Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.907 / 18.914
#39249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona pero eso es incierto
En ningún informe de la CNMV aparece la casilla de 1 participe con más del 20% en el Covas selección

Nisiquiera en el primer informe del 2S2016 en el que solo había 114 M€.
Asi que no tiene ni 20millones en el fondo principal.

Mentiría si dijese que me sorprende...

#39250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mralo bien

#39251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si por un lado yo lo veo así, el tema es que cuando un fondo se va a un asesor externo es porque un sector no lo entiende, no tiene experiencia, o simplemente hay partes que se le escapan, no es algo inhabitual que un fondo vaya a un asesor externo.

Tampoco me parece lo mismo invertir un 2-3% que hacerlo de tus primeras posiciones, cuando tienes unas lagunas evidentes.

#39252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si es a lo que yo creo , hay una diferencia psicológica , y es que ese activo que te refieres no tiene valoraciones diarias... si las tubiera seria una locura y por otro lado es una necesidad humana.
Hay otro activo que es peor que son los coches.

#39253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy quedando sin balas también... Por cierto, no quiero sumarme al carro de los haters de cobas, pero me parece inadmisible que cobrando estas comisiones tengan fallos en su web. ¿Qué hacen con el dinero? No quiero una auditoría, quiero una memoria justificativa de gastos porque vaya tela.

#39254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualización de Morningstar en las Offshore Drillers que siguen, algunas de las cuales se han comentado mucho aquí:

https://www.morningstar.com/articles/931903/updated-rig-forecast-affects-our-offshore-driller-.html

 

El pronóstico de la plataforma actualizada afecta nuestras valoraciones de perforadoras en alta mar

Preston Caldwell

03 de junio de 2019

Después de revisar nuestros pronósticos a largo plazo, hemos revisado nuestras estimaciones de valor razonable para los perforadores marinos que cubrimos. Diamond Offshore Drilling (DO) bajó a $ 7.25 por acción desde $ 10.50, Transocean (RIG) movió hasta $ 6.75 por acción desde $ 6.50, Ensco Rowan (ESV) bajó a $ 10.25 por acción desde $ 15, y Noble (NE) bajó a $ 1.50 por acción desde $ 2.50. Nuestras calificaciones de no foso para cada una de las compañías no han cambiado. Con la excepción de Transocean, nuestras estimaciones de valor razonable bajaron significativamente como resultado de suposiciones de la industria a largo plazo más pesimistas.

En el mercado flotante, ahora pronosticamos un suministro de aparejos de media bicicleta (2028) de 240, aproximadamente en línea con los niveles de fin de año de 2018 de 242, ya que pronosticamos que 29 retiros de equipos serán casi compensados ​​por 27 entregas de edificios nuevos, la mayoría de los cuales fueron ordenados antes de la desaceleración de la industria. Prevemos que la demanda de plataformas aumentará de aproximadamente 125 en 2018 a 170 en 2028, pero esto solo será suficiente para elevar la utilización a aproximadamente el 71%. La baja utilización dará como resultado que las tasas diarias se mantengan cerca del 20% por debajo de los niveles de 2014 (antes de la recesión).

En el mercado jackup, ahora pronosticamos un suministro de plataforma de media bicicleta (2028) de aproximadamente 520, en línea con los niveles de 2018 de fin de año. Al igual que en el mercado flotante, el suministro de plataformas planas se debe a que los retiros de plataformas se compensan con las entregas de equipos nuevos. Prevemos que la demanda de plataformas aumentará de aproximadamente 290 en 2018 a 340 en 2028, pero esto solo será suficiente para elevar la utilización a alrededor del 67%. La baja utilización dará como resultado que las tasas diarias se mantengan cerca del 30% por debajo de los niveles de 2014.

En contraste con el resto del grupo, aumentamos ligeramente nuestro estimado de valor justo Transocean. Esto se debe principalmente a una reconsideración de los flotadores del entorno hostil de la compañía, que representan aproximadamente una cuarta parte de las plataformas de Transocean después de recientes adquisiciones y desinversiones. Creemos que se beneficiarán de un mercado muy fuerte para ambientes hostiles, impulsado por la demanda en el Mar del Norte y Canadá, así como por especificaciones estrictas que evitarán en gran medida la entrada de plataformas no construidas para este fin desde otras regiones.

Hemos incrementado nuestro costo de capital para Noble a 9.1% (en comparación con 8.7% para el resto de los perforadores) debido a inquietudes sobre dificultades financieras. Noble es mucho más apalancado que sus pares, con una deuda / valor justo de capital de aproximadamente 8 veces en comparación con 2-3 veces para los pares. Los vencimientos de deuda diferidos ayudarán a Noble, ya que alrededor del 40% de su deuda no vence hasta principios de la década de 2040, pero aún creemos que existe cierto riesgo de angustia.

Creemos que los perforadores en alta mar se consideran bastante valorados como grupo, luego de una disminución del precio de las acciones del 45% -65% para los perforadores en el último año. En relación con otras compañías de servicios petroleros (que parecen subvaloradas en promedio), los perforadores en alta mar parecen caros, ya que el mercado podría estar exagerando la capacidad de los retiros de plataformas para equilibrar la oferta y la demanda de la industria. Sin duda, los retiros de plataformas han ayudado enormemente en los últimos años; Se retiraron 120 plataformas flotantes de 2014 a 2018 (en comparación con el tamaño de la flota de aproximadamente 240 en la actualidad). Sin embargo, la mayoría de estos eran equipos antiguos, y desafortunadamente para los perforadores, demasiados equipos nuevos (que es poco probable que se retiren) permanecen en la flota actual para que el retiro sea una cura efectiva para el exceso de oferta.

Entre los perforadores, Ensco tiene el precio más atractivo, cotizando aproximadamente un 18% por debajo de nuestra estimación del valor razonable pero aún en territorio de 3 estrellas, dada nuestra calificación de incertidumbre extrema. Esta discrepancia entre pares se ha desarrollado como resultado del bajo rendimiento del precio de las acciones en los últimos dos meses. Creemos que el mercado se ha vuelto demasiado pesimista con respecto a los beneficios de la fusión recientemente cerrada de la compañía con Rowan.

#39255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes más razón que un santo. Mucho ojito con los valores liquidativos de los fondos de small caps porque en caso de salidas fuertes (y digo fuertes, no digo masivas) del fondo; cuando éste va a vender al mercado para hacer caja y atender los reempolsos, pues el mismo fondo tira el precio por los suelos.

En valores más líquidos, pues se puede ir al mercado de bloques para no tirar la cotización, pero igualmente ojito, porque los que operan en el mercado de bloques de tontos no tienen un pelo.

Se me viene ahora a la cabeza el Satander Small Caps que dirige  L*la S*lana... :cliente bancario, small caps españolas  muy poco líquidas... ¿Qué pasará si hay reembolsos masivos? ¿Qué hara el Satander?

Cobas con un 10% de Aryn, si quisiera liquidar la posición  ¿cómo lo haría?

#39256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar que el small caos tiene 10000 millones. Es una caja de bombas.

Se habla de...