Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
205 / 18.915
#1633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores, esto es value investing y tanto Cobas como Azvalor están gestionados por unos de los mejores inversores del plantea.

Quién no confíe o no les guste, que sea coherente y saque su dinero. Es un ejercicio de coherencia.

En ambas gestoras han cometido el pecado de tratar de conseguir saciar unas expectativas a la altura de los mejores del mundo desde el primer minuto.

Ambos están muy metidos en sectores muy apalancados en la parte baja del ciclo. Su éxito dependerá básicamente del tiempo que sigan en la etapa baja del ciclo porque son negocios apalancados y el dinero se acaba. Un caso claro es el de Teekay Tankers con Azvalor (cotiza en 1,4$ y fácilemnte se la pueda ver en los 8$ en 2-3 años). Pero nadie sabe si los rates de los barcos van a seguir así de deprimidos y si una potencial amoliación de capital se va a arruinar la inversión. Mejor suerte ha tenido Magallanes con Scorpio Tankers aunque es cierto que se trata de barcos diferentes. Lo mismo se puede decir de algunas mineras (New Gold, si se vuelve a retrasar, que ya no parece, o si la ley del mineral fuera menor a la presupuestada en el estudio inicial ..... también arruinaría la inversión).

Ahora bien, se trata de gestores excepcionales que conocen muy bien las dinámicas de la oferta - demanda y los límites que soporta el apalancamiento del balance.

Si están en lo cierto y consiguen aguantar la parte baja del ciclo, sus inversiones se van a multiplicar y van a conseguir revalorizaciones EXTRAORDINARIAS que los auparán de nuevo a ser considerados "leyendas de la inversión".

Otro tema diferente es si es value o especulación, pero se trata de ganar dinero y parece que una vez más van a hacer más ricos a sus inversionistas.

 

Freedom is driven by determination

#1634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo pocos meses invirtiendo en fondos y dentro del value investing he visto a varios gestores que subrayan su gran implicación, afirmando que participan con gran parte de su capital. ¿Es algo constatable o una leyenda urbana? He empezado con True Value, Valentum y el mixto Amiral Grand Large.

#1635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene 3 clases, y según los distintos folletos, van dirigidos a:

Clase P.

Importe mínimo 1MM  de entrada, colectivo de inversores a los que se dirige: Contrapartes elegibles, profesionales según LMV, personas físicas menores de 25 años, accionistas o partícipes de IIC absorbidas por la clase e inversores que cumplan con la inversión mínima inicial.

Clase E

Importe mínimo de una participacion se dirige a Empleados,consejeros,accionistas de la SGIIC, sus cónyuges y familiares hasta 3er grado y las entidades controladas por todos ellos.Suscriptores en los 15 días naturales siguientes al registro del FI.

Clase M.

Importe mínimo una participacion se dirige al resto de inversores que no tengan cabida en las anteriores clases (supongo que es el caso de casi todos los que estamos por aquí). Las comisiones son algo mas elevadas que las anteriores y aquí radica la diferencia

 

Me suena que los menores de 18 años podían entrar en la clase P o E (pero no lo he visto). A ver si alguien lo puede confirmar s2

#1636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estás hablando de Magallanes , y si es cierto si eres menor de 25 años ingresas como el fondo Me y le avisas y lo convierten en Principio con 0'5 menos de comisión

#1637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos, mi primera intervención en  este foro.

Antes que nada comentar mi extrañeza por los comentarios que leo. La inversión en valor por definición compra empresas infravaloradas con ventajas competitivas no valoradas. Es lógico por tanto que una inversión en este tipo de empresas siempre al principio no obtenga revalorizaciones hasta que el mercado no vaore las ventajas competitivas o elementos que el inversor si ha visto.

Me preocuparía mucho una revalorización inmediata igual o superior al índice de referencia, puesto que eso querría decir que no se ha invertido en valor sino en tendencia.

Un saludo a todos. Se adminten todo tipo de críticas.

#1638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Cierto es lo que dices, que al inicio puede que la revalorizacion no sea inmediata, se deba esperar que el mercado si reconozca esas empresas y si nos referimos al Intl o al Seleccion, con 3 empresas que forman el 25% del fondo (Teekay + Arytza + ICL) pues el rendimiento de ellas afecta mucho al fondo. Eso no deja entreveer que como se comento en su dia en estos foros, el consejo de Parames (en la conferencia de inversores) de invertir el dinero de golpe, sin esperar, etc no hubiese sido muy buena idea, pues la mayoria de sus fondos estan en perdidas vs al valor de salida por no hablar de los planes de pensiones, por mucho potencial de revalorizacion que dijese, no es inmediato.

#1639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Invertir todo el dinero de golpe era un buen consejo, ya que podría haber sucedido que el valor liquidativo de los fondos hubiera subido como la espuma en poco tiempo. También existía la posibilidad de que bajase (como ha sucedido), pero esa posibilidad siempre está. Nunca puedes saber a ciencia cierta si va a subir o a bajar en el corto plazo (menos de 3 años). Lo que no tiene sentido es esperarse "por si baja", porque en ese caso nunca invertirás nada, ya que la posibilidad de que baje siempre va a estar ahí. 

Yo, si tuviera una máquina del tiempo, volvería atrás y NO invertiría en Cobas. En lugar de eso, compraría todos los décimos de lotería premiados, ya que ahora YA sabemos que Cobas ha bajado este año y que esos décimos han "subido". ¿Y en los próximos 3 meses qué va a pasar? ¿Cobas subirá o bajará? ¿Es más aconsejable comprar Cobas o comprar lotería? Yo lo tengo claro: Si tienes una máquina del tiempo, lotería. Si no, Cobas. No sé lo que pasará de aquí a tres meses, pero dentro de 10 años es prácticamente seguro que habré obtenido una rentabilidad extraordinaria. 

No puedes decir que un consejo era mal consejo porque haya tenido malas consecuencias. Mi consejo es que no inviertas todo tu dinero en décimos de lotería. Si mañana me dices que ha tocado el premio justo en el número que ibas a comprar, seguiré pensando que mi consejo era totalmente razonable, independientemente de las consecuencias.

#1640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver, estuve viendo la conferencia y lo que interprete es que el invertiria todo el dinero, sin esperas. Que algunos de sus fondos tenian un 60-65% de rentabilidad (sin especificar el tiempo, pero entendemos a largo plazo,es decir 5-10 anios que al final es lo que describe en la info de sus fondos) y que lo esperado era que el fondo subiese alrededor del 1% al mes, esperando una rentabilidad de 12% al anio, etc.

Dicho esto, y tambien como participe en Cobas, no creo que no pueda opinar si eso es (era) o no un buen consejo. A mi en su momento NO me lo parecio y por eso mismo no hice para nada lo que el comentaba. El invertir todo en un momento no me parece la mejor opcion, si no la mas arriesgada o binaria, yo prefiero ir tomando posiciones cada cierto tiempo y promediar, en vez de meterme con todo. Si el fondo estuviera como un coete, pues bien habria empeorado el precio medio pero es mi sistema, seguiria diciendo que no es un buen consejo, y aprovechando algunos retrocesos para comprar.

 

Se habla de...