Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.341 / 18.914
#18721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches Emilio, el traspaso es entre fondos de Cobas. Acabo de ver al entrar que ha sido ya realizado.Gracias.

#18722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hola a todos!!

sabeis hasta cuando tiene el gobierno de eeuu para contestar a la section 232 sobre el uranio?

teneis alguna novedad al respecto?

gracias!!

#18723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por dios vamos a ser realistas, yo no estoy en contra del coche electrico, pero los paneles solares en el techo del coche y eso de que el 90% del tiempo esta parado el coche.

Yo vivo en madrid, una gran ciudad, mi coche se ensucia cada semana, si quiero mantener el coche limpio de polvo y suciedad deberia limpiarlo cada semana, eso afecta de forma difecta al rendimiento de los paneles solares, solo imaginar la persona promedio como yo que deja el coche sin limpiar como un mes tranquilamente.

Las nubes, vivimos en españa que es de los lugares de europa con mas sol, y los que seais de madrid habeis visto como ha sido este verano gente ? lleno de nubes, habremls tenido mes y medio con cielos despejados, y hoy en madrid a 10 de septiembre el cielo cubierto.

Las nubes bajan el rendimiento del panel solar hasta el 10-25% de lo que pueden dar, de hecho hay un video de Saul Lopez que visita una casa con autoconsumo solar (60 paneles solares) y el señor que explica el tema dice que cuando pasa una nube, producen el 10%.

Edificios y parking, no se donde ustedes iran a trabajar pero por dentro de la m-30 o lo meteis en parking de empresa y estais un poco chungos, lo que ganas en luz por un lado lo pierdes por parkimetros o parkings u otros sistemas de pago.

Edificios, tapan la luz, si no hay luz directa al panel, no va a producir ni un 5% de o que produciria con sol directo.

El caso esta que un panel solar del tamaño de un techo de coche puede ser tranquilamente esos paneles estandar de venta, que se venden por unos 400€ con una eficiencia del 20% por energia irradiada del sol.
Si luego se tiene que incorparar al coche quizas ese extra sobrepase los 1.000€ en el apartado extras de coche,

y la amortizacion de eso no lo amortiza tu en madrid ni harto de whiski

#18724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por curiosidad cuantos dias tardo la operación , entre fondos de la misma gestora ?

#18725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Nissan Leaf llevaba una placa solar (pequeña), pero fíjate la potencia que aportaría, que no alimentaba a las baterías principales, si no a la de 12v que llevan todos los coches.

Lo del coche eléctrico a corto medio plazo es una quimera, imagina que en un plazo de 5-6 años un 20% del parque móvil fuese eléctrico, ¿Dónde van a cargar esos coches?

En un aparcamiento de un edificio de viviendas de donde van a sacar la potencia necesaria para cargar un 20% de los coches por la noche....

#18726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Emilio, yo solicite el traspaso el día 5 a la mañana y ayer lunes lo vi reflejado. Por experiencia de otros traspasos son unos dos o tres días.

#18728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta is Mad! 

Se habla de...