo que le quedaba  cuando llego a  las inmediaciones de 4.5 €  (con un par de hu...vos)  acerto con un pequeño rebote que se produjo  y vendio para devolver lo que debía pero poco mas...  cuando lo escuche la primera vez venia promediando desde los 50€   llego a las inmediaciones de 5€ y solo escucharlo  cuando  decía que iba a promediar ya te producia angustia nos tenia a todos los que sabíamos el caso con el corazón en un puño  su madre … lo cojonudo del caso es que los que conocíamos el tema tambien estábamos metidos en el valor pero en  mucho menor medida no tenia nada que ver  y hacia que nos olvidaramos de nuestras perdidas  que jodidos.

Respecto a la del ahorro de los niños cada padre tiene que conocerlos lo primero (yo tengo dos y son totalmente distintos)  ,  pienso que  recompensarlos con dinero cuando hagan algo bien ,  e incentivar que   esa recompensa   se transforme en ahorro  y ese ahorro parte lo gasten en lo que quieran  que sepan para lo que vale el dinero  y valoren si merece la pena ese gasto   y otra parte para el futuro     , (en definitiva es lo que hacemos nosotros no? pues ellos igual no son tontos )

Ahora el niño que piensa solo en la satisfacción del presente y no ve el futuro … ese ya juega en otra liga .

Ojo no soy un experto en ningún en el tema  , solo soy un padre  y te lo cuento como lo que soy quizás este equivocado pero con los mios funciona..

un saludo

 

#22592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por compartir tu experiencia. 

El tema de fomentar el ahorro. Yo le he abierto un fondo en azValor (por diversificar) a nombre de mi hija de 2 años. Pretendo que pase a ser completamente suyo cuando cumpla los 18 años. Hay muchas formas de educar, pero cuidado con los "premios" por hacer algo bien. Dar dinero para la "hucha" por ganar una medalla, dar dinero para la "hucha" por haber sacado una buena nota, puede hacer que el niño practique deporte no por el hecho de que es algo saludable o que no estudie por el hecho de que es bueno para formarse como persona y adquirir conocimientos, sino que se esfuercen por conseguir un premio. No todos reaccionan de la misma forma, pero puede provocar que el día que no haya "premio" se frustren y pierdan el interés.

Saludos,

Se habla de...