Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.126 / 18.912
#41001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no entiendo es porqué no existe ya....espero que pronto exista por el peso de la demanda, la exigencia y la excelencia con el avance tecnológico en la materia.

#41002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo. Mi experiencia me dice lo mismo. Me acuerdo nada más terminar la carrera que fui a un Banco italiano que ahora se anuncia en televisión. Prometían rentabilidades de 10% anual con el sistema fantástico de promediar (vamos, que metas dinero todos los meses). Bueno, a su vez, invertí en un único valor. Al año con ellos perdía un 15% y mi valor ganaba un 20%. Cuando saqué la pasta me intentaron convencer (qué graciosos) de que habían cambiado a todo ese departamento y que "ahora eran más serios", bueno, pues asumís vosotros las pérdidas, ¿no? Me fui. Luego, otra entidad me llamó para que invirtiera en Itinere. Iba a ser una OPV excepcional. Me enteré qué era y dije ni borracho. Por supuesto, ni OPV ni nada. Y ahora en Cobas, pues me parece que vamos por el mismo camino. Después de esto tengo claro que:

1º) Cuando dejo a "profesionales" que gestionen mi dinero, lo hacen mal.

2º) La mayoría de los que trabajan en este sector son COMERCIALES y punto.

3º) Es mejor perder uno su dinero a que te lo pierdan los demás.

4º) Los libros......pues eso, son para que los COMERCIALES que han llegado más alto saquen más dinero, si no estarían viviendo en Bahamas o algún país similar con toda la pasta que han ganado a los mercados.

5º) Viven de las comisiones (qué bueno "el lobo de wall street", allí te explica todo)

6º) Seguro que la formación en mercados financieros de muchos de los que hablamos aquí (y yo me incluyo) es mayor que muchos de los que trabajan en estos sitios.

Y mucho más, eso sí, luego tienes que tener ese "intangible" de vender motos que no todo el mundo tiene (por ejemplo, yo no vendería ni el bolígrafo famoso de la película, así le va a mi libro)

Pues eso. Siento el rollo.

#41003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los 10 eur que te bailan en Degiro...seguramente se trata de las variaciones en el fondo monetario. 

#41004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por todos los que habéis entrado en el debate. Toda la parte de la historia referente a España me la conocía. Es curioso ver como a medida que se ha ido pasando de final de la Edad Media a Edad Moderna ha habido un trasvase del Sur al Norte, y como este patrón se ha repetido en diversos países.

Cambiando de tercio.

En mi corta experiencia en bolsa que ya van para los 5 años, el trading conlleva estar 24h pendientes de la cotización. A mi no me compensaba cuando la inversión no es tu trabajo. También es verdad que cada uno debe buscar la forma de invertir que más se ajuste así mismo. Yo después de probar varios, el seguimiento de fondos, buscar ideas entre las principales gestoras, o encontrar ideas propias o comentadas incluso aquí, analizarlas y estudiarlas en profundidad es donde finalmente me encuentro más cómodo. Y sobre todo porque es lo que más me entretiene. Aún así lo único que he aprendido es que por mucho que estudies una empresa, en un 99% nunca aciertas con el punto más bajo de una tendencia bajista. Tienes que preparar la mente para soportar pérdidas virtuales del 50% o mayores. Si la empresa no es un desastre, el tiempo debe ponerla en su lugar. Por tanto, hay que tener paciencia. Y en cuanto a los gestores de fondos, todos son comisionistas. XD

#41005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dos horas al día Pirate, al principio si hay que dedicarle tiempo pero… como todo en la vida

Entre pillos anda el juego y cada uno debe medir sus posibilidades, desde luego algunos libros conviene dejarlos en el cajón, no enseñan nada o en el mejor de los casos no es viable para el pequeño inversor a veces ni para el mediano, todo humo

Por ejemplo ahora todo el mundo anda calentito con el oro pero fíjate donde empezó la fiesta, el grafico es de octubre del 2.018

#41006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo verán nuestros ojos, lleva el broker ninety nine desde hace casi 1 año queriendo salir, y nada de nada. La mentalidad del sistema financiero Español, es freír a comisiones a todo cristo.

#41008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te certifico la respuesta que te ha dado Siamés: son las variaciones de valor del fondo monetario.

Además dejo caer una observación (igual ya la habéis pillado muchos, a mí me costó):

La  "compensación" que ofrece Degiro por la pérdida del fondo monetario en Euros es más teórica que real; pues Degiro nos aumenta el margen libre en los mismos Euros de resultado negativo en el fondo.

Traducido, que la compensación es aparente: no los tenemos en ningún lado, salvo que consumamos el 100 del margen libre haciendo una compra...y si el margen libre pasa de cero a negativo,  tachán, tachán... margin call.

Se habla de...