Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.602 / 18.911
#20809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con TGP hay que ser conscientes de lo que hay.

Desde el punto de vista del negocio, el DCF está muy claro y asegurado. Para 2020 habrán alcanzado el objetivo de desapalancamiento que tienen como objetivo, generarán un DCF anual de +270M$ y actualmente pagan un dividendo anual de 45M$.

En este tipo de estructuras están acostumbradas a pagar el 80% de DCF en dividendos, lo cual supondría un dividendo del 18% respecto a precios actuales. No digo que vaya a ser el caso pero es evidente que hay mucho espacio para poner en acción un escenario intermedio muy ventajoso para los accionistas.

Desde el punto de vista de la gestión de la compañía, aquí está el riesgo. Hay que diferenciar entre los que se dice y lo que realmente se hace. Si realmente fueran a dar muy buenas noticias en apenas 3 semanas, los insiders estarían comprando como locos y no tengo ninguna noticia de que esto haya sucedido. Por otra parte, se ha generado una alta expectativa por parte del propio management, así que volver a darse mus o poner encima de la mesa un plan de mierda sería muy decepcionante.

 

Yo no me fío de estos malos e interesados directivos, pero el negocio es el que es.

Freedom is driven by determination

#20810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Previsión.mañana empezamos la fiesta alcista

#20811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los de bestinver dicen no.ahora ya es cada uno de invertir en ella

#20812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En vez de esas yo compro Enagás.endesa.iberdrola y me siento más a gusto

#20813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La operativa de cada uno debe ser en consecuencia del capital que pueda dedicar a inversión.

En mi caso el capital disponible para invertir es limitado. Las operaciones que hago son compras de alrededor de 1500-2000€ hasta un máximo de 18000€ en cartera. Esto para alguno de vosotros es calderilla, para otros será un dineral.

Meterme en TGP a parte de que compraría pocas acciones sería estar dispuesto a dejar la pasta 3 años lo que me limitaría las posibles operaciones en otras acciones o el poder tener liquidez en una eventual caída del mercado.

Ahora mismo busco más rentabilidad en poco tiempo pero por contra también arriesgo mucho más. El resultado lo teneis en la tabla que pasé ayer. 

Desde que participo en el este hilo he ido modificando la forma de invertir y voy afinando mucho más. Ya he recuperado todas las cagadas del año pasado y además la rentabilidad anual ha pasado a positivo. Además aprendo muchísimo cada día con todos vosotros y eso no está pagado. Eso no quita que sigan habiendo grandes cagadas como New Gold, Aryzta, etc pero lo bueno es que se compensan con otros buenos aciertos como Tk, Scorpio, sector uranio y petroleo y que al final se gane aunque sea poco.

En una época de ciclo maduro y volatilidad en los mercados, como dice Road "pollo a la cazuela" en cuanto se ha obtenido un buen pellizco de rentabilidad.

#20814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que quede claro que está no es mi cartera. Es la rentabilidad de operaciones cerradas.

#20816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, 

Vi que varias personas en el foro han elaborado aplicaciones para hacer el seguimiento del comportamiento de las acciones de los fondos y los fondos en sí. Quería poder contactar con ellos/ellas para ver que fuentes de información consultan y como las están implementando.

Entiendo que morningstar tiene una API de pago y que hay personas que obtienen de forma manual las acciones que componen el fondo de la CNMV. ¿Hay alguna fuente más y que sea gratuita desde donde se puedan consultar la composición de los fondos y los datos de los fondos en sí?

Gracias a todos de antemano y disculpad el off-topic.

Un saludo,

Se habla de...