Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.028 / 18.915
#16218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han hecho la AK en el peor momento posible. Increiblemente mala la gestion de la direccion de Aryzta. Si estos son los buenos, no quiero conocer a los malos.

Despues de una caida de practicamente el 90% en la cotizacion NO puedes hacer esta salvajada. Es una puñalada trapera a tu base accionarial, aquella que te ha acompañado a los infiernos.

Yo estaria muy decepcionado si fuera un pez gordo. Forzaba la destitucion de todo la direccion lo antes posible. Es que en el peor momento posible, con minusvalias bestiales, te meten un -50%.

Con los tipos mas bajos jamas conocidos.

El board cuanta pasta tienen metida? Estos si que van a por sus bonus. En 2-3 años se anotan sus tantos de EBITDA, aumento de margenes a niveles mas proximos a sus comparables y trincando mientras. Para mi es inaceptable diluir de este modo. Repito, un -50% en el peor momento imaginable.

PD: yo estoy viendo esta historia desde la barrera.

#16219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AK -> Reducen deuda + sanean balance -> Recuperan márgenes -> Cumplen con FCF esperados -> Recompra de acciones y en 4/6 años puedes tener de nuevo la acción en 30/40 CHF

Veremos

#16220

Re: Conceptos

Ahora sería interesante ver si Paramés acude a la ampliación o no. Tras todo lo que ha dicho desde que empezaron los problemas y para ser consecuente, está obligado a morir matando e ir en su totalidad. Pero claro, tendría que usar un % de liquidez de cada fondo similar al peso que tenga las acciones. Y a ver si tiene. En caso contrario, como no ponga la pasta de su bolsillo... 

#16221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No funciona asi. Ni de lejos.

Los analistas son curritos. Muy bien pagada la peonada pero curritos.

Alli las decisiones de inversion son de Parames.

#16222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero te quedas en manos de estos que pudieron hacer el AK, a 15-20, mucho menos dilutivo y hubiesen despejado los nubarrones, encima se pusieron de vendedor forzado dando una fecha para la venta de Picard. Todo muy lamentable, hay prados más verdes, si salgo sin perder me piro en el acto.

#16223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La capitalizacion actual de Aryzta es mas o menos de 800 M no? Con lo que la AK es mas o menos duplicar acciones no?

#16224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para explicar con un ejemplo reciente cómo funciona una ampliación de capital:

*ITE group, que se dedica a ferias y congresos principalmente en Rusia y alrededores, cotiza en Londres y que está en la cartera de AZValor, lanzó en junio una ampliación de capital para adquirir a otra compañía. De  hecho, al cierre de Q2 estaba la ampliación en curso y en el informe de AZValor internacional aparecen los valores de los derechos y la acciones:

*Aumentan el nº de acciones un 175%

*Cotización aproximada en el momento de lanzar la ampliación:140 peniques aproximadamente.

*Condiciones de la ampliación: 7 acciones nuevas a 56,2 peniques por 4 antiguas. (7/4=1,75)

*Valor teórico al que debería cotizar la acción tras la ampliación: (4*140+7*56,2)/11 = 86,67 pp  aprox(en el folleto hablaban de 87.1).  En la fecha actual cotiza en torno a 80

 

Por tanto, en Aryzta hay que esperar a ver cómo articulan el nº de acciones nuevas y su valor, pero si la empresa vale 800 M (y se conserva el valor hasta el último trimestre, que es cuando dicen van a lanzar la operación) y quieren captar otro tanto, el que quiera acudir tiene que poner tanto como valen sus acciones.

 

 

 

Se habla de...