Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.808 / 18.914
#22457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces vendes asumiendo perdidas x% (30-60%), verdad? 

Aceptar la dilución es un suicidio en mi opinión. Yo estoy indeciso, la empresa debería resurgir... pero poner más pasta duele.

#22458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien puede intuir cómo quedará el valor del fondo con la bajada de ayer

#22459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay quienes comparan esta ampliación con la de MTS.
Cabeza fría y a meditar la operativa.
Yo vendí el lunes a 9,37 y compré ayer a 8,17.
Saludos

#22460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MTS es cíclica y Aryzta debería ser estable y defensiva, no veo por donde debería ir la comparación.

#22461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo han explicado varios mensajes ya muy bien,

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=2793#respuesta_4069505

pero lo repito aquí y copio una captura de cómo podéis calcular la relación entre precio de acción -derecho en una Excel (basta con copiar las fórmulas de la fila 2 en la 4 incluyendo el símbolo = para que se hagan los cálculos):

*tienes una acción de aryzta que cotiza supongamos a 7 CHF, tienes derecho a comprar 10 nuevas a 1 CHF ---> te vas a juntar con 11 acciones por 17 CHF, luego el precio de la acción después de la ampliación será 17/11= 1,54 CHF. 

Como partes de una acción a 7 CHF, (precio viejo - precio nuevo)/nº derechos = precio del derecho, en este caso (7-1,54)/10  = 0,5454;  si tú vendes un derecho a 0,5454, el que lo compre desembolsa adicionalmente 1 CHF y obtiene la acción a 1,5454, que hemos dicho será el precio post-ampliación. 

Si durante el periodo de la ampliación que estén cotizando los derechos no se conserva la relación de la fórmula, entonces surge la oportunidad de arbitraje y de ganar dinero comprando acciones/vendiendo derechos o viceversa, o el que quiera entrar en la acción puede optar por lo que sea más barato (derecho o acciones).

 

#22462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo. Una última duda, la decisión de suscribir las acciones puedes tomarla el último día que coticen los derechos, o tiene que ser antes?

#22463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Legalmente puedes tomar la decisión el último día, pero muy probablemente tu broker no te lo aceptará, porque ellos necesitan tiempo para cuadrar la ampliación y vender los derechos de los que no hayan contestao, así que los dos últimos días o al menos el último no suelen dejar acudir, yo de ti llamaría y preguntaría hasta cuando puedes comunicar ir.

#22464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón "contestado".

Se habla de...