Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.586 / 18.914
#20681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El segundo párrafo es esencial  , ahi es donde marca la diferencia el buen gestor .

#20682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Riqueza y libertad de elección no son lo mismo pero tienen mucho que ver.

Para mí, la riqueza es un paso más allá de la libertad de elección. La gran mayoría de ciudadanos de este país ni siquiera tienen libertad de elección.

Freedom is driven by determination

#20683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonad que continúe el off.topic, espero que los 3 días sin mercados lo hagan más llevadero. Os leo desde hace tiempo y aprendo mucho con vosotros aunque es la primera vez que escribo. Viene nuestro 3er hijo en camino y estamos en fase de cambio de coche y compra de vivienda.

Querría saber que % de la renta anual respecto a los ingresos familiares NETOS os parece razonable dedicar a coche y casa. 

El coche que estoy viendo a 12 años vista nos saldría por unos 3600€/año todo incluido, teniendo en cuenta su valor residual. En cuanto a la casa, no tengo claro cómo hacer el análisis pues el valor residual a 20-30 años vista será mayor al actual (salvo catástrofe). Por resumirlo mucho, estamos mirando cosas a pagar en 25 años que nos supondrían un gasto mensual de 1500€ (letra préstamo + ibi + comunidad + suministros).

Somos pareja con 2 niños pequeños en colegio concertado, haciendo vida de clase media rampante (vacaciones, salir de vez en cuando, etc). Afortunadamente vivimos en una capital de provincia pequeñita, con cierta holgura pero sin tener en cuenta los mencionados gastos de coche y casa (actualmente piso pequeñito"prestado" y coche 100% amortizado sin apenas valor residual).

Muchas gracias a quien quiera compartir su visión;-)

 

 

 

 

#20684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rico es el que tiene salud, familia, tiempo libre y capacidad para ganar el dinero suficiente para sus necesidades personales/familiares.

#20685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por tu tercer hijo … madre mia ,  tengo dos  y no me sobra tiempo apenas …. creo que eso lo vas tener que ir viendo poco a poco  no hay nada fijo , salvo la hipoteca a tipo fijo (y a veces tampoco) , 

#20686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo desde mi punto de vista , y creo que es a lo que se refiere , es que no se aprecia ningún tipo de gestion especial en concreto para cobrar esa cantidad , da la impresión que lo único que hacen es estar mas expuestos en ciertos valores  , no se si me he explicado

 

#20687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es muy particular a la forma de ver cada uno la propia vida, a sus posibilidades, a sus prioridades y al tipo de ciudad donde se vaya a vivir.

Entre ambos conceptos, dedicaría no más del 33%. Esto es una gran capital es imposible para la mayoría de la población.

En una capital de provincia, con formación y un poco de fortuna se puede conseguir.

 

Y enhorabuena por formar una familia así.

Freedom is driven by determination

#20688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días. ¿ ya se ha publicado la carta de Equam ? No la veo en su pagina web. Podrías indicarme donde puede verse ?

Muchas gracias

Se habla de...