Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.782 / 18.916
#22249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé pero eso tiene solución. Paramés no lo puede hacer pero un particular sí en determinadas condiciones.

 

Freedom is driven by determination

#22250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, y las acciones bajarán descontando los derechos "extraídos" de cada acción. No es que te regalen derechos, sino que los mismos son descontados por la cotización de la acción una vez que también coticen los derechos.

#22251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

patatafrita perdona pero creo que estas super-mega-liado

yo no creo que vayan por ahi los tiros para nada

salvo en lo de la prima de emision. a mi no me ha quedado claro cual es y como influye en este casio

 

 

#22252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que emitan 900M de acciones no te hace perder dinero (la dilución real te la marca que están pidiendo el doble de dinero) ...... lo que te obliga es a doblar tu apuesta salvo el caso que quieras reconocer la pérdida en ese momento.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#22253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y espero que algún value que esté fuera disfrutando de la carnicería que ha supuesto bajar la cotización hasta 9chf, se ponmga a comprar derechos o acciones como un loco si quiere formar una posición en Aryzta.

Freedom is driven by determination

#22254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes 100 acciones, y te dan 1000 derechos, pero esos derechos no valen 1CHF (no tengo mucho tiempo para calcular cuando deberían valer), valdrá lo que el mercado quiera que valgan, esos derechos te dan el derecho que pagando 1CHF te dan una acción nueva.

 

A) si no haces nada con tus derechos, supongo que el último día se venden automáticamente pero no tengo ni idea, Y verías diluida tu inversión en un 90,9%.

B) los derechos cotizan en bolsa y varia su precio, si quieres comprar los derechos, pagas el precio del derecho y luego pagas 1CHF para obtener una nueva acción, es decir que para alguien nuevo debe pagar x+1CHF para obtener una acción nueva.

Cuando coticen los derechos será mas fácil entenderlo.

#22255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que emitan una AK por el mismo importe que el que capitaliza una empresa lo que hace es que, pongamos un ejemplo de una comunidad de vecinos:

si en una comunidad de vecinos tu porcentaje de la comunidad es del 3% en funcion del numero de m2 de tu piso. en base a ese 3% pues tienes que pagar la comunidad mensual y las derramas

una AK del 100% lo que supondria es que, si antes erais 30 vecinos, ahora seais 60.

que supone eso? pues que si pagabas 100€ mensuales de comunidad de vecinos, ahora pagarás 50€. esta claro no?

pues con la panadera igual, pero al reves. tras la AK tienes derecho a LA MITAD de las ganancias de la empresa en relacion al % que tenias pre- AK.

osea, mismo caso que en la comuniad de vecinos pero en vez de por obligacion de pago, por derecho de recibir ganancias de la empresa

 

#22256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta ha vuelto a cotizar y cae un 5%

Freedom is driven by determination

Se habla de...