Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.799 / 18.914
#70385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se está rumoreando que va a petar DBK, o un gran banco. Veremos que pasa.
#70386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No querer pagar impuestos no es un tema ideológico, es totalmente racional. Lo ideal es ser un "free raider", es decir, disfrutar los servicios públicos sin contribuir a sufragarlos. De hecho la gente que yo conozco que más se queja de los servicios públicos suele coincidir con la que evade más impuestos. A partir de ahí, te diré que lo curioso es que un amigo de mi grupo me tiene por liberal, cuando no directamente facha. Este amigo mío por ejemplo verá alguna conspiración en que Inditex ahora empiece a fabricar mascarillas, mientras que yo simplemente lo agradezco.
Dicho esto, que en mi grupo de amigos, exceptuando uno, debo ser de los menos de izquierdas, en este foro creo que me pasa lo contrario. Yo utilizo el test contrario para adivinar qué ideología tiene alguien, incluido yo. Me explico, tú lo has dicho todo al decir, pero desde luego no soy comunista, por decirlo de otra forma para no ser tan preciso, seguro que piensas de tu mismo que no eres de izquierdas. Yo por ejemplo tengo claro que no soy de derechas. Creo que cada uno de nosotros tenemos mucho más claro lo que no somos que lo que somos. Siempre he dicho que las elecciones serían muy interesantes si se pudiesen dar votos negativos, a veces tenemos mucho más claro nuestras fobias que nuestras filias. Te voy a poner otro ejemplo, tengo otro conocido, evasor fiscal profesional, que vive de todo tipo de subvenciones, con todo dinero negro en cajas fuertes y apartamentos en Andorra y patrimonio inmobiliario a través de sociedades, que opina que hay dos partidos de extrema izquierda, Podemos y PSOE, y tres de centro Ciudadanos, PP y Vox. Cuando le pregunto por ello, me dice que son tres centros distintos. Como ves, cada uno de nosotros tiene idea distintas. Mi amigo original, el primero del que hablé, votante de Podemos, cuando hablamos de ciertos temas, me dice que este gobierno (el que tenemos) tiene de izquierdas lo que el de facha (no lo es, que quede claro).
Me da la impresión que es como el dinero, los ricos son los que tienen más que tú, tú nunca eres rico y no debes pagar más impuestos (yo no apoyo en general machacar a los ricos, la verdad). Pues con la política debe ser igual, todos nos vemos más o menos centrados y ecuánimes, y vemos a la gente muy de izquierda o muy de derecha en función de si están a nuestra izquierda o a nuestra derecha, que es algo absolutamente distinto.
Dicho ésto, en mi opinión la mayoría del foro tiende a la derecha, a juzgar por los comentarios que veo, pero esto puede ser cierto, o ser cierto algo distinto, que la mayoría del foro tiende a estar a mi derecha (es decir comparado conmigo).
Saludos y mucha salud a vosotros y vuestras familias
#70387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que cortina de humo ? hablas de las subidas en estados unidos ? 

mira, si los tipos de interés siguen bajos, es normal que las bolsas suban. 

si USA baja el IS del 25% al 15%, es normal que las bolsas suban 

Si en USA se recompra acciones masivamente, es normal que las bolsas suban. 

El problema no estan en las bolsas, el problema esta en que no se genera inflacion o porque la inflacion se va a algun lado. 


#70388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cada crisis economica o financiera seria ha petado alguno, no deberia ser diferente ahora. Teniendo en cuenta que los bancos americanos estan mucho mas capitalizados y regulados que los europeos, ya sabemos donde estan todas las papeletas para que ocurra...
#70389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están cerrando todas las minas en Canada
#70390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El puesto de político debiera estar retribuido con 500.000€ anuales y estar ocupado por las mentes más preparadas del país.

No los cerdos que acceden actualmente al puesto que no tienen más mérito que llevar un montón de años afiliados.

Freedom is driven by determination

#70391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es sólo una generalización excesiva (la historia china es una sucesión continua de revueltas contra sus gobernantes), es también un error de concepto porque puedes poner más énfasis en el colectivo que en el individuo y al mismo tiempo no ser nada sumiso y al revés.

Lo dije varias veces y está será la última que lo haga porque dejo el foro. No soy liberal. Esto no quiere decir que haya votado ni que me guste el gobierno actual (ni les voté ni me gustan un pelo). Lo que me repatea es la reiterada apelación a argumentos ad hominem e insultos y desprecios a políticos ,votantes  y foreros que no son de la ideología mayoritaria que se estila por aquí.

¿Tiene todo esto algún sentido, especialmente en un foro de bolsa?. Yo también podría atacar mensajes cargárdome al mensajero, especialmente a los que os gusta gente como Rallo y cía que reniegan del estado salvo para trincar dinero público y blanquear a beneficiarios de crímenes y violaciones sistemáticas de derechos humanos.
#70392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un pais tan grande como España no se merece un gobierno que este continuamente improvisando , porque la tasa de error en cuanto a decisiones no nos será favorable y eso lo pagaremos todos (ciudadanos, empresas .....)
Se habla de...