Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.051 / 18.914
#16402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una empresa puede pretender ampliar todo lo que quiera, otra cosa es que haya gente que ponga la pasta.

#16403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no son tontos, aunque juegan con dinero ajeno, deben haber anunciado un importe máximo con el que estén seguros que pueden financiar el turnaround y hacer que la deuda deje de ser un problema por años.

Si la acción sube, podrá diluir menos y que el potencial sea un poco mayor. Pero si haces números ves que las variaciones no son grandes.

 

El verdadero riesgo es si las acciones siguen cayendo porque en ese caso la dilución mataría la acción.

En caso de que la ampliación se hiciera en los 7CHF, habría que emitir 130M de nuevas acciones y el potencial se esfumaría más todavía.

 

Evidentemente, los acuerdos a los que han llegado con inversores institucionales y bancos de inversión no los conocemos .... por lo que de alguna manera debieran tener atada la dilución máxima. Quiero pensar que es así pero ya lo que veas.

 

Freedom is driven by determination

#16404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto ya lo teníamos hablado unos dias atrás … yo  la única solución que veo  para afianzar un poco el tema es bajar costes de gestion ….

yo no tenia pensado hacer ninguna aportacion pero visto lo visto , la duda es la siguiente:

en cuanto se inicie la ampliación de capital , las acciones viejas bajan a lo que valen los derechos + lo que haya que aportar para acudir a la ampliación , estarán fluctuando mientras dure la ampliación  , que hacemos los que tenemos los fondos … esperamos a que se inicie … aportamos ya... ?. 

#16406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Duro.

 

Quiero ver el plan detallado de qué van a hacer con los 800M€: cuánto va a amortizar deuda, cuanto va a reducir costes que aumente en EBITDA, cuánto va a nuevos planes de incremento del negocio y el margen esperado en ello, ...

Freedom is driven by determination

#16407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchísima información pendiente.

Cuántos derechos, los precios, ...

A lo que preguntas, es clave lo que vaya a hacer Cobas: acudir o no acudir. Si no acuden, la desbandada de clientes es muy probable y tendrán que cobrar comisión por gestionar el patrimonio de sus amigos. Si acuden, hay que vér cuánto y cómo.

 

Y entiendo que Cobas no podrá pronunciarse hasta que las condiciones sean firmes, allá por la primera semana de Octubre.

 

Está jodido de entender lo que se ha hecho, parece una medida a la desesperada.

Freedom is driven by determination

#16408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y otra muy distinta que en un futuro la empresa gane pasta.

Se habla de...