Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.727 / 18.914
#21809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bonhoeffer Capital Q3- 2018:

"It would be great if you could provide an example of a 'Public LBO' style investment you've reviewed in the past, or currently own.

A public LBO we own is Teekay Offshore (NYSE: TOO) (Teekay). It is also a mischaracterized firm as the firm is being valued as though it is a Floating Production Storage and Offloading (FPSO) tanker leasing company versus a shuttle tanker/FPSO company. FPSO tanker leasing firms are being priced by the market today at 6x EBITDA, while shuttle tanker firms are being valued at 10x EBITDA. Currently, the EBITDA ratio is 40% shuttle, 60% FPSO/Floating Storage and Offloading (FSO). As a result of the Brookfield transaction, all new investment will be into the shuttle tanker segment versus the FPSO/FSO segment. This will increase the value of Teekay as the new dollars invested from the lower-returning FPSO/FSO segment will be reinvested into the high-returning shuttle tanker segment.

For 2017, the shuttle tanker EBITDA/assets were 13.9%, while it was 11.1% for FPSO and 7.5% for FSO. The shuttle tanker segment also has more stable cash flows than the FPSO/FSO segment, has less competition (one major competitor in the shuttle tankers versus three independent providers along with the oil companies themselves for FPSO/FSO tankers) and is not as integrated with the offshore well equipment, as FPSO/FSOs are typically owned by the oil company.

Teekay was re-capitalized by Brookfield in 2017 via an LP/GP unit sale (in which Brookfield purchased 60% of the LP units) and a debt offering reducing debt from 7x EBITDA to a more manageable level of 4.5x EBITDA. Recently, Brookfield has taken control of the GP. Teekay has an aspect of good business/not so good business between its shuttle tanker and FPSO/FSO business. The 2018 data on cash flows is a little messy because there are temporary reductions in day rates for some of the FPSOs and there are assets that are not being used. Teekay currently sells for 6x EBITDA based upon EBITDA generated from less-than-fully-utilized ships and temporarily discounted lease rates. Other FPSO/FSO leasers sell at multiples of 6x EBITDA while shuttle tankers sell at 10x EBITDA. At the current cash flow mix, the blended ratio is about 8x EBITDA. Given Teekay's leverage, if Teekay was valued at 8x EBITDA, the share price would increase by about 140%. Moving forward, Teekay should become more of a shuttle tanker company with its multiple increasing to the shuttle tanker multiple from the FPSO/FSO tanker leasing multiple."

#21810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cobas seleccion 91,12

#21811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pib en U.S.A mejor de lo esperado 3.5 cuando se esperaba 3.3 , los indices cayendo  +-10% y rompiendo soportes...  no se ya que pensar , esto huele a uña quemada.

#21812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mas probable es de que abran bancos, seguros y empresas ligadas a estados unidos, al alza, y las demas empresas internacionales habran a la baja por el efecto divisa, que sube otro 0.62% y se pone en 1.1345 dolar por euro. 

Ademas de que los desplomes de los dos gigantes tecnologicos son algo exagerados, en ambos casos baten previsiones de benerficios. 

Alphabet gana +30% y Amazon gana +1.000% (x10) y el incumplimiento de las previsiones en ingresos son menores al 0.5% -1% 

Yo soy de los que opinan que necesita todo una gran correccion, pero hable en el pasado y lo sostengo que existe la hipotesis del mercado eficiencia semifuerte y que podria salvo grandes y enormes sobrecompras, ser todo mas estable que el pasado. 

Estamos con el SP500 plano, y si finaliza el año con un SP500 en -5% por ejemplo, rompe la racha del bull market con caidas del 10% desde maximos, y una perfecta excusa para lateral y para arriba. eso si, todo eso si que e smera opinion y puede suceder todo lo contrario, por lo menos para mi que a partir de noviembre que hagan lo que quieran, en esas fechas estare al 95.6% en liquidez. 

 

#21813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es.

TOO es una MLP que tienden a cotizarse según el yield. Concretamente las veces de su DCF y lo habitual es 10 veces.

Pero BBU ya dijo que no van a dar dividendos al menos durante los próximos 3 años ......

Ellos mismo lo venden como una historia de growth. En este tema yo tengo muchas dudas ya que las inversiones que están haciendo NO AÑADEN nueva capacidad si no que vienen a reemplazar los shuttles tan viejos que tienes.

Su principal valor es que está muy barata.

Ahora mismo con un CFVO razonablemente conservador para 2018 está cotizando a 6,55 veces EV/EBITDA. Para llegar a 8 veces, la cotización tendría que escalar hasta poco más de los 4$ (justo donde tienen los warrants).

Se la juega el primer trimestre de 2019 con la renovación de un FPSO. En caso de no conseguirlo, le arruina los resultados de 2019.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#21814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu reseña y por la lista youz. Me parece una idea muy disciplinada e interesante lo de apuntar los libros que se han leído. A ver si me autodisciplino a hacer algo similar...

De los lista me faltan bastantes por leer pero otros he coincidido. En mis comienzos empecé por todos los que mencionas de Gregorio Hernández y los recuerdo con cariño pues me parecen un buen compendio de todo lo que es el mundo de la bolsa y las inversiones en general. El de Carpatos, no fui capaz de terminarlo pues el tema del análisis técnico no me llama tanto, pero es un señor al que respeto bastante y suelo empezar el día viendo sus vídeo de youtube para ver como abren los mercados con las noticias y desde punto muy de AT, pero me parece un currante de los mercados, pues publica el 99,99% de los días y agradezco su labor.

#21815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demasiada incertidumbre estamos pasando ya con este valor como para que me plantee entrar a título personal......hay peces mas sanos.

#21816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que eso es muy cierto, pero a priori todo tiene un precio. Desde luego para dormir bien lo mejor es diversificación y eso te lo dan mucho mejor los fondos o los ETFs. Pero a los que nos gusta esto no tenemos remedio.

Se habla de...