Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.532 / 18.914
#20249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joe rober muy simple si lo he explicado.., si compro despues de la AK, los que esten dentro, habran regalado 800 millones a la cuenta de la empresa y yo compro despues del regalo, de la noche a la mañana pago lo mismo por algo que tiene un 33% menos de deuda.

por eso mismo xD 

yo estoy expuesto a aryzta ahora mismo pues soy participe de cobas. 

pero una cosa es lo que diga y otra cosa es lo que haga, prometo que si compro acciones, lo pienso poner aqui, eso si.

#20250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, comprar ETF sobre consumo discrepcional aunque el error es casi 0, pienso que un buen analisis de las empresas puede llevarte mas por el buen camino que el malo, pero para mmpp que son dificiles y las minas se van agotando se tarda su tiempo y los costos pueden ser destructivos para la empresa es mejor comprar un poquito de todo.

#20251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces si podemos estar de acuerdo en una cosa, en que la empresa a pesar de que se diluya un 50%, al tener un 33% menos de deuda (segun tus calculos, no se exactamente cuanto disminuye), realmente vale mas que la mitad de lo que valdria despues de la ampliacion de capital y no solo un poco mas por quitar los intereses de la deuda. 

Que resumiendo, es lo que trato de explicar jack...... en todos sus comentarios.

Por esa misma razon cuando se empezo a hablar de la ampliacion de capital la empresa dejo de caer, estaba demasiado infravalorada, y algo de dinero que saneara sus cuentas e impidiera la activacion de los covenants la hacia valer bastante mas a pesar de la dilucion, que esperemos que no sea tan grande. 

Al final veo que estamos de acuerdo en todo.

#20252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero no se pueden comprar ETfs americanos que son los más liquidos. A mi me gustaría comprar alguno de China, pero el unico con volumen, ASHR, está cargadito de bancos.

#20253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya hice un post al respecto, jack hablaba a bote pronto de que se diluiria un 75%  y no un 100%, a lo que le puse que a precio del viernes seria del 96.96% y a medio plazo de 3 años pagando solo la deuda del 85%. 

Entendiendo que la ampliacion sea del modo que expuse en ese post, si hay otro modo diferente de sacar los 800 millones a los accionistas sin afectar tanto a su % sobre la compañia eso ya no lo se y dije claramente que algun entendido del tema me corrigiera. 

Lo interesante de cara a comprar esa empresa reside en hacerlo despues de que se levante esa cantidad a los accionistas, pero como es evidente, despues de la AK la empresa ya de por si va a valer mas dinero y subira de forma proporcional y te aprovecharias mas bien poco de la AK, donde dije que una extrategia de compra seria comprar la mitad de la posicion final antes de la AK a precio mas cercano o por debajo de la AK y luego suscribirse a la AK y dejar tu posicion final post aka ganando la subida posterior a la AK. 

Yo lo que me estaba refiriendo cuando hablaba de jack era que me parecia excesivo que dijera que solo seria un 75% sobre una AK que a precio actual del viernes tal y como puedes ver se trata de un 97%, ya que pagar deuda no puede mejorarte un 25% de la noche a la mañana, ya que la deuda de Aryzta esta al interes medio del 3.2% hasta el 4.4%, si pagase un 10% de interes entonces si, de hecho sale directo los numeros. 

Yo lo que quiero que me aclaren es que como se hara la AK, si emitiendo nuevas acciones por valor de 800 millones o que. 

para que sea a medio plazo (3 años) del 75%, los 300 millones sobrantes del pago de la deuda deberian hacer las cosas bastante bien y como dije, si las mmpp acompañan, no tienen nada que ver con la AK, y aunque fuese del 60%, igualmente has diluido a los accionistas un 60% 

aunque solo fuese del 1%, los accionistas pierden. 

lo que evita la AK suele ser la quiebra o el empeoramiento de la empresa.

#20254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos que una AK no es malo siempre y cuando dispongas de la liquidez suficiente para acudir a dicha AK y eso no suponga elevar el riesgo demasiado de tu cartera, ademas de que dicha empresa sigas confiando en ella. 

La oposicion de Cobas a la AK no es mas que porque no puede poner el 16% del fondo en esa empresa. 

La AK si aumentas tu inversion en dicha empresa proporcionalmente a la AK, son mas beneficios que desventajas.

Pero lo general suelen ser malas porque las personas suelen padecer el mal de promediar a la baja quedarse sin liquidez y encima una AK ... eso es muy malo, pero porque te quedas sin liquidez.

Si aryzta supone el 1% de tu cartera, a medida de que va bajando vas promediando, con 2 PW se te pone al 2% de tu cartera, llega la AK y se te pone al 4% de tu cartera, y aun asi podrias soportar otra AK mas del doble y suponer el 8% de tu cartera y no perderias practicamente nada de potencial a largo plazo.., porque una empresa que vale un -87.5% menos de lo que pagaste por ella, has incrementado la posicion un 800% luego tienes el mismo peso en ella que antes, pero estaras mas ligado a sus movimientos.

El problema es la martingala que te marcas con eso que te puedes arruinar si la empresa se va a la mierda, por eso hay que saber parar. 

 

 

#20255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo que me extraña es que algunos dias que ha subido mucho teekay y aryzta, el fondo casi no lo ha notado

#20256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De echo promediar a la baja, destroza mas los patrimonios que la ampliaciones de capital, 

Si aryzta hubiese ampliado capital cuando cotizaba a 30 CHF al doble captando 1.5 mil millones de euros, la tendriamos a 15 CHF con 0 deuda y no emitiendo PW y cuando mas abajo estas, emites AK. eso es una putada gorda.

 

Yo si fuese algun dia CEO de una empresa lo tengo muy claro, payout reducido, y si las cosas no las tengo claras, emito AK pequeña con suscripcion preferente y evito a los accionistas ver como su accion cae un 20-30% por PW. 

en eso banco santander lo han hecho genial la verdad, hubo una AK que habia mas gente queriendo suscribirse que la propia AK emitida. 

Prefiero mil veces emitir pequeñas AK del 10-20% cuando suene el rio, que mi accion baje un 40% y luego emitir ese 10-20% que se convierten en un 40-50% por la bajada previa y joder a los accionistas, no dormiria tranquilo jodiendo a personas, prefiero que digan "ohh que mala esa accion ahora" y que luego un año despues mi competencia este apunto de quebrar y sus ak sean del 50-100% 

Se habla de...