Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.101 / 18.914
#16801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin tener posición ya tomada, el riesgo/beneficio de entrar en bastante positivo.

De todas formas, hay dudas sobre lo que hay debajo de los datos que ha comunicado el management de Aryzta, por lo que esperaría a los términos exactos de la ak.

Freedom is driven by determination

#16802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tanto por cien es variable?

de momento esto querría decir, que de los 90 millones que van emitir, 18 se las lleva seguro a una mala el banco de inversión como mínimo...nos quedan saber quién va a comprar los 78 millones que faltan..,ya que de los accionistas actuales pocos lo harán.

parames va fijo, y tiene unos 9 milllones.

teneis alguna idea de quién podría ir..o a quien se lo han ofrecido?

la competencia...flowers, Mills Iran?

#16803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy tenemos a Euronav (en $) al mismo precio que la jornada anterior a la publicación de la adquisición de Gener8 Martitime hace 9 meses.

La destrucción de NAV sigue en marcha.

Especialmente las Crude Tankers están muy presionadas.

Freedom is driven by determination

#16804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero ahora tenemos un pequeño problemilla, y es que a medida que bajan las cotizaciones de las empresas también lo hace el $. Por lo que hay que tener cuidado con esto y tenerlo muy en cuenta.

#16805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabeis que esta ocurriendo hoy con Vaalco? Lleva unos dias en caida libre pero hoy la estan tirando mas de un 7%, ya esta en 2.35.

Me extraña sobre todo viendo que la competencia esta subiendo bastante.

#16806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Transglobe ha presentado resultados. FCF positivo y ha anunciado dividendos. Ha empezado subiendo con volumen pero luego la han tirado. No sé el motivo.

#16807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hoy he hecho una aportación al fondo. Espero que FGP sepa gestionar la liquidez. Hay que ser consecuente con nuestras ideas de inversión y aprovechar las caídas para comprar más. Si bien es cierto que no me gustaba nada Arytza, a estos precios y con la posición de prevalencia de Paco en toda esta operación, me empieza a gustar cada día más. 

Una vez escuché a Iván Martín decir que las carteras están compensadas en su conjunto y de copiar se debería de copiar íntegramente en los mismos porcentajes. Yo ahora mismo no me la juego con Arytza a título particular, porque podemos quedarnos pillados mucho tiempo. Pensamos siempre en lo que podemos ganar y nos olvidamos de todo lo que se puede perder. En 3 años Cobas estará dando rentabilidades, aunque sean de 1% y apostar tanto a una sola carta puede traer sorpresas desagradables, que conste que invertir de forma particular lo recomiendo cuando tienes capacidad económica para diversificar los riesgos, pero el que tenga 1000 euros para invertir, que no se lo piense... al fondo.

Algo que debería de permitir los fondos es admitir transferencias inmediatas y así obtener el valor liquidativo del final del día. Me mata hacer una suscripción y esperar dos días. Para mi ese es el gran handicap de invertir en fondos, en cambio, con las acciones tienen la ventaja de la inmediatez, para lo bueno y para lo malo. Por otro lado y a la vista de los resultados, creo es el momento para reducir la comisión de gestión. El que entrara con todo sus ahorros en enero siguiendo sus consejos, estará palmando un 15% y ya no digamos los que entraran en el concentrados... El timming en La Bolsa es fundamental y no soy el único que en este foro recomendaba guardar cartuchos para posibles correcciones. 

En cuanto a lo de que Paco ha estado mintiendo, pongámonos en su situación... aunque supiera algo no podía decirlo. En este aspecto debemos de ser comprensivos. Ahora bien, con todo lo que está pasando debería de preocuparse más por su fondos que por su dichoso libro y el value school. Esto es a lo que me refería cuando decía que no conocemos al Paramés empresario. Más tiempo al análisis y menos en cuestiones superfluas. Empiezo a cree lo que decía AdG cuando dijo que sus analistos se fueron con Paco porque el ritmo de trabajo en Azvalor era mucho más intenso que con Paco.

Por cierto ¿Alguien sabe si todo su dinero está en los fondos? Para mi es algo importantísimo y empiezo a tener mis dudas de dónde están esos 100 millones y de que Paco los aporta nada más tener cash.

Ánimo a todos, esto sólo es un bache en el camino, pero para el que esperaba rentabilidades de doble dígito desde el primer año, le vendrá bien un baño de realidad. El que ahora este sufriendo mejor que venda todo en cuanto pueda, porque esto forma parte de la inversión y una cosa tengo clara... el dinero fácil no existe. Yo sigo confiando en Paco y en mi sistema de aportaciones cada caída del 5%-10-15-25-50% para reducir el precio de compra medio. Haciendo esto tarde o temprano acabaré ganando.

#16808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al método de las aportaciones en bajadas, mi duda es respecto a qué son esos porcentajes. Es decir, aporto x cuando el VL baja el 5%, aporto 2x si baja el 10%, etc. Pero ese %, ¿respecto de que? ¿Del VL máximo o de cual? Si has invertido hoy, ¿cuándo y cuánto volverías a aportar?

Se habla de...