Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.702 / 18.918
#21609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas Selección 92,49€. No hay fondo.

#21610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi la gestión pasiva cada vez me da más miedo.

Dejo la imagen que me parece más significativa de un enlace a un artículo que dejé ayer. Según esto desde febrero el mercado ha seguido subiendo sostenido por las compras de retail. Vamos, que las manos débiles están comprando lo que venden las fuertes, para probablemente recomprarselas más abajo.

https://www.zerohedge.com/news/2018-10-22/7-reasons-why-goldman-believes-professional-investors-are-now-bailing-market

#21611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De lo poco que hay que saber cuando se abre un fondo de inversión es de probabilidades. A largo plazo, las probabilidades son muy altas de dos cosas:

- Ganar, si has escogido un fondo medianamente bien gestionado lo normal y mas probable es ganar a largo plazo.

- Perder dinero en algún momento parcial de ese largo plazo.

Si tomamos como largo plazo 10 años por ejemplo (o mas) lo mas probable es ganar y es altamente probable que uno o mas de esos años sean negativos. Si alguien espera ganar todos los años, eso es poco probable que ocurra.

Y eso es todo amigos, que decía el conejo...

A mi no me extrañan las pérdidas de los fondos, en el escenario actual no veo posible ganar, sobre todo para un fondo con sus reglas y gran número de valores. Yo creo que el escenario cambiará y terminará el año mejor, pero son sensaciones mias. Veremos como sienta el final del chute de dinero del BCE.

 

#21612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mil gracias Piter por tus aportaciones. 

Precisamente ayer estuve a punto de entrar en Hudbay cuando estuvo un rato por debajo de 4 dólares pero no me decidí, pero la seguiré de cerca.

Creo que AGDL tiene mucha razón cuando dice que tienen tantas materias primas por que ahora lo que está barato es ésto. La alternativa es la liquidez pero como ellos no pueden tener más de lo que les permite el regulador (y aunque lo tuvieran permitido, no podrían justificar las comisiones que cobran por tener por ejemplo un 60% de liquidez) pues tienen las mineras de oro.

#21613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cobas seleccion: 92,50€.

Rentabilidad en el año 2018: -16%.

 

[Y el SP500 sigue por encima de la MM200 y sigue a PER normalizado de aprox 35!!! apenas ha bajado y sigue carisimo]

Me imagino a Paramnes y su equipo viendo sus rentabilidades en el ordenador y diciendose entre ellos y a los comerciales: ... "bueno, ahora lo que hay que contar es aquello de que es en momentos de bajadas del fondo es cuando hay que aportar mas"

jajajaj

me rio por no llorar. :(

 

#21614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La lectura que yo saco de los gráficos (mi interpretación), es que el flujo de dinero de los profesionales no se dirige hacia sus "Professional Equity ETFs", pero imagino que será porque los Profesionales intervienen en los mercados más con acciones individuales. Y además es en porcentaje sobre  AUM. 

Vamos, que me parece normal que el Retail acumule en ETFs o fondos de inversión y suba como lo hace la gráfica por dos razones: disposición de dinero en manos del retail, trasvase de RF a RV derivado de los bajos tipos de interés. Los profesionales suelen tener ingentes cantidades de dinero ya invertido a inicio del periodo, y cuando cae la curva es porque retiran el dinero para posicionarlo de otra forma, quizás renta fija o en acciones individuales.

Yo no me preocupo como ya he dicho, el mercado termina por regularse por si mismo.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que miedo

#21616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera es la que es. En los buenos momentos podrá hacer un +70% en un año.

Pero está llena de empresas con problemas

Freedom is driven by determination

Se habla de...