Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.799 / 18.915
#22385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, el tema es tener que meter más pasta

Freedom is driven by determination

#22386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien, pero eso entra dentro del paquete de ser fieles a tus convicciones. 

El problema es la perspectiva, ya hable de ella varias veces, si tu compras acciones de Aryzta por ejemplo a 16 CHF. y te caen a 8 CHF como estan ahora (-50%) puedes dudar un poco, porque claro, es una empresa que no esta sana, tiee elevada deuda, margenes apretados... Que pasa si compras ahora mismo Apple a 220 dolares por ejemplo, y te cae a 110 dolares, (-50%), tendrias mas o menos preocupacion ? a 110 dolares, casi estarias comprando Apple a PER 8 junto con toda la tecnologia y activos intangibles marca. 

Yo lo digo abiertamente, a mi lo que mas me falla a la hora de invertir,  es el estomago, me cuesta ver eso, y eso que he sufrido de varias ocasiones de esos acontecimientos.

Por eso no soy menos hombre por reconocer publicamente que a dia de hoy, no estoy capacitado para hacer Value investing en valores micro y smallcaps con un % amplio de mi cartera, es decir, no tolero altas volatilidades en empresas sin moats definidos. 

Ire aprendiendo porque soy joven, pero es una parte de mi cabeza que le cuesta, pero no me pienso deprimir si no consigo controlar mi mente en eso, pues soy mucho mas tolerante a la volatilidad en valores fuertes, que en valores malos. 

Yo aplico la estadistica a todo, pero pienso que la estadistica (excluyendo todo lo que tiene que ver con metodos de AT) es el metodo de inversion de los tontos, pues solo recurren a la ciencia para invertir y es no saber bien lo que se esta haciendo, peroo, si desconoces de ella, de la estadistica, puedes cometer multiples errores .

No me refiero a la estadistica matematica, sino a la estadistica logica, (si el 79% de los inversores en AT pierden dinero, me renta invertir en AT?, esas cosas, por ejemplo otra, si el 80% de mis fallos es invertir en empresas con elevada deuda, porque comprar en la proxima inversion, otra empresa endeudada?)

#22387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo normal es que la demanda de derechos sea brutal.

Freedom is driven by determination

#22388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La están regalando a los nuevos, yo lo que no sé es si quiero quedarme, porque tengo que soltar mucha tela y no voy a decir el calificativo que merece el Presidente y el CEO pero en un año han bajado la cotización un 80% y los problemas era exactamente los mismo, si no es de carcel hacer lo que han hecho que venga DIOS a verlo...

#22389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos son capaces ya de cualquier cosa. Doblar no es una opción

Como mucho vender para compensar minusvalias y volver a comprar porque el precio es de regalo

Freedom is driven by determination

#22390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, lotepegi hizo las cosas bien con la seleccion y con el madrid una chapuza, y zidane con el castilla fue regular y con el madrid hizo ganar 3 champions..

Siempre es diferente.

La pregunta que yo haria seria, si FGP no hubiese invertido en Aryzta nunca, y yo te hubiese hablado de Aryzta, tu despues de mirarla, hubieses comprado por tu cuenta ?

#22392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

coincido contigo. yo creo que es de carcel saquear asi a los accionistas actuales. 

y con premeditación. porque sino, ¿cómo se explica que hasta 1 mes antes del anuncio de la AK en agosto dijeran una y otra vez que no iba a ser necesaria una AK tan solo vendiendo picard??

Cobas deberia, en mi opinion, contratar un buen abogado suizo que acredite fehacientemente cual es la ganancia que les aporta a presidente y ceo de la compañia el realizar la ak, porque creo recordar que tenían intereses cruzados. creo que lo leí en alguna de las cartas que envió cobas a la panadera.

y tambien que los bancos colocadores de la ak eran a su vez accionistas o algo asi. que el abogado lo documente con pelos y señales y pida las responsabilidades judiciales oportunas en suiza. o en españa. donde sea.

es mi opinion personal al menos.

 

Se habla de...