Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.079 / 18.914
#16625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no sé si son tontos, pero desde luego lo parecen y más con el timing y el tanto por ciento aplicado a la primera posición, más que de tontos parece de novato o temerario, lo siento es mi opinión, y ojalá tengas razón.

#16626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale, si nos ponemos en todo eso, que me parece optimista, pero vamos a aceptarlo como plausible.

Se habrían cargado la posición de todos los accionista por encima de 17-18, habrían engañado a los mismos diciendo que no necesitaban un AK. La posición de la empresa en cuanto FCF sigue deteriorándose este año con 2 PW.

Vamos yo no lo veo ningún chollo de empresa. La única opción que veo de ganar dinero en Aryzta es alguien que no sea accionista, compre ahora a +-8CHF y luego se vaya dando todo lo que razonas en tu post.

#16627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tb siento el impulso de pensar a ratos que hay una jugada maestra, pero cual?
Ahora mismo no se me ocurren que puede pasar por la cabeza del ceo, y FGP.

#16628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay otra opción, y curiosamente nadie la comenta, también puede ocurrir que Parames diga que se ha equivocado con Aryzta y abandone, puede justificarlo tranquilamente por falta de confianza en sus directivos o en cualquier otra situación de mercado, el Cobas Selección está en la casilla de salida y tampoco pasa nada. Como Parames abandone Aryzta los que han comprado siguiendole se van a quedar muy desconcertados sin saber que hacer.

Aclaro que yo no digo que esto sea lo que va a ocurrir, no tengo ni idea de lo que pasará, pero hablais de opciones y que un gestor reconozca que se equivoco en un valor es algo habitual.

https://www.elconfidencial.com/economia/2013-04-16/bestinver-reconoce-que-se-equivoco-al-no-vender-toda-la-participacion-en-pescanova_426254/

#16629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la propia nota de Aryzta de ayer pone que la venta de Picard sería adicional a la intención de levantar 800M€ de capital.

Respecto a la valoración de Picard, pasas por alto que le han metido un bono para extraer un jugosusumo dividendo y acercarse al cumplimiento de los covenants. Ergo Picard vale menos.

Respecto a cumplir el guidance, la clave va a ser si lo cumplen con márgenes del negocio real o vía dopping de otras partidas no recurrentes.

Respecto al equipo de gestión, ya es manifiesto que han mentido. Busca las declaraciones del CEO y el CFO durante los últimos meses.

Respecto a Paramés. Entiendo que sus admirados directivos de Aryzta no son fiables como esperaba y que discrepa abiertamente de lo que está sucediendo tras 3 PW (no lo olvidemos). Espero a sus explicaciones y reflexiones si tiene a bien compartirlas.

Freedom is driven by determination

#16630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tontos te aseguro que NO son. Que lo parezcan en determinadas ocasiones puede hasta jugar a su favor. En cuanto al CEO, porque ha puesto ahora mismo la sensación taaaan mala y de tantas dudas en el mercado, que vale, quizás parezca tonto, pero a poco que cuando se acerque la fecha el Q3 mejore, liquiden picard, o reduzcan el dinero que quieren pillar con la AK, está sacando catalizadores donde a priori no había nada. O había bien poco. Además sembrando la duda más que razonable en el lado corto.

Por cierto, el tema de Bestinver y los 100Millones de € que le tienen que dar a Paquito, con eso le dará para ir cubriendo la espantada de inversores que liquiden ahora y de paso ir comprando su propio fondo a un VL bastante mejor que el inicial no?

#16631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el mundo ejecutivo de primer nivel, no existen tontos.

Existe gente honesta y gente deshonesta.

En este caso, con la mínima información que han dado, los directivos de Aryzta parecen muy deshonestos.

Hace varias semanas, el partido eran unos 200M y no estrictamente necesarios. Ahora son cerca de mil y supone el fracaso de la inversión de prácticamente su base inversora aún acudiendo a la ampliación.

Igual tienen jugada maestra, pero la tendrán que mostrar. Lo que se sabe es lo que se sabe y el mercado ayer volvió a desconfiar.

Freedom is driven by determination

#16632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudoso que genere catalizadores de la nada si Iara ello genera una situación de incertidumbre previa.

¿Y si el mercado le tira la accion a 6, que?

Freedom is driven by determination

Se habla de...