Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.783 / 18.914
#22257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, ni tu ni yo sabemos que se cuece dentro de Aryzta, y creo que FGP tampoco conoce el 100% de Aryzta.

Que la ampliación fuese necesaria, es probable que lo fuese. Puede que 800M ha sido demasiado y que como decía FGP con 400M hubiera valido, pues no lo sabemos, ni lo sabremos.

#22258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo aquel que no tenga liquidez para asistir a la ampliacion o que decida dejar de ser accionista, entiendo que va a querer vender el primero. Es esperable una fuerte bajada en cuanto vuelva a cotizar hasta encontrar ese equilibrio con los derechos a 1 CHF??? 

#22259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero diluyendo un 90%, el precio de la acción bajaría de 1 CHF, o sea que saldría más caro suscribir los derechos a 1 CHF que comprar acciones en el mercado, como puede ser eso?

#22260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Doblas la posición y pierdes potencial de revalorización. Un loss-loss jajaja.

Es lo que ocurre cuando una compañia tiene mucha deuda, que el management con una ampliación de capital salva su culo y jode a los accionistas. Conflicto de intereses de toda la vida.

#22261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ok. entiendo casi todo lo que me dices.

pero entonces, de cara a comprar nuevas acciones, no hay diferencia entre alguien, Pedro, que tiene acciones pre-AK (que te otorgan derechos x10) y otro, pongamos Carlos, que no era accionista preAK y quiere comprar  acciones nuevas no¿?

me extraña

#22262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro Road, han pedido el doble de dinero pero emitiendo un 90% más de acciones.

En los escenarios que planteabas en Agosto, pensando en que emitirían el doble de acciones, recuerdo que decías que quien estuviera por debajo de 15CHF pre AK podría salvar los muebles sin ir a la AK. ya que empataría si la acción una vez saneada la compañía volviera al equivalente a 30CHF pre AK.(15/50%)

Ahora, ningún accionista pre AK va a recuperar su inversión sin acudir a la AK.

Si las llevas a 15CHF, ahora con un 91% más de acciones, el equivalente pre AK es 160CHF. (15/9%)

Réstale a mi escenario algo que puedas sacar de los derechos pero igual sigues muy lejos de recuperar.

 

#22263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haya muchos vendedores.

La AK ha sido aprobada por el 50,2% .... esos van a suscribir.

Cobas y afines representarán el 30% ..... esos van a suscribir.

Y todo aquel que haya estado fuera y quiera participar de la nueva historia de Aryzta, se lanzará a comprar como loco.

 

Espero que se aprecie.

Freedom is driven by determination

Se habla de...