Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.117 / 18.916
#24929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Peri,

Y TOO como la ves?. Menos riesgo que Tnk, pero más que TGP?. Road comentó hace poco que esta muy barata.

#24930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diversificar. Todo los fondos que has escrito son de renta variable value. 100% RV value no estás diversificando. Tienes fondos indexados, fondos de renta fija, monetarios, Etfs,fondos growth, blend, fondos que invierten en diferentes regiones, small caps, mid caps, multiestrategia etc.......

Yo diversificaria más, y cuando tengas una cartera con unos cuantos fondos hazle un Xray para ver realmente como es de diversificada.

A mi cada vez me gustan más los indexados. Si hubiera una corrección fuerte, distribuiria el 60% de mi cartera en un indexado del sp500 + indexado emergentes + amundi msci World,10% value (cobas o AZ), 10% fondo tipo Baelo patrimonio, que invierte en dividend kings y un 10% acciones. Pero ahora mismo, no tendría el 100% en RV y menos sin diversificar.

Estoy escribiendo desde el móvil....

#24931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que he escrito es un ejemplo. Hay que tener en cuenta tb el plazo temporal y el dinero del que dispones. No puedes hacer la misma cartera si dispones de 30.000 euros o si dispones de 1 millón de Euros. Tampoco entraría con todo de golpe, iría haciendo aportaciones trimestrales, en caídas o como consideres, en función tb de lo que seas capaz de ahorrar etc.

#24932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sólo llevo 1 año invirtiendo y de momento sólo he ganado para las comisiones del bróker. Solo invierto en acciones con CFD. Ahora mismo sólo tengo 50.000 € en  largos de BBV, aunque también veo interesante comprar Renault. Suerte.

#24933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tuviera liquidez (error grave el no tenerla tal y como está el mercado), hubiera entrado hoy, o a lo sumo mañana.

Eso sí, con Stop Loss debajo del mínimo de la vela de hoy o la de mañana, por lo que pueda pasar...

#24934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué ponderación tienes en cada fondo y qué VL promedio?

En Cobas vale, pero en los demás me cuesta creer que si estás con ellos desde hace 4 años palmes un 10..    o.O

 

#24935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si te hubieses dejado de fondos y desde ese tiempo hubieses metido el dinero en algun fondo indexado o ETF barato como el ACWI para los que no tienen ni idea, o el SP500 a dia de hoy las probabilidades de que hubieses ganado dinero son maximas. 

De haber metido el dinero en el ibex 35 NR las probabilidades de que hubieses ganado dinero a dia de hoy serian mas del 80%. 

De haber mentido el dinero en empresas del ibex 35 con reinversion en dividendos y medianamente diversificada, segun la maña, las probabiliaddes medias de ganar dinero serian del 50% en el caso medio, pero en caso de perder dinero seria como mucho del 15% general, o bien de estar planos y las probabiliades de perder dinero serian practicamente 0. 

si tu cartera en 2014 seria de mayoria bancaria, las probabilidades de perder dinero serian cerca del 100% pero si fuese de mayoria utilites las probabilidades de perder dinero serian cerca de 0% y podrias ganar bastante, hablo de que hay utilites con un +50% +60%  en españa desde 2014.

El potencial a largo plazo no lo sabemos, desde mi punto de vista lo internacional debe dar mayor potencial, pero si en 2014 aportases medio utilite medio bancos y/o consumo discrepcional, y ahora estuvieses sobreponderiando bancos, no sabemos si con unas subidas de tipos pueda bajar utilites y triplicar bancos..., quizas doblen bancos y seguros y deje las rentabildiades de muchos fondos tiesos. 

Quien por ejemplo hubiese comprado Bancos en minimos historicos y vendido con cada +50% que hacian, desde el 2010 esa practica reportaria un resultado del 10.6% anual. 

Se habla de...