Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.822 / 18.914
#22569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no llevo Aryzta, salvo las que llevo en el fondo de Cobas. 

Yo compré unas pocas jugando la baza de la venta de Piccard. Cuando no salió esa baza vendí con algunas pérdidas. Con ese dinero invertí en Vaalco y he recuperado lo perdido.

#22570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petra Diamonds Limited

("Petra" o la "Compañía" o el "Grupo")

 

Actualización comercial - Q1 FY 2019 Informe de producción y ventas

 

 

Petra Diamonds Limited anuncia la siguiente actualización comercial (no auditada) para el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 19 de octubre de 2018, que abarca la producción y las ventas desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018 ("Q1 FY 2019" o "Q1" o "Periodo") ).

 

RESUMEN

·     La tasa de frecuencia de lesiones por tiempo perdido ("LTIFR") mejoró a 0.10 (Q1 FY 2018: 0.24). Petra mantiene su compromiso de lograr un entorno laboral sin daños.

· La     producción del 1T subió un 21% a 1,068,140 quilates (Q1 FY 2018: 883,803 quilates), impulsada principalmente por un aumento del 25% en la producción de ROM en todas las operaciones a 1,022,571 quilates (Q1 FY 2018: 815,571 quilates), compensada por las reducciones planeadas en las recuperaciones de relaves en Finsch.

· Los     ingresos del 1T aumentaron un 22% a US $ 80,2 millones de los 626,541 quilates vendidos (P1 FY 2018: US $ 65,8 millones de los 586,571 quilates vendidos).

·     Los precios de los diamantes para el Q1 en una base de igual a igual se redujeron ca. 5% en comparación con el año fiscal 2018 debido a la debilidad estacional habitual, pero parcialmente compensada por la mejora en la mezcla de productos .

·     Deuda neta al 30 de septiembre de 2018 de US $ 538.9 millones (30 de junio de 2018: US $ 520.7 millones); el aumento de la deuda neta (debido al momento de nuestra primera licitación) estuvo en línea con las expectativas; y toma en cuenta un aumento en los inventarios de diamantes, valuados en US $ 91.6 millones al final del período (30 de junio de 2018: US $ 54.0 millones).

·     Petra sigue encaminado para generar flujo de efectivo libre en el año fiscal 2019.

·     La nueva Carta de Minería de Sudáfrica, que se publicó el 27 de septiembre de 2018, ha servido para eliminar la incertidumbre y ha abordado varias inquietudes.

·     Durante el primer trimestre, el rand sudafricano continuó debilitándose frente al dólar estadounidense desde ZAR13.73: US $ 1 al 30 de junio de 2018 hasta ZAR14.14: US $ 1 al final del período, con un promedio de ZAR14.07 para el periodo.

FY 2019 Producción y Ventas - Resumen¹

Johan Dippenaar, Director Ejecutivo de Petra Diamonds, comentó:

"El primer trimestre del año fiscal 2019 muestra una sólida entrega operativa, respaldada por un sólido desempeño en materia de seguridad, con la aceleración de nuestros programas de expansión que llevan a un aumento saludable en la producción de quilates ROM, respaldando así nuestra expectativa de generación de flujo de efectivo libre y subsiguiente reducción de deuda. "

 

Y añado lo siguiente:

#22571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate, es mucho riesgo. Es un chicharrillo, basta con ver los espasmos que dio la cotizació antes y después de la cotización.

No digo que no vaya a subir pero el riesgo es excesivo.

 

Freedom is driven by determination

#22572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Chicharrillo??? Para chicharro Aryzta jeje..Yo hice igual que tu pirate, en Octubre con la subida esa del 20 % sali por patas de Aryzta. Ahora mismo si me das a elegir entre Aryzta y Contango no tengo dudas. Al final invertir en Contango es apostar a que el petróleo va a subir.

A ver que pasa al final con Aryzta, con la AK, espero que le den la vuelta a la compañía (con el tiempo...).

Suerte a todos con Aryzta, yo sali asqueado. Y gracias Pirate por tus aportaciones. Muchas gracias!!!!

#22573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MIguelmc, a que te refieres con que no tienes dudas? Te quedarías con Contango?

#22574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se estaba refiriendo a Petra Diamonds

Freedom is driven by determination

#22575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. Contango tb tiene su riesgo, pero si el petróleo sube, Contango va a subir. Lo de Aryzta, me parece que va a hacer falta mucho más tiempo, ya que tienen que darle la vuelta al negocio, que me parece mucho más complicado y más con Toland y cía que no me ha gustado nada la jugada de la AK demostrando que lo último en lo que piensan es en el accionista .Aún así a mi no me hagas mucho caso, es una opinión sin más, por aquí hay gente que controla mucho más.

#22576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona Road, lo decía por este otro post de ayer. Aquí si creo que haces referencia a Contango. Saludos y gracias a ti tb por tus aportaciones!!

Se habla de...