Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.759 / 18.914
#22065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo supongo que después de la que liaron el año pasado con TGP a 21$, el mercado tiene cero confianza en la acción.

Al final TGP es una estructura montada para pagar dividendos y por mucho valor que tenga si no paga dividendos se va marchitando día a día, además con las últimas correcciones se ha ido a pique el precio de la acción.

#22066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Estoy contigo Road. No obstante, cuando hablamos de la cartera de Cobas normalmente lo circunscribimos al pan de Aryzta y los barcos de Teekay. Pero... al margen de estas dos qué tal está el resto de cartera? Qué pinta tienen el resto de compañías? No sé si alguien puede hacernos una pequeña review con un poco de detalle para poderlo ver con un poco de perspectiva.

Gracias y saludos! 

#22067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto pero el matiz es que tienen el dinero.

Me queda muy claro que no subirán tanto el dividendo como para activar la tesis de TK pero sí lo suficiente como para activar la tesis de TGP.

 

En TK se vendieron potenciales plusvalías multimillonarias. En cambio en TGP es más que suficiente que el dividendo sea menos de la mitad del DCF y que el precio de la acción no suba de los 20$. Es decir, hace falta muy poquito para que sea una magnífica inversión.

Ningún competidor mínimamente semejante o incluso diferente tiene ratios de cobertura del dividendo como el que tiene TGP.

Es un tema de tiempo, en Noviembre se sabrá con mayor precisión.

Freedom is driven by determination

#22068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el caso un tanto descabellado de que se les fuese la pinza y anunciasen un dividendo de 0,65-0,70$/qter creo que el efecto en TK y TGP sería bastante parecido, ambas se doblarían del precio actual, y además existe la opcionalidad (mucho más razonable), de que realmente lo que hagan sea poner el dividendo de TGP en 0,25-0,30$/qter.

La única duda que me queda es que hagan alguna insinuación de que dentro de 2-3 años con los DFCs en su máxima expresión tengan intención de llegar a los 0,65$/qter y así decir que ellos están cumpliendo o van a cumplir.

#22069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://Llega un momento en que ganan más por la comisión que por cómo vayan los mercados.

Bueno, yo añadiría que prácticamente en todo momento ganan más por las comisiones que en como fluctúan los mercados.

Lo que es seguro y evidente, y como comentas hay que saberlo, es que ellos sí aumentan su patrimonio de forma constante y sin los sobresaltos de los mercados.

#22070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni siquiera contemplo ese escenario.

Confío que en Q2-Q3 de 2019, el dividendo esté en al menos 0,35$/quarter. A los precios actuales es un 10% de dividendo y dado que la cobertura seguiría siendo del 200% o superior, me resulta muy difícil que pueda cotizar a un dividendo mayor por lo que sería un suelo de cotización.

Veo mucha opcionalidad por todos los sitios, la verdad

 

Freedom is driven by determination

#22071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Negarse a comprar un gran valor, solo porque sea un gran valor, es absurdo"

#22072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vas a ver mañana la que se va liar con aryzta

Se habla de...