Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.531 / 18.922
#20241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta a 8,5CHF ya tiene todo lo malo cotizado.

Quién tiene que preocuparse es quién las llevara por encima del 2º PW, es decir por encima de los 22CHF.

Luego hay un hueco de 16CHF a 20CHF donde no hay inversores atrapados porque no cotizó ahí.

El resto de los inversores están por debajo de los 16CHF.

 

Quién esté entre 10CHF y 13CHF no creo que tenga que ir a la AK para hacerle dinero a esta posición.

Freedom is driven by determination

#20242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si me meto va a ser post-AK, si da la posibilidad claro. Igual es posible comprar derechos porque mucha gente por un motivo o por otro no van a acudir, pero vamos lo tengo que ver muy claro, y aquí verlo claro es verlo barato.

#20243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una opción buena para los que están dentro y no quieran invertir más, sería vender la mitad de los derechos y suscribir la otra mitad.

#20244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el precio es bajo, vale también con vender todos los derechos y hacerlos cash. El resto recuperará.

 

Como siempre, todo lo marca el precio de la posición

Freedom is driven by determination

#20245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, yo de echo siempre he pensado que para completar una cartera estaria bastante bien analizar todas las posiciones de 3 o 4 fondos value buenos en españa y copiar 5 ideas al 4%-5% de la cartera cada una en ellas. 

El problema esta en que no se que es mas eficiente, si destinar una elevada cantidad de dinero con una distribucion proporcional a los fondos de inversion o si copiar las ideas de dichos fondos

Claro esta que si copiamos las mejores ideas de los fondos, hacemos un 50% anual y peter lynch seria un bebe comparado con nosotros, pero en muchas de esas posiciones hay caidas del 30% o incluso del 60% de la posicion, y las quiebras tambien son plausibles, copiar 10 ideas al 10% de la cartera y que te salga rana por mala suerte 3 de ellas, estamos corriendo un gran riesgo. 

Piensa que todos los que hayan seguido Cobas con acciones particulares, probablemente esten perdiendo dinero a dia de hoy, pero quien metio dinero en Cobas a 100 puntos, no ha perdido ningun duro, y el potencial a largo plazo de las posiciones propias como del fondo, es el mismo, porque por que lleves tu, acciones propias, no va a tener mas potencial que las que tiene el fondo, simplemente que al ser tu el gestor, puedes darle mas tiempo, o puedes concentrar la inversion en lo que tu mas quieres, siempre con una desventaja de 3 meses respecto al fondo, pero con un ahorro de casi 2% anual. 

Yo no soy partidario de los indices, pero viendo que el vanguard s&p 500 tiene un coste anual del 0.03% y muchos brokers te lo ofrecen al 0.10% anual, pinta interesante como cartera defensiva destinar una parte a eso, que casi te alimentas del PIB de USA pero sin pagar casi nada. ( con la nueva ley de poder transpasar ETF a otros, sin pagar a hacienda, se hace muy interesante)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parames habla de que para comprar cocacola, facebook apple y demas compañias, lo hagais vosotros y asi no pagais el 2% de comision anual, que eso lo sabe hacer todo el mundo ( hago guiño a ciertos fondos, que si a inicio de año, metes un poquito a apple, un poquito a BK-b , un poquito a amazon y facebook, y otro poquito a cocacola, no pagas casi un 2% y llevarias mas recorrido que dichos fondos, o bien compras un ETF s&p500 vanguard que lleva un 15% en el año con comision 0, y no pagas un 2% que cuesta el fondo, hago otro guiño a susodichos fondos, porque que me lleves el 50% de la cartera en USA, te compro el ETF s&p500 coste 0, y el otro 50% el ETF europa coste 0, y tengo ma'o menos la misma cartera a coste 0, y en 20 años, me he ahorrado el 50% que cobraria un fondo. -- ahora entiendo mucho a Buffet, hay fondos que hacen replicar indices, USA al 40%, europa al 40%, 20% valor..., pues nada, 40% ETF s&p500, 40% etf europa, y 20% a cobas, no te jode y el coste anual seria de 2 x0.2 = 0.4% + 2 x0.10 = 0.6% de coste anual, Vs. 2% que cobraria un fondo de ese estilo, que hay muchos en españistan, VUELVO A HACER GUIÑO GUIÑO, no tendras una correlacion del 100% pero no vas a salirte mas de un 10% descorrelacionado de los fondos esos )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero si no me quiero complicar la vida, señor paco, meto un poco en tu fondo que lo esta haciendo de puta madre, otro poco a alvaro, otro poco a algunos chicos que tambien haga valor..., pero si veo mucho bmw, mucho bk-b, mucho apple..., meto yo un 10% a apple, meto yo un 10% a bk.b un 10% a bmw, un 10% a cocacola.., que pago una custodia del 0.4% anual como maximo + dividendos, y no pago un 2% por esas mismas empresas... y duermo bien tranquilo..

Vamos el que no duerma tranquilo con cocacola por ejemplo, no se como quiere dormir si con anestesia o algo.., yo dormiria mas tranquilo con un kilo en cocacola, que un kilo en casas en madrid y en alquiler, pero mucho mas tranquilo, que soy de un barrio con mas cara que espalda y no me fio  ni un pelo de los ocupas, ni del gobierno. 

y mas cuando el informe W-8BEN la devolucion es bien sencilla, no como los alemanes. 

 

 

Asi que si Persi, hay muchos buenos valores con poco peso en cobas y todos los demas fondos y coincido contigo en esa vision.. 

 

perdon por el desahogo, todo es simple y mera opinion que no no se distancia mucho de como actuaria yo.

 

#20246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que interes te despierta una empresa que segun tus explicaciones valdra la mitad despues de la dilucion del 50%. Segun nos has explicado los 800 millones solo serviran para bajar un poco los interes y nada mas.

Das a entender que esperas una subida mayor que el porcentaje producido por la rebaja de los intereses de la deuda una vez amortizados con la ampliación. Pareces bastante interesado en comprar, aunque eso lo entiendo, el que menos en este hilo nos interesa Aryzta, aunque desconfiamos de su managment.

#20247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que me parece raro es que hasta el fondo ibérico está en -2,70 y ahí no lleva aryztas ni TK ni dixon, no sé, no sé.

#20248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí los ETF que me gustan son los de mm.pp, analizar una minera es muy chungo. Pero saber que el cobre, níquel o oro están baratos y es un mercado cíclico es mucho más fácil.

Se habla de...