Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.059 / 18.914
#16465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por seguir siendo contrarian, también depende con cuanto se entre y con qué objetivos. Y por otra parte nunca he entendido esa obligación de si ya estas dentro tienes que ir sí o sí a la ampliación.

1. Ir a la ampliación es básicamente promediar, y se promedia cuando crees que la empresa va a acabar subiendo, si no no.

2. Es obligatorio para el accionista que tiene una posición de poder, por ejemplo, el 51 %, y no quiere perderlo.

3. Si se promedia vía ampliación pero al final la empresa sigue bajando o quebrando, lo único que se hace es perder más dinero.

 

#16466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se entiende nada bien que digan que quieren levantar 800M€ y que no digan nada más.

Mucha razón Road.

Yo llevo ya muchos años en esto, me las han colao de todos los colores, pero hay que ser realista. Una ampliación del 50% y encima no decir nada del precio...

Después Paramés dijo que iba a ser pequeña la ampliación, joer si llega a ser. Yo he de decir que tenía plena confianza en "el hombre", pero va ser que no. 1 se puede pasar, pero 2 ya va ser que no.

En ha hecho lo que cualquier directivo desonesto hace, hacer que suene la música en el TITANIC antes de que se hunda.

Desde el inicio de la compra de Aryzta de Paramés esta empresa ha sido un timo, y me da igual ir 50% abajo si es una empresa y directivos que se ven que lo valen, pero es que aquí se está viendo engañiflas por todos laos.

 

#16467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate si te entiendo el argumento, que yo entré a 8,75 el viernes y me he ido a 8,62 esta mañana, incluso he tenido una pequeñisima plusvalía por la divisa.

Con ese dinero he hecho una primera entrada, en otra empresa, por lo menos en mi caso ya me he caído del guindo, como se suele decir, con Aryzta.

#16468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto No se entiende. Por eso tiene que haber más cosas que no sabemos. Hay demasiadas incognitas. Yo me nego a creer que el Presidente de Aryzta sea tan inutil como para hacer esto de esta forma. Y menos con los plazos de tiempo que esta poniendo.

#16469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo siguiéndola más o menos desde que FGP habló de Aryzta por primera vez, y siempre elegí otras empresas para invertir, pero justo hoy le veo tan poco sentido a una ampliación diciendo lo que quieres sacar pero dejándolo para octubre, y con la caída brutal de estos días pasados sin noticias, que estoy casi medio seguro que antes del 3 de octubre habrá superado en algún momento los 10 CHF, que es mi objetivo de salida.

Y ya puestos digo mi opinión: Paramés se ha equivocado obviamente con Aryzta, es que todos se equivocan en mayor o menor medida, pero lo que todos ellos hacen muy bien es gestionar carteras activamente. Si no fuera porque a muchos de nosotros nos gusta y/o creemos que podemos hacerlo mejor que ellos o un indexado, recomendaría a todo el mundo que solo invirtieran a través de unos cuantos fondos de inversión.

 

#16470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como era esto que escribía Arthur Conan Doyle en las novelas de Sherlock Holmes,

Cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto.

#16471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre es posible, a estos niveles un rebote técnico puede pasar en cualquier momento. Pero, al menos, en mi caso con todas las empresas que hay me parece mucho riesgo.

#16472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero no hablo de rebote técnico, hablo de exceso de castigo previo a la ampliación, yo de técnico no entiendo.

Se habla de...